Hotel Best Marítim, Cambrils. ¿Lo recomendamos?

Esta es una entrada que tendría que haber visto la luz en septiembre del año pasado, pero con todo esto de las dichosas restricciones de movilidad, confinamientos y demás no lo habíamos publicado esperando el momento adecuado, al menos un momento en el que todos pudiéramos viajar y comenzar a planear vacaciones.

Con el esperado fin del estado de alarma, las vacunas y el sentido común es de suponer que ya nos queda poco para poder volver a la normalidad a sorbitos.

Vamos al lío. No sé si recordaréis que hace dos años tuvimos una experiencia regular en Best Cap Salou, un hotel de la cadena Best.
El hotel en sí está bien situado y tiene una impresionante zona de juegos acuáticos con toboganes que es lo que salvó la estancia, sinceramente.

No somos de juzgar toda una cadena por un error puntual así que no tuvimos problemas en reservar el año pasado en otro hotel de la misma cadena, el Best Marítim en Cambrils.

¿Qué tal nos fue?, ¿Igual de decepcionados?, ¿Fue mejor?.
Ahora os lo cuento con mucho gusto.

Best Marítim, Cambrils.

El Best Marítim de la cadena Best Hotels está situado en una zona que nos gusta mucho, en el paseo marítimo de Cambrils y en primera línea de playa.
Ya sabéis que como buenos sorianos que no vemos el mar en todo el año, nos gusta siempre elegir hoteles que tengan opción de escoger vistas al mar y deleitarnos esos 5/7 días.

Tenéis los datos en el mapa y en cuanto al precio, yo siempre reservo usando centraldereservas que es el único portal donde me garantizo el mejor precio, con una gran diferencia incluso respecto al famoso booking.
Esta vez cogimos una habitación de tipo superior, triple y con media pensión con el suplemento de tener vistas al mar. El precio para esas 5 noches en septiembre era de 480€ y nos incluía el acceso al spá y al jacuzzi de la azotea.

Nada más llegar la sensación fue muy buena, aunque ya hemos visto el hotel por fuera mil veces en nuestros paseos por la zona, pero por dentro es mucho más bonito y acogedor.

No sé si recordáis que os comentaba del otro Best que los empleados estaban muy quemados, algunos incluso rozando la bordería. En este todo lo contrario, siempre con una sonrisa y una buenísima atención. Las chicas de recepción encantadoras, el metre del Buffet más amable imposible, incluso los camareros y limpiadoras estaban siempre sonrientes y saludaban, una gran diferencia con el otro.

Medidas Covid.

Lógicamente en septiembre nos tocó viajar con ciertas normas por el dichoso covid así que voy a hacer un pequeño resumen de lo que nos pareció.

¿La verdad?, seguros pero sin agobiarnos.
En todo el hotel encontramos geles desinfectantes y normas como por ejemplo que el ascensor solo se podía usar por una misma unidad familiar.
Además, limpiaban y desinfectaban mesas y sillas cada vez que se usaban.

Es obligatorio usar mascarilla en todo el hotel y la gente lo respetaba, pero no era agobiante por ejemplo casos como la piscina que la gente se sentaba separados unos de otros y podíamos estar sin ellas en las tumbonas al no tener a nadie cerca.
Decir que yo viajo en septiembre que hay menos gente y es más fácil conseguir esto incluso cuando no hay pandemia. De todos modos creo que tenían limitaciones de aforo así que imagino que en verano sería similar.

Instalaciones Best Marítim.

El hotel cuenta con un gran restaurante, una piscina enorme y otra infantil, un spá y gimansio, jacuzzi y snack bar en la azotea con unas increíbles vistas al mediterráneo. También hay miniclub para los más peques, una gran animación y una zona de solarium que nos encantó con grandes tumbonas familiares y cómodas y las vistas al paseo marítimo con el mar detrás.

vistas habitacion

Habitación. Como os decía, nosotros reservamos una habitación con vistas a la piscina/mar y en ese aspecto no hubo problemas. Nos tocó una algo más alejada de la punta del paseo, pero cumplía lo reservado.
La única pega es que a pesar de ser una habitación superior triple era enana hasta el punto de que tuvimos que cerrar la cama supletoria del niño y no usarla porque no podíamos movernos por la habitación o salir a la terraza con ella abierta.

Eso me pareció raro tratándose de una superior y viendo que era mejor que el Best Cap, pero en ese aspecto, el Cap tenía mejores habitaciones y camas más grandes.

habitacion superior best maritim

El restaurante/buffet es enorme y cuenta con zona de terraza cubierta por una carpa donde puedes sentarte si tienes la suerte de pillar sitio porque está muy solicitada.
A mí particularmente me encantó todo, nunca tuve la sensación de que se acababa la comida como con el otro Best, que antes de finalizar el servicio ya habían retirado platos como por ejemplo, el menú infantil. Aquí reponían todo y si algo se acababa los sustituían por otra cosa.

best maritim

Piscinas y Solarium. En el exterior hay una gran piscina y otra infantil que no probamos esta vez.
La piscina exterior tiene distintas profundidades sin llegar a cubrir nunca a un adulto entero y la entrada es progresiva. En la foto inferior podéis ver por donde me quedaba a mi en la zona más profunda.
No permiten saltar para no molestar a los demás aunque tengo que decir que nosotros en muchos momentos estábamos solos y al niño lo dejaban saltar un poco.

piscina

La zona de solarium que en un principio creímos que sería de pago o solo para adultos es de entrada libre para todos y dispone de un montón de tumbonas más amplias y cómodas que las de la piscina. También tiene camas balinesas que según la web llevaban suplemento, pero en esa ocasión no nos cobraron nada, quizás porque había poca gente y no tanta demanda.

solarium

Animación y miniclub. De todos los hoteles a los que hemos ido por la zona de Tarragona los últimos años tengo que decir que este es el que más nos ha enganchado con su animación nocturna, siempre haciendo concursos, juegos, animando a la gente a participar y a divertirse. Nos encantó tanto a nosotros como al niño que es la primera vez que aguanta por las noches en la terraza en lugar de querer irse a pasear.

Disponen de miniclub, aunque no lo hemos probado porque no dejamos al peque en ningún momento.

miniclub best maritim

Spá/Fitness. Llegamos a la parte favorita del niño. La zona de gimnasio ni la miramos, pero el spá sí, ya que estaba incluido en el precio de la habitación y permitían que entrase el niño así que fuimos los tres.
El acceso va controlando por aforo y cogiendo hora previamente con un horario específico para ir con niños.

La zona de spá es una gozada y se encuentra en una esquina del hotel con vistas a la piscina y al mar mediante una gran cristalera.
Dispone de piscina de agua caliente con distintos chorros, baño turco, sauna finlandesa y masajes.

spa

Jacuzzi/Snack bar en la azotea. Esta parte nos la perdimos por dos motivos: a ese spá no pueden ir niños y no nos apetecía ir por turnos y estar solos, y el snack bar estaba cerrado por el covid.

Eso sí, viendo las fotos de esta parte, os aconsejo que si tenéis la ocasión, lo probéis porque debe de tener unas vistas maravillosas.

jacuzzi azotea

¿Lo recomendamos?

El hotel Best Marítim por fuera ya te da buenas sensaciones, pero por dentro es aún mejor. Tiene una gran calidad en las instalaciones, pero también humana, por parte del personal que me pareció de lo más correcto y amable. Tras la mala experiencia del otro Best, fue un gran cambio.

Lo veo totalmente recomendable para familias con niños porque incluso en el spá dejan que entren en su horario acordado, cosa que en otros hoteles directamente no dejan entrar a los niños.

Las habitaciones triples son muy justas para tres, algo que te da igual porque el resto es tan bueno que lo positivo opaca a lo negativo.

La animación nocturna de 10, siendo para toda la familia y muy variada con cosas distintas cada día. La animación infantil diaria igualmente variada, nosotros no la usamos nunca porque nos gusta pasar las tardes fuera, pero veíamos a los niños ir de aquí para allá en grupos y en los paneles se ven todas las actividades que tienen.

La limpieza a destacar, más aún en esta época. Todo estaba perfectamente limpio y si bien han eliminado los amenities por protocolo covid, puedes pedirlo en recepción y te lo dan.

Hay zona de juegos dentro del hotel que nosotros solemos usar por las noches en lugar de estar en los espectáculos nocturnos, pero en esta ocasión nos encantaban dichos espectáculos y pasamos de esa zona. El peque estaba enganchadísimo a los juegos de adivinar películas y series y no quería irse.

Primerísima línea de playa, tan a tiro de piedra que la puerta trasera da directa a la arena prácticamente. Era cómodo entrar y salir de la piscina a la playa sin llevar todos los trastos cuando uno de los dos se quedaba dentro, porque eran literalmente 20 pasos de distancia.

playa

Nos encantan las playas largas como esta, de las que puedes meterte en el agua un buen trecho y no te cubre entero al momento. También está exenta de escalones como los que había en la zona de Mont-Roig cuando fuimos al camping Alannia, que eran tan pronunciados nada más entrar que el peque solo pisó la playa una vez y dijo que ya no quería volver.

Si tuviera que hablar de lo negativo, solo podría comentar lo del tamaño de la habitación superior para 3 que es minúscula, no se me ocurre nada más y eso es bueno, porque significa que no tengo ningún mal recuerdo de la estancia.

Ideal para familias con niños porque aunque no queráis usar el miniclub con ellos, hay muchas opciones y podéis llevarlos al spá dentro de su horario.
La piscina es de las más grandes que he visto en los hoteles de la zona y aunque no tiene mucha profundidad es perfecta para refrescarse.

piscina best maritim

Mi Ranking zona Cambrils/Salou

Nuestra valoración del Best Marítim:
4.5/5

Ahora mismo nuestro ranking de hoteles de la costa Mediterránea en Tarragona se queda muy reñida.

1.  Nos encanta el Augustus por su situación (mismo paseo que este hotel y misma playa) quedaría por debajo del Best Marítim porque nos han encantado las piscinas y spá de este último, pero por el tamaño de la habitación elegiríamos el Augustus de nuevo, ya que eran bastante más grandes y más cerca del mar, tanto que casi estábamos encima de la playa:

terraza-hotel-augustus

2. El Best Cap Salou queda el tercero porque aunque tuvimos mala experiencia, la zona acuática le da muchos puntos y el niño se lo paso tan increíblemente bien que no puedo evitar pensar que si él quisiera ir de nuevo, seguramente lo haríamos solo por verle disfrutar de cada tobogán y cada juego. Hay otros hoteles con zona acuática por allí, pero están más céntricos y nosotros siempre queremos primera línea de playa, por lo que eso hace que el Best Cap siga siendo una opción.

best cap splash

Después estaría el camping Alannia Els Prats que aunque las instalaciones son increíbles, con toboganes en la piscina y unos bungalows preciosos, la playa le ha restado puntos porque el peque no quiere volver ni atado (grandes escalones y llena de guijarros).

Para ir 5/7 días no volvería porque es muy limitado estar todo el día allí y sin opción de playa o teniendo que coger coche/bus si quieres hacer algo distinto. Eso sí, para ir únicamente un fin de semana y disfrutar de la enorme y maravillosa piscina, si repetiría.

piscina alannia els prats

4. Y por último dejaríamos el Estival Park que aunque es un complejo impresionante, nos tomaron el pelo cuando pedimos bonita vista y nos dieron vistas pero con un pedazo palmerón delante que no nos dejaba ver nada ;D.

Estival park salou

El próximo viaje a Tarragona nos llevará de nuevo a esa zona en septiembre si el covid y las circunstancias lo permiten… quizás a un hotel nuevo porque nos encanta probar o quizás repetiremos en el Augustus, aún está por decidir.

Aquí os dejo una lista de planes ideales con niños en Tarragona cerca de esta zona como visitar Port Aventura, el Aquopolis o el Circo Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: