Cosas que no hacen los mayores… ¿o si?

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cosas que no hacen los mayores… ¿o si?

Una de las ironías de la maternidad es que generalmente se es mejor madre antes de serlo. Y una vez que lo eres, llegan los auto-zascas y todo cambia.

Pero no queda ahí la cosa porque mientras tratamos de educar y criar a nuestros hijos seguimos cayendo en todo tipo de contradicciones. Se lo digo siempre a mi marido en la mesa: No puedes pedir al niño que no añada sal en el plato cuando se lo dices echándote sal tú. Se predica con el ejemplo y eso es algo que creo que no todos hacemos, ¿verdad?.

Quiero enseñaros un libro irónicamente divertido que trata precisamente sobre esto, las mentirijillas de los mayores.

Cosas que no hacen los mayores.

«Bájate que te vas a hacer daño», «No comas eso antes de la comida», «No puedes beber fanta», «No chilles»... ¿Os suenan?.
Cada día les decimos a los niños frases similares a estas de forma consciente e inconsciente.
Unas veces porque vemos peligro, otras por evitar gastos y también algunas por pura inercia o costumbre. Ahora, ¿cuántas de esas cosas que pedimos a nuestros hijos que no hagan, las cumplimos nosotros?.

nubeocho - cosas que

El libro en sí no es un cuento con inicio, nudo y desenlace. Es una recopilación de acciones incongruentes totalmente y que sin duda alguna nos va a hacer reírnos de nosotros mismos.

¿Cuántas veces pedimos a los niños que compartan sus cosas?, ¿Cuántas veces compartimos nosotros?.
¿Cuántas veces les prohibimos decir palabras feas?, ¿Cuántas decimos nosotros?

nubeocho - cosas que

nubeocho - cosas que

Los mayores no gritamos, no nos perdemos nunca, jamás culpamos a los demás por nuestras acciones, nunca olvidamos nada y no somos para nada unos desordenados, ¿verdad?.

Creo que a nuestros hijos les va a encantar este libro para restregárnoslo un poco por las narices cada vez que hacemos algo de lo que les pedimos a ellos que no hagan.

Garantiza un buen rato de risas y está especialmente dedicado para todos esos adultos que nunca cometemos errores, no peleamos con nadie, los que nunca dejamos las cosas para más tarde y en definitiva, los que hacemos todo bien y somos un ejemplo a seguir.

cosas que no hacen los mayores

Ficha técnica.

Título: Cosas que no hacen los mayores
Textos: Davide Cali
Ilustraciones: Benjamín Chaud
Editorial: Nubeocho.
Temática: humor, excusas.
ISBN: 978-84-17673-30-7
Detalles: 40 págs, 25 x 20 cm

Los mayores nunca gritan,
no dicen palabrotas,
no hacen trampas,
no se olvidan las cosas,
no echan la culpa a los demás de algo que hicieron ellos,
no llegan tarde…

¿Quizás dicen a los niños que no hagan ciertas cosas que ellos SÍ hacen?

Más confianza y menos noes.

A veces pedimos demasiado a los niños. Muchas órdenes, muchos noes y algo que en mi caso en especial me molesta mucho, mucho anticiparnos a las cosas advirtiéndoles de lo que aún no ha pasado: «Se te va a caer, cuidado que lo vas a tirar, suelta al gato que te va a arañar, no corras que te caes…».
Mi marido tiene mucha costumbre de anticiparse a esas cosas y yo me paso el día diciéndole que lo deje intentarlo, que seguramente le sorprenderá.

Él sabe recoger la mesa sin tirar platos, sabe saltar sin caerse y sabe coger al gato sin hacerle daño. Quizás deberíamos tener más confianza en ellos y sobre todo, dejarles intentarlo.

Tomad nota de las ilustraciones, donde en cada página hay un niño o varios escondidos viendo lo que hacen los adultos. Eso no deberíamos olvidarlo porque viene a decirnos que somos su mayor ejemplo y que debemos ser congruentes con nuestras palabras y nuestros hechos.

Sobre los autores:

Davide Cali es autor de libros infantiles ilustrados además de ilustrador de sus cuatro primeras obras. Recibió la Mención Especial en la Feria de Bolonia, el Premio Libbylit en el Salón del Libro de Namur (Bélgica) y el Premio Baobab en la Feria del libro de Montreuil.

Benjamin Chaud estudió Artes Aplicadas en París, y Artes Decorativas en Estrasburgo con Claude Lapointe.
Es el creador del tierno personaje Pomelo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: