Mimar y cuidar los dientes de toda la familia con estos consejos.

Seguro que habéis escuchado decir alguna vez que tener una mala salud dental puede provocar dolencias y enfermedades de todo tipo en el resto del organismo como las enfermedades cardiovasculares, depresiones por baja autoestima, problemas digestivos etc. Por eso es de vital importancia cuidar los dientes y tratar de tener una salud dental perfecta, tanto en niños como en adultos.
Yo siempre he pensado que deberíamos poder cambiar los dientes una segunda vez ya de adultos, cuando muchos no hicimos caso a los consejos y con 20-25 años comenzamos a tener problemas de caries, piezas que se rompen, sarro acumulado y demás. Yo firmaría ahora por otro cambio aunque el ratoncito Pérez no me trajese nada.

Por eso hoy vamos a hablar de cómo debemos cuidar la boca de toda la familia para evitar problemas, y no porque yo sepa mucho o me crea dentista sino porque cuento con los consejos e indicaciones del equipo de Mimatuboca, una empresa pionera en la venta de cajas de suscripción trimestral de productos para la higiene y cuidado dental que cuentan con profesionales especializados en distintas áreas para ofrecer el mejor servicio y atención.

Cuidar los dientes desde antes de tenerlos.

dedal-limpieza-dientes

No me he vuelto loca, esto es así: los dientes deben cuidarse desde antes incluso de tenerlos para evitar las temidas caries, gingivitis, halitosis o periodontitis. Los bebés pueden ingerir azúcares a través de cereales, yogures y otros productos por lo que podemos, y es aconsejable que lo hagamos, lavar la zona de los dientes con una gasita húmeda o un dedal especial para ello.

Aunque creamos que los dientes de leche no son importantes porque se acaban cayendo, en realidad los primeros dientes que se acaban cayendo son muy importantes, ya que su mal cuidado puede derivar en problemas futuros que heredarán los dientes definitivos. Con los dientes de leche los niños aprenden a hablar o masticar, si os fijáis en algunos casos de niños con rotacismo sucede cuando les faltan piezas dentales. Mi hijo perdió muy pronto las dos paletas y estuvo tanto tiempo sin ellas que no podía pronunciar la «r».
Una mala higiene dental de los dientes de leche que haga que se caigan antes de tiempo puede provocar ese tipo de problemas del habla o para masticar correctamente al faltar las piezas necesarias.

Hay que enseñar a los niños desde bien pequeños la importancia de una correcta higiene dental y tener productos específicos para que ellos mismos puedan lavarse los dientes cada día: cepillos para niños, pasta dental adecuada para su edad, enjuague para niños, flossers etc.

Tips para una higiene dental correcta.

higiene dental niños

– Los dientes deben lavarse desde bebés, cuando no los hay. Para ello usaremos una gasa húmeda.
– La pasta dental debe ser la óptima para cada edad: de 1 a 3 años con menos de 1000ppm de ion de flúor, de 3 a 6 de entre 1000-1450ppm de ion de flúor y de 1450ppm en adelante a partir de los 6 años.
– La cantidad a usar no debe de ser más grande que un guisante o un garbanzo.
– Los cepillos de dientes deben de cambiarse cada 3 meses aunque creamos que están perfectos.
Disminuye al máximo los azúcares que tomáis y recuerda lavar los dientes tras cada comida, incluso fuera de casa.
– Es un error aclarar la boca nada más acabar el cepillado porque estaremos quitando el flúor que debe actuar contra la placa. Es aconsejable dar un último cepillado tras el enjuague y dejar que actúe.
– Desde que tengan dientes que se toquen se puede usar seda dental o los prácticos flosser.
– Es muy recomendable que los niños acudan al odontopediatra al menos una vez al año desde el primer año, y siempre que haya algún tipo de problema. También los adultos debemos acudir al dentista al menos una vez al año.
– Las bacterias que producen caries se pueden transmitir por lo que no es muy buena idea compartir con los niños cepillos, vasos, cucharas o meternos en la boca el chupete para limpiarlo (algo que muchas hacemos).
– El uso del colutorio previene la halitosis o la placa bacteriana y se puede usar uno específico para niños.
– La alimentación también influye en una buena salud dental, debemos evitar azúcares y aumentar la ingesta de verduras y frutas. Algunas de ellas son limpiadores naturales como el apio, las fresas, la manzana o la zanahoria.

Cuidar los dientes de toda la familia con las cajas trimestrales de Mima tu boca.

A menudo no usamos los productos adecuados para la higiene dental por no prestar demasiada atención a la hora de hacer la compra, por no tenerlos disponibles como me pasa a mí en el lugar donde vivo o por falta de tiempo y asesoramiento para pararnos en esas cosas. En Mima tu boca son conscientes de eso y por eso quieren ayudarnos con su genial idea: una plataforma online donde conseguir todos esos productos en suscripciones trimestrales mediante un test que nos indica los cuidados que necesitamos basándonos en nuestras respuestas. También es posible adaptar esas cajas a nuestro antojo o comprar lo que queramos sin realizar el test.

cuidar los dientes de toda la familia

El test consta de una serie de preguntas sobre nuestros hábitos diarios y de higiene, posibles problemas dentales, alguna preferencia etc. Al finalizar nos aconsejará una serie de productos que irían incluidos en nuestra mimabox y obtendremos un 5% de descuento si aceptamos todo el lote. Si algo no nos gusta o no lo necesitamos se puede quitar sin problemas y solo pagaremos por lo que finalmente compremos en nuestra caja.
Las cajas son de suscripción trimestral, lo que ayuda a recordar que cada 3 meses debemos cambiar el cepillo tal y como recomiendan los dentistas, y podemos cancelar la suscripción en cualquier momento sin ningún problema.

Al finalizar el test se nos pregunta si queremos mimar también la boca de alguien que viva con nosotros y ahí es donde podremos añadir cajas para niños o para compartir en pareja si marcamos «sí».
Lo ideal es poder hacer el test para tener una recomendación personalizada, pero si no lo queremos hacer podemos coger también alguna mimabox genérica en su tienda donde encontraréis para adultos, bebés hasta 2 años, niños desde 3 años o la caja junior en dos variantes, para niños con y sin ortodoncias.

Todos los productos que ofrecen cuentan con la aprobación de odontólogos expertos en el cuidado de tu higiene y salud bucodental y cuentan de momento con una marca recomendable y de confianza, aunque espero que en el futuro puedan ofrecer más variedad de marcas para satisfacer a todos los clientes.
La fabricación y confección de los productos y las cajas es 100% española colaborando con empresas locales y el envío en el caso de superar los 25€ de compra es gratuito.

Para que os hagáis una idea de lo que puede contener vuestra caja, la del niño y la mía tras hacer el test y contestar cosas como que tomo café a diario, no tengo problemas bucales importantes, no necesito lavarme los dientes fuera de casa y no uso prótesis ni ortodoncias contienen todo esto:

Caja de adulto tras hacer el test: 1 cepillo dental, 1 pasta blanqueadora, 1 pasta anti placa, 1 colutorio grande, 1 limpia lenguas y 1 hilo dental.
Caja para niños de 8 años: 1 pasta dental junior, 1 cepillo de dientes, 1 colutorio anti placa pequeño, 1 limpia lenguas y 1 pack de flossers.

Mima tu boca más allá de ser una tienda online quiere ser un Club de salud dental donde no solo encuentres los productos que necesites sino que puedas también tener un asesoramiento por profesionales de la salud dental sobre lo más recomendable para ti, obtener descuentos, muestras de algunos productos y acceder a cupones y descuentos.
Y todo ello con la comodidad de recibirla en tu casa cada 3 meses sin tener que estar recordando el cambio del cepillo o de realizar el pedido cada vez. Una opción que se puede cancelar en cualquier momento sin ningún coste para ti y de forma sencilla.

El 90% de la población sufre o sufrirá en el futuro algún problema dental en su vida (caries, gingivitis etc) así que por favor recordad que es muy importante cuidar mucho nuestros dientes para estar en el otro 10% sin problemas importantes. Insistid a los niños para que se laven los dientes correctamente tras cada comida y hagamos lo mismo nosotros, por nuestra salud y porque somos su mayor ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: