El mejor regalo para papá. Ed. San Pablo

¿Ya estáis pensando en el día del padre?. Nosotros somos muy partidarios de los regalos handmade, con fotos, personalizados, manualidades etc. Mucho más que de regalar objetos, ropa o productos útiles, aunque a veces ha coincidido que el papá necesitaba algo como cuando le regaló la máquina corta pelos porque se había roto la suya y aprovechamos para dársela.

Este año con la crisis que tenemos encima debido al covid19 no vamos a comprar regalos caros ni para papá, ni para mamá. Vamos a dar preferencia a las manualidades y a los detalles asequibles. Ya os enseñé hace unas semanas uno de ellos que incluye fotos y dibujos de los dos para crear una historia personalizada en forma de libro y hoy quiero enseñaros otro similar, pero con menos complicación si no queréis tener que estar eligiendo fotos, personajes o dedicatorias.

No es la primera vez que regalamos cuentos, ya que en casa es uno de los regalos más comunes (cuentos, álbumes, libros personalizados etc.). El papá lejos de aburrirse de tanto cuento, los guarda como oro en paño todos con la ilusión de que se los da su pequeño bicho con todo su cariño.

El mejor regalo para papá.

Los pequeños de la casa han decidido hacer un regalo para su papá. Quieren que sea un regalo enorme que nunca pueda olvidar. Para ello, hablan con su madre, su hermana, sus tíos, su abuela, y también con su mascota. Y todos ellos les aportan una buenísima idea para ese regalo tan especial. Por último, su abuelo/a le da la solución para el regalo perfecto. Un simpático cuento con sencillas rimas y atractivas ilustraciones que hará sonreír a toda la familia y descubrirá a los pequeños el valor del cariño en familia.

el mejor regalo para papá

Ficha técnica.

Título: El mejor regalo para papá
Textos: Raquel Parrondo
Ilustraciones: Natalia Scabuso
Editorial: San Pablo.
Temática: familia, amor.
ISBN:978-84-285-5958-4
Detalles: 32 págs, 15 x 15 cm

El mejor regalo para papá.

Este cuento lo podéis comprar en dos variantes, la de regalo de niño y regalo de niña. Y no, no tiene nada que ver con que se haga distinción entre niños y niñas como ocurre con algunos juguetes y profesiones, por poner un ejemplo.
El motivo de que haya dos géneros es porque va personalizando según el niño que lo regala sea un niño o una niña y ese será el protagonista.

Sería genial que también hubiera alguna versión para varios niños, pero hay que entender que con tanta cantidad de combinaciones posibles de niños y niñas para varios hermanos, sería un jaleo crear un cuento para cada una de ellas.

Nosotros tenemos ambos libros gracias a San Pablo y por eso os voy a enseñar los dos para que podáis ver la diferencia, aunque el nuestro recibirá la versión del niño.

cuentos para papá - san pablo

Los niños en sus cuentos están preparando una gran sorpresa para papá y comienzan con hacerle un dibujo, pero quieren que sea especial y sus abuelitos les ayudan con la lista de cosas que ese regalo debe llevar, como que tenga por ejemplo, un abrazo de la abuelita (o del abuelito).

Pasa por allí la hermanita (o hermanito en la versión de cuento de niña) y añaden otra cosa a la lista: caricias sin olor a mandarina en las manos.

cuentos para papá - san pablo

Uno a uno todos los miembros de la familia van acercándose a aportar algo a la lista hasta que está completa. Incluso las mascotas de la familia colaboran añadiendo sus lametazos.

La idea es que ese regalo alegre inmensamente a los papás nada más verlo. ¿Qué será el regalo capaz de hacer eso y que además cumpla todos los requisitos de la lista?.

cuentos para papá - san pablo

Para cuando acaban con los requisitos estos son tantos y tan variados que los niños no saben qué hacer con ellos, como mezclarlos o cómo conseguir que un regalo tenga todo eso. Menos mal que llega el abuelito para darles la solución, que es más fácil de lo que pensaban: El mejor regalo para papá son ellos.

Buscar regalos para el día del padre y de la madre a veces se vuelve una odisea, por ejemplo en el caso de mi marido que nunca necesita ni quiere nada y no sabes como acertar. Y si a eso le sumamos que ahora mismo la economía no está muy allá, tratamos de no gastar demasiado y regalar este tipo de libros es una buena idea y muy barata, por menos de 12€.

Al final del cuento podemos añadir la foto del niño o de la niña, justo donde pone «el mejor regalo eres tú» y personalizarlo del todo. Incluso si quieres ir más allá puedes introducir en sus páginas dibujos y dedicatorias que le hagan los niños, grapándolas o simplemente dejándolas entres sus hojas. Un recuerdo emotivo, personalizado y económico.

Sobre los autores:

Raquel Parrondo Rueda es farmaceútica, maestra y escritora. Ha sido ganadora del Flipcon bias 2017, finalista al premio Mejor Docente de España Ed. Infantil y obtuvo el Premio Escuela Infantil 2018. Además lleva el blog de literatura para niños Kelecuentos.

Natalia Scabuso vive en Buenos Aires y adora la ilustración infantil y juvenil, algo a lo que trata de dedicarse por completo ya sea usando las acuarelas o la ilustración digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: