¡Ya es carnaval!. Las barras de maquillaje Mask Up lo aguantan todo sin manchar nada.

Es inevitable hablar de carnaval cuando llega febrero y más si hay niños en casa. Este año como con todo, será algo diferente, ya que no habrá celebración como tal, pero en el cole algo harán porque es una escuela pequeñita y en casa obviamente no dejaremos escapar la oportunidad de hacer el indio así que nosotros lo celebramos igualmente aunque sea de otro modo.
Una de las formas más baratas de disfrazarse si no quieres gastar en disfraces cada año es usar el maquillaje para caracterizarte y luego aderezarlo con lo que encuentres por casa para completar tu disfraz.
Las barras de maquillaje de Carioca son un básico que nos acompaña siempre tanto en carnaval como en Halloween, fiestas de cumpleaños etc. De forma simple y low cost tienes varias opciones y las puedes guardar para usar en otras ocasiones.

Barras de maquillaje, el mejor formato.

barras de maquillaje mask up

Aunque a veces hemos usado el formato de botecito con los dedos cuando se trata de pintar el fondo de toda la cara o incluso tener que extendernos por el cuello, lo cierto es que para hacer los rasgos, detalles, líneas y demás el formato más cómodo y práctico es la barra.

Tan solo tenemos que girar la parte baja para que vaya saliendo más según se desgasta. No nos manchamos las manos, se conserva mucho mejor y se puede llevar a donde quieras sin que acabes con el bolso pintado.
Además de extenderse bien con los dedos si necesitas perfeccionar tu obra de arte, puedes mezclar colores y crear otros nuevos o difuminar para dar profundidad y mayor detalle.
El maquillaje en la cara apenas mancha lo que toca, doy fe. Una vez puesto no es fácil que se mueva o se estropee por tocarse sin querer o por rozarse con algo, pero sí que se quita muy bien con una simple toallita de bebé (bueno, con dos).

carioca mask up

Disfrazarse es una de las cosas que más gusta hacer a los niños y es muy beneficioso para ellos porque les permite dejar atrás la timidez, expresarse, soltar su creatividad, usar la imaginación y socializar con más soltura. Esconderse tras un disfraz deja atrás los miedos a la hora de relacionarse y les anima a hablar e interactuar con más gente y con otros niños sin temor, lo que aumenta la autoestima y seguridad del niño.

Colores vivos, neón, packs…

Las barras de maquillaje Mask Up vienen en distintos packs y formatos para adaptarse a nuestras necesidades. Podemos encontrarlas por ejemplo en sets de animales/personajes con los colores necesarios y las instrucciones para hacer tigres, piratas, mariposas, monstruos… o improvisar y crear los propios.

Las barritas están indicadas desde los 3 años y están libres de los principales alérgenos por lo que es seguro usarlas sin miedo a que les dé reacción.
Además son tan fáciles de usar que ellos mismos pueden disfrutar pintándose o pintando a otros niños y no les harán daño porque no son duras y se extienden muy fácil con la propia barra o con ayuda de los dedos o una esponja.

barras de maquillaje carioca
También tenemos los packs de Neón para brillar en la oscuridad, ya que son colores fluorescentes que se iluminan con la luz ultravioleta. Este me parece ideal para ir dando sustos en Halloween.

Y luego está el de los colores metalizados que ese no lo he probado, pero para rematar disfraces de tipo robot o para darle un toque super vibrante a tu disfraz los veo ideales. Los venden en prácticos blíster de 2 o en cajas de 6.

mask up carioca neon

No tienen las barras de maquillaje sueltas para ir eligiendo los colores que necesitas, que eso estaría muy bien porque las que usamos mucho estos maquillajes no necesitamos comprar packs cada año, tan solo renovar o añadir lo que se gastan o no tenemos, pero si hay blíster de 2 colores que podemos usar para este fin.

Con las instrucciones paso a paso que vienen en los sets es muy fácil incluso para torpes como yo, trata de hacer lo más parecido posible a lo que sale en la foto o buscar en San google otras ideas para copiar lo mejor que sepamos.
A mí la idea de montar talleres de pintacaras en casa y en los cumples me encanta y es algo que cuando el dichoso covid lo permita de nuevo, os recomiendo hacer. Los tiene muy entretenidos durante un buen rato y recordad que al estar libre de alérgenos lo pueden usar todos. No olvidéis también que Carioca orienta sus barras de maquillaje desde 3 años en adelante porque antes no se recomienda su uso por su piel más fina y sensible y que tenemos que evitar usarlo demasiado cerca de los ojos.

Aunque este año el virus no nos deje disfrutar de los carnavales tradicionales no pueden quitarnos el placer de hacer el indio en casa o incluso de salir a dar una vuelta con mamá y papá o los hermanitos para celebrarlo a nuestra manera. No hace falta gastar mucho dado que poco más se puede hacer, así que con un poco de maquillaje y algo de disfraz casero y barato estamos listos.
Si quieres probarlos todos porque eres una ansia como yo, tu pack es el party fiesta que contiene barras de cada tipo para que dejes volar tu imaginación al máximo.

Carnaval, ¡allá vamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: