Familia a la fuga, la colección que engancha a pequeños y mayores.

18:56 Mónica - Refugio de Crianza.

Familia a la fuga, la colección que engancha a pequeños y mayores.

Llega un nuevo título de aventuras de la familia F, la familia a la fuga más famosa para los ávidos lectores. Un volumen en el que ya nos avisan desde la primera página de que probablemente no podremos cerrar el libro una vez abierto pues llega con más aventuras, más misterios y más espionaje.

¿Viajar en autocaravana? ¡Por supuesto! ¿Quién puede resistirse a unas auténticas vacaciones sobre ruedas? Los F. tienen mucha sed de aventuras y atravesarán un territorio lleno de sorpresas. Será un trepidante viaje repleto de peligros: desiertos inhóspitos, motoristas extraños, ¡hasta alienígenas a punto de invadir el planeta! ¿Conseguirán llegar a su destino? Con Mandíbula al acecho cualquier cosa puede pasar.

familia a la fuga

Ficha técnica.

Título: Familia a la fuga: El ataque de los invasores rodantes.
Textos: Ana Campoy
Ilustraciones: Álex Alonso
Editorial: Loqueleo.
Temática: aventuras, narrativa.
ISBN: 9788491223887
Detalles: 232 págs, 14 x 20 cm

Familia a la Fuga.

La familia F, más conocida como familia a la fuga tiene que huir desde que la organización Mandíbula quiere darles caza porque el padre de familia tiene información sensible sobre ellos, aunque él ya no lo recuerda, pero la organización sí y no cesan en su empeño de atraparlos.
Así que llevan ya tres capítulos de huida y con este será el cuarto.

La agencia de asuntos anónimos (AAA) trata de ayudarles y tienen a su disposición a la agente Z para que les eche un cable.

¿Quiénes son los miembros de la familia F?. Lorenzo ya lo hemos dicho, es el padre de la familia y el que sin querer ha provocado todo esto. Su mujer es Norma, una madre tan bien organizada que gracias a ella se han escapado más de una vez de algún peligro.
Ginebra es la abuela, una mujer muy peculiar y con unos cuantos secretos. Maya es la hija mayor y aspirante a ser actriz, mientras lo consigue va ensayando con cada nuevo personaje que le toca en sus huidas familiares. Lucas es el optimista hijo mediano aficionado a los espías y Fiona es la pequeña, la única de la familia que no lleva nada bien tanto cambio de identidad.

El ataque de los invasores rodantes.

En esta nueva aventura la agente Z llega con un ayudante en formación y un nuevo medio de transporte: ¡una autocaravana!. Una bendición para unos, y un dolor de cabeza para otros. Toda la familia ahí metida podría suponer muchas discusiones.

ana campoy - loqueleo

Disponen de tres días exactamente para recorrer el camino del punto A al punto B por la ruta 99 y ni siquiera les dicen por qué tanta urgencia ni que les espera al llegar. La norma era clara: tres días, no podían llegar ni antes ni después.
Como novedad esta vez no tendrán nuevas identidades, ya que no deben de interactuar mucho con nadie estando en la carretera.

La ruta 99 hasta llegar al punto B es una línea recta, ¿qué podría salir mal?.
Bueno, recordemos que hablamos de la familia F, así que TODO puede ir mal.
Para empezar, Norma está algo extraña desde que comienzan el viaje y un viajero enamorado de su caravana (igual a la de la familia F) les dice algo de «avistamientos» y solo estamos comenzando.

¿Cuántas posibilidades había de que los F y el simpático hombre de la caravana intercambiasen sus caravanas sin darse cuenta?. Efectivamente, eso ocurrió.

ana campoy - loqueleo

La aventura no había hecho más que comenzar con la familia a la fuga haciendo lo que mejor sabe hacer, huir, pero a bordo de una caravana que no es la suya y con el plus de que tenían todo lo necesario para ver avistamientos gracias al dueño de la caravana.
Perderse no entraba en sus planes, pero con ellos ya nada nos sorprende, y ese pequeño error nos lleva una vez más al comienzo de una aventura espontánea con la que no contaban.

¿Llegarán a tiempo al punto B?, ¿encontrarán al dueño de la caravana para deshacer el entuerto?, ¿tendrán avistamientos ovnis?.
Los F tienen una nueva y trepidante aventura donde conocerán a nuevos aliados, descubrirán a algún traidor y pondrán a prueba todo su ingenio y su astucia para salir airosos.

Lectura para toda la familia.

Ya os he comentado más de una vez que suelo ser yo quien lee primero los libros que entran en casa y después decido si los lee el crío o si quizás sea pronto o no apropiado. En el caso de la serie de Ana Campoy ya no hace falta aprobación porque sé que es totalmente apta, pero aun así los leo yo porque me he enganchado un poquitín.

En este libro vamos a encontrar algún que otro juego escondido en sus páginas para que tratemos de ayudar a la familia F, y además hay algunos cambios y giros interesantes. La historia como siempre es independiente del resto de libros por si no los leéis todos o no lo hacéis en orden, pero obviamente está relacionada y los personajes se repiten.

Familia a la fuga es adictiva, divertida, imprevisible y llena de misterios y mucha aventura.
Es una saga perfecta para hacer de transición entre los libros de primeros lectores y la narrativa de adolescentes, pero también os digo que igual les gusta a los de 8 años que a los de 15 (o a las de treinta y todos).

En estos libros no hay estereotipos de género, tópicos ni historias ya muy vistas. Ideal para leer en familia y disfrutarlo todos.

Sobre los autores:

Ana Campoy es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha trabajado como actriz, guionista y locutora.
Después cursó la especialidad de Literatura Infantil y Juvenil en la Escuela de Escritores de Madrid y gracias a ello hoy disfrutamos de sus historias.

Álex Alonso compagina su trabajo en su propia marca, con la ilustración para diversas editoriales. Además, trabaja con Campoy en la serie de éxito «Las aventuras de Alfred y Agatha».

2 comentarios sobre “Familia a la fuga, la colección que engancha a pequeños y mayores.

  • el 8 febrero, 2021 a las 13:33
    Permalink

    Te prometo que pensé que tenías puesta una foto de mi hijo, jaja. Cada vez se parecen más las dos bestias pardas.

  • el 9 febrero, 2021 a las 09:38
    Permalink

    jjajajja cualquier día los confundo eh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: