Akipoeta, la colección más sensible de Akiara Books.

19:45 Mónica - Refugio de Crianza.

Akipoeta, la colección más sensible de Akiara Books.

No suelo reseñar libros para adultos ya que donde más cómoda me encuentro a la hora de describir un libro es en la sección infantil/juvenil.
No me malinterpretéis, leo muchísimo y amo los libros de suspense, histórico, terror y romance pero a la hora de hacer una reseña me quedo en blanco.
Hoy voy a hacer una excepción para enseñaros la nueva colección de Akiara books nacida bajo el nombre de AkiPoeta.

Los libros de esta colección están hechos de forma artesanal para disfrutar despacio, y nada más tenerlos en tus manos puedes sentirlo, ese olor a libro y ese tacto a mimo.
En Corazón de pájaro vemos ilustraciones delicadas donde predominan únicamente tres colores: rojo, azul y negro. No necesita más para mostrarnos lo que quiere que veamos.
Bajo las piedras en cambio combina sus páginas de trazos delicados y tenues con otras más fuertes que nos llevan a la oscuridad de la noche.
Ambos tienen ese poder de transportarnos a los lugares descritos y hacernos sentir lo que leemos.

Corazón de pájaro.

corazon de pajaro

corazon de pajaro

Nana nació en una isla, al lado de la mar, y hacía preguntas que nadie sabía responder. Sus ojos veían más, y Nana tenía que escribirlo, para que no se le escapase como la arena entre los dedos.

Un cuento bellísimo sobre el nacimiento de la poesía y del amor.

 

El primer título que abre esta colección está escrito en forma de cuento cuyo tema es el nacimiento de la poesía y del amor.

Nana nació cerca del mar y creció escuchando su murmullo y el de los pájaros, las hojas de los árboles o el canto del viento.
Tiene la gran suerte de saber disfrutar de las pequeñas cosas y de no necesitar mucho para ser feliz. Ella es feliz así, descubriendo el mundo con sus pies descalzos y su curiosidad.
Nana conoce lo que es el primer amor con Martín, el hijo del panadero. Un amor que suena a poesía y que le provoca inquietudes por saber más sobre la poesía y los poetas. Quería conocer a los creadores de tan bellos versos y traza un plan para encontrarlos.

Esas ganas de ver más y conocer más la llevan a la gran ciudad, lejos de su adorado mar, de sus sonidos, del trino de los pájaros y de su Martín panadero.
Comienza entonces su búsqueda al mismo tiempo que el intercambio de cartas entre ella y Martin se vuelve tan necesario como respirar.
En esas cartas hay amor, hay recuerdos y hay sin que ella lo sepa aún, la poesía que está buscando.

Este libro como todos los que edita Akiara tiene su guía de lectura en sus últimas páginas con una invitación a crear nuestra propia poesía jugando con las metáforas, los anagramas y las cartas como las que Martín y Nana se escribían.

corazon de pajaro

Ficha técnica.

Título: Corazón de pájaro.
Textos: Mar Benegas
Ilustraciones: Rachel Caiano
Editorial: Akiara.
Temática: poesía.
ISBN: 978-84-17440-64-0
Detalles: 64 págs, 16 x 27 cm

Mar Benegas nació en Valencia y ama el mar, el verano, los gatos y la poesía. Es escritora y poeta, muy amante de los libros y asidua de las bibliotecas. Su trabajo relacionado con la lectura, escritura, creatividad y poesía, se dirige a personas adultas y a público infantil.
Rachel Caiano es una mujer multitarea que ilustra entre tablas de multiplicar, adolescentes y juguetes.
Ilustra para revistas, periódicos y libros infantiles y de adultos.

Bajo las piedras.

bajo las piedras

bajo las piedras

Cuando te paras a mirar el campo, lo ves vibrar con una vida que sabe moverse rápida como un rayo, pero también demorarse en esperas interminables.

Un canto a los pequeños detalles y a las maravillas de la naturaleza.

En este segundo título su autora usa la poesía para describirnos lo que mucho vivimos cada día al estar en medio del campo pero otros desconocen: la magia de la naturaleza, los sonidos de la fauna, la belleza de sus colores y las peculiaridades de tan bonito lugar.

Árboles que se convierten en altos amigos, luciérnagas que son estrellas o incluso boñigas de vaca son protagonistas de estos cortos poemas que te llevan directamente hasta el lugar que describe.

Su guía de lectura nos propone salir a escuchar, algo mucho más fácil para los que vivimos en el campo pero no imposible para el resto.
Buscad un lugar tranquilo, cerrad los ojos y tratad de ver con los oídos.
Otra de las propuestas consiste en ver en profundidad para descubrir lo que quizás estaba oculto.

bajo las piedras

Ficha técnica.

Título: Bajo las piedras.
Textos: Arianna Squilloni
Ilustraciones: Laia Domènech
Editorial: Akiara.
Temática: poesía.
ISBN: 978-84-17440-67-1
Detalles: 64 págs, 16 x 27 cm

Arianna Squilloni nos invita a salir a la naturaleza para activar nuestros sentidos y disfrutar sin prisas. Ella pasaba sus veranos de niña en un pueblecito entre el mar y la montaña donde seguramente aprendió a disfrutar de lo que el entorno nos ofrece con tan solo salir a respirar.
Laia Doménech no tenía en mente ser ilustradora pero por casualidades del destino ahora lo es y ha hecho del dibujo su forma de expresarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: