Cocina divertida, con David Marcano.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cocina divertida, con David Marcano.

¿Les gusta cocinar a vuestros peques?. A mi siempre me gustó y bueno, hoy día es en parte a lo que me dedico. Mi hijo está creciendo como quien dice, en la cocina conmigo y eso no ha hecho que salga un gran comedor pero si le gusta ayudarme y cocinar.
Hacemos todo tipo de recetas pero obviamente sus favoritas son las dulces, por eso pensé que este libro de cocina divertida (ed.Bruño) podría gustarle y con suerte servir para que salga de su zona de confort y se atreva a comer cosas nuevas, algo que nos va regular ahora mismo.

Cuando tienes un niño que come mal es desesperante, hagas lo que hagas nada funciona y te cuesta la vida que cate algo nuevo. Creedme, lo he probado todo.
Hasta ahora lo que mejor funciona, aunque no siempre, es que él mismo participe en la elaboración y le de ganas de probar su propio plato… a veces simplemente te dice que te lo comas tú.
Pero no pierdo la esperanza, sigo insistiendo y persistiendo y algún día seguro que se nos anima y le da por comer bien.

En el cole este trimestre están con el proyecto MasterChef y todo gira en torno a la cocina, lo que puede ser una ayudita en mi propósito así que seguiremos aprovechando para cocinar juntos todo lo que podamos. Acabamos de recibir «Cocina divertida» de David Marcano (conocido chef) y es hora de experimentar.

¿Queréis verlo conmigo?

Agrupadas en torno a varios grupos temáticos (meriendas y cumpleaños, recetas de verano, cocina italiana, etcétera), las recetas de David Marcano buscan, partiendo de ingredientes cotidianos, que niños y adultos disfruten cocinando y que los primeros aprendan a comer de todo, desde frutas y verduras hasta pescados. Un libro práctico lleno de fotografías y sugerencias.

El autor, David Marcano, es un cocinero de reputada trayectoria. Su restaurante cuenta con el Certificado de Excelencia Ganador 2014 Tripadvisor, y desde 2015 figura en la famosa Guía Michelin.

cocina divertida

Ficha técnica.

Título: Cocina divertida
Autor: David Marcano
Editorial: Bruño.
Temática: cocina.
ISBN: 978-84-696-2274-2
Detalles: 128 págs, 20 x 25 cm

Cocina divertida.

¿Cómo se aprende a cocinar?. Ya os lo digo yo: cocinando.
Claro que puedes estudiar, hacer cursos, ver programas de cocina etc, pero como verdaderamente se aprende es metiéndote en la cocina.
Desde bien pequeños los niños pueden ayudarnos y preparar sus meriendas, desayunos, ayudar con una tarta o batir unos huevos. Siempre teniendo en cuenta su seguridad lo primero, sabiendo lo que pueden usar y lo que no o lo que puedan hacer sin riesgos.
Los primeros platos con los que ayudó Noah fueron rosquillas, bollicaos caseros, tartas y galletas.

Lo más común con niños es empezar por los dulces, pero hay muchas otras cosas que pueden ir haciendo con nosotros desde los 5-6 añitos.
El libro está indicado a partir de 8 años que ya son más mayores y saben usar los utensilios de cocina, conocen los alimentos, ven los riesgos (o eso espero) y es un gustazo cocinar con ellos así.

cocina - david marcano

cocina - david marcano

Las recetas del libro están divididas por temas: Meriendas y cumpleaños, platos de verano, italianos, de la huerta al plato, cocina casera de siempre, platos del mundo, especialidades de Halloween, Semana Santa o Navidad, chocolates y «comida rápida».
También añaden una sección con trucos y consejos útiles en la cocina para que nuestros platos queden perfectos y de rechupete.

Cada receta ocupa una doble página. A un lado la lista de ingredientes y utensilios que necesitaremos junto a una foto de los mismos.
En la otra página, la foto del resultado, la elaboración y algún que otro tip narrado por uno de los ingredientes animado.

cocina - david marcano

No tiene ninguna complicación ni excesivo texto que los distraiga de la tarea, todo es muy sencillo y concreto en cada receta de preparación rápida.

Nos encanta la variedad de ingredientes que usa en las recetas pero que a la vez sean productos fáciles de conseguir (nada de buscar brillo de unicornio o pelo de sirena).
También son platos económicos y para el día a día, lejos de otro tipo de libros de cocina con recetas únicamente para fechas especiales.

El Chef.

David Marcano es un conocido chef con restaurante propio en El Retiro, «Marcano».
En su restaurante combina la cocina de siempre con elaboración lenta y con la cocina creativa en su justa medida.

En su libro «Cocina divertida» nos detalla 47 recetas sencillas con ingredientes saludables y equilibrados que contribuyen al perfecto desarrollo de los niños en una etapa en la que están en constante crecimiento y su dieta tiene que ser variada, sana y equilibrada.

Churros con chocolate, turrón de almendra, buñuelos de bacalao, tarta de zanahoria, lentejas con chorizo o berenjenas a la parmesana son algunas de las recetas que David nos enseña a hacer a su manera para que los peques sean capaces de reproducirlas con facilidad.

¿Os animáis a cocinar en familia?

Sobre los autores:

David Marcano es Chef y propietario del restaurante Marcano en El retiro (Madrid). Es licenciado en Turismo por la Escuela de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid

Fotografías de Belén Conthe y 123f.
Diseño cubierta e interiores: Gerardo Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: