Los 4 Sherlocks. Fantasmas en el vestuario. Ed.Algar

¿A vuestros hijos les gustan las aventuras de detectives?, ¿y el deporte?. Los 4 Sherlocks es una colección de libros de la editorial Algar que une el deporte y el misterio en las aventuras de estos cuatro amigos que adoran al popular detective Sherlock Holmes.

El título que hoy os enseño es ya el tercer volumen de la serie que comenzó con «Un atraco muy deportivo» y continuó con «Los sables del fáquir».

Los cuatro Sherlocks practican deporte por diversión y son unos apasionados de los libros de Sherlock Holmes.

En los vestuarios del polideportivo de San Telmo, unas voces fantasmagóricas pondrán a prueba sus habilidades detectivescas en un caso en el que nada es lo que parece. Una figura espectral, voces aterradoras y misteriosos incidentes dentro de las instalaciones deportivas obligarán a los Sherlocks a armarse de valor para resolver un caso estremecedor.

¡Hazte detective con esta serie!

 

los 4 sherlocks

Ficha técnica.

Título: Los 4 Sherlocks
Textos: Jesús Cortés
Ilustraciones: Oriol Malet
Editorial: Algar.
Temática: aventuras, juvenil.
ISBN: 9788491422273
Detalles: 112 págs, 15 x 22 cm

Los 4 Sherlocks.

La colección de los 4 Sherlocks la protagonizan Fran, Gomo, Mati y Wen. Cuatro amigos apasionados de los libros de Sherlock Holmes y del deporte.

En el primer volumen «Un atraco muy deportivo» resuelven su primer caso como detectives aficionados cuando desaparece la recaudación de un torneo benéfico de fútbol.
En el siguiente, «Los sables del faquir», ayudarán a un jugador de balonmano que es acusado de robar unos sables de la feria de atracciones. Este segundo título viene con un cuaderno didáctico de actividades sobre el libro que Algar pone a nuestra disposición de forma gratuita para descargar e imprimir. Podéis bajarlo aquí.

Con este grupo de amigos podrán sentirse identificados muchos niños. Yo también tenía mi pandillita con la que nos montábamos conspiraciones de cualquier cosa y nos daba por entrar en casas abandonadas para descubrir fantasmas o resolver misterios que quizás no eran tan misteriosos.
Seguro que os suena si tenéis niños de entre 7-12 años e incluso más, de haberlos visto con sus amigos hablar de cosas inusuales que han descubierto, que se han encontrado o que han visto. Puede que incluso vayan más allá y hayan tratado de resolver ese misterio y mientras tanto se les ha pasado el tiempo entretenidos y alejados de las tecnologías.

fantasmas en el vestuario

Por edad también encaja perfectamente con los niños de primaria. A los pequeños les puede servir de libro puente entre los álbumes ilustrados y la narrativa juvenil ya que este se lee fácilmente, tiene letras grandes, muchas ilustraciones y textos simples. Pero a su vez le puede gustar mucho a los que ya están acabando primaria, el momento exacto en el que se encuentran en el libro.

No importa que no tengas todos los títulos ni que los leas en otro orden pues aunque todos están protagonizados por los mismos niños en una línea de tiempo concreta, se pueden leer de forma independiente.

Fantasmas en el vestuario.

Si bien en otros títulos el deporte central en la historia era el fútbol o el balonmano en esta ocasión es el baloncesto.
En la primera página nos describen a los protagonistas por si no hemos leído los otros libros y así nos situamos un poco, la historia está narrada por uno de ellos, Fran.

fantasmas en el vestuario

El grupo ha quedado con Javi, un compañero del cole que es un hacha del baloncesto. A ellos el deporte les gusta pero tampoco es que se dejen la vida en él, lo que de verdad las encanta son las novelas de misterio de las que han aprendido a resolver casos en su pueblo y por eso los llaman Los Sherloks.

El caso es que en esta ocasión se enfrentan a un supuesto fantasma en el vestuario que los trae a todos de cabeza desde el encargado de mantenimiento conocido como pistolas hasta la secretaria del cole.

fantasmas en el vestuario

Los 4 Sherloks junto a Dani y alguno más se ponen en marcha para encontrar las respuestas. Entre partido y partido siguen surgiendo dilemas y pruebas que hacen pensar que un fantasma ronda el vestuario.

El final del libro incluye datos sobre el baloncesto: reglamento, explicación del terreno de juego, descripción del equipo, técnicas principales etc.
También podéis descargar la ficha de actividades que nos propone Algar aquí.

Si os gusta el deporte y os gusta el misterio os gustarán Los 4 Sherlocks.

Sobre los autores:

Jesús Cortés era un mega-aficionado de los tebeos y novelas graficas desde pequeño, algo que le llevó a destacar en sus redacciones de la escuela porque estaba claro que lo suyo era escribir. Tras un tiempo dando vueltas en distintos trabajos Cortés decidió un día probar suerte haciendo eso que tanto le gustaba y a lo que hoy se dedica plenamente y que tantas alegrias y premios le ha dado.

Oriol Malet es un ilustrador dedicado a las editoriales, medios de comunicación y otro tipo de proyectos de todo tipo. También colabora en un blog de paternidad.

Otras reseñas de títulos relacionados con el autor/editorial:

Max y los superheroes. Rocio Bonilla y Oriol Malet.

Un comentario en «Los 4 Sherlocks. Fantasmas en el vestuario. Ed.Algar»

  • el 28 enero, 2021 a las 19:42
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡ Qué interesante!!! deseando que mi hijo sea mayor para que los lea. me gustan mucho estas recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: