Buffy cazavampiros, el libro. Éxitos del cine y la Tv en papel.

19:29 Mónica - Refugio de Crianza.

Buffy cazavampiros, el libro. Éxitos del cine y la Tv en papel.

Literatura SM lleva ya un tiempo apostando por plasmar en papel historias que nos hicieron a muchos emocionarnos, reír y disfrutar hace tiempo: Regreso al futuro, Karate Kid, Expediente X o el gran E.T. el extraterrestre que ya os enseñé hace dos años.
Sin duda para los que somos de los 80-90 nos traen un montón de recuerdos, ¿verdad?.

Buffy cazavampiros, una de esas series de antes que triunfó aún cuando no había rrss en las cuales hacer debates y boca a boca, algo que hoy día contribuye en gran parte al éxito de series y películas.
Yo estaba enganchadísima, quería ser como Buffy y lloré a mares con la «muerte» de Ángel. Vi la serie enterita día tras día y también me aficione a su spin-off «Ángel».
Aún tengo por casa Cd’s (sí, he dicho cd’s) con vídeos, fotos y demás material sobre sus actores y los capítulos … era una adicta total.

De modo que no me he podido resistir a hacerme con el libro en la colección que Sm va sacando de grandes títulos del cine y la Tv en formato cuento.

Hay algo en la habitación de Buffy que no le deja dormir.

Cada noche, del armario de Buffy, salen unos extraños ruidos. Decidida a investigar qué está pasando, le pide a sus amigos que se queden a dormir para que la ayuden a descubrir el misterio. ¡Va a ser una fiesta de pijamas que jamás olvidarán!

buffy

Ficha técnica.

Título: Buffy cazavampiros.
Autor: Josh Whedon
Ilustraciones: Kim Smith
Editorial: Sm.
Temática: cine y tv.
ISBN: 9788413184524
Detalles: 48 págs, 15 x 20 cm

Buffy cazavampiros.

Buffy

Sunnydale puede estar tranquila, Buffy Summers vigila constantemente que los vampiros y demás seres no alteren el orden.
Buffy es La Elegida. Pero no siempre lo fue, lógicamente. Hubo un tiempo en el que Buffy era solo una niña y también tenía miedos.

Y sobre eso trata esta versión de Buffy hecha cuento, de una pequeña Buffy de 8 años con miedos diversos y sobre cómo los afronta con ayuda de sus inseparables amigos Xander y Willow.

Desde muy pequeña Buffy ha estado en contacto con monstruos y seres sobrenaturales, y si hay algo que nos enseña el libro (también la serie) es que no todos son malos ni están aquí para hacernos daño.

Buffy

Los orígenes de Buffy.

Cuando elegí este libro me dejé llevar por su tema ya que creo que sigo siendo una friki de la cazavampiros. La verdad, no sabía sobre qué trataba y pensé que resumiría por encima la serie obviando detalles escabrosos de muertes y violencia.

Podéis estar tranquilos, no es más que una versión inocente y edulcorada de una Buffy más pequeña y menos peleona.
En este volumen nos cuentan como esa mini Buffy era una niña normal como cualquier otro niño y con sus propios miedos a la oscuridad y a los monstruos.

Un libro apto para tratar miedos nocturnos con los peques al mismo tiempo que refrescamos nuestros recuerdos con una serie que sin duda a algunos nos marcó y fascinó en su momento. Eso sí, tirón de orejas a los autores por no incluir a un mini Ángel para deleitarnos, aunque es entendible porque en la serie Buffy y Ángel se conocieron después.

No dejéis escapar la oportunidad de revivir algo de nuestra infancia/adolescencia con este clásico adaptado y recomendado para los peques con miedo a la oscuridad y a los monstruos.

Sobre los autores:

Josh Whedon es creador de la serie de Buffy y ha trabajado en múltiples películas y series de gran éxito como director, productor o guionista. Algunos más jóvenes lo reconoceréis por su participación en adaptaciones el universo Marvel al cine.

Kim Smith es una ilustradora canadiense con gran experiencia en la ilustración infantil y es la encargada de ilustrar todos los libros de esta colección de Sm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: