Mira bien el cuerpo humano con transparencias.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mira bien el cuerpo humano con transparencias.

Si tenéis peques en primaria seguro que estáis a tope de cuerpo humano cada año. Son temas que dan siempre y según van subiendo cursos lo van profundizando más.
Por aquí estamos ya en tercero y es el año que más interesa a Noah este tema y tanto es así, que para Navidad ha pedido un cuerpo humano para armar.
Así que mientras Papá Noel o los reyes Magos se ponen las pilas y le traen uno, estamos improvisando con libros que lleva al cole para compartir con sus compañeros.
Ya os he enseñado últimamente un par de ellos nuevos y hoy vengo con otro que además es muy original porque incluye transparencias en cada página y una sobre otra nos dejan ver todo el interior de nuestro cuerpo.

El cuerpo humano con transparencias.

Para que puedas moverte, sentir, respirar y crecer, tu cuerpo trabaja en equipo. Descubre qué función tienen el esqueleto, los músculos, el aparato respiratorio, el sistema circulatorio y los sentidos, gracias a este libro que te permite ver el interior del cuerpo humano a través de sus páginas transparentes.

el cuerpo humano

Ficha técnica.

Título: El cuerpo humano
Autor: Alice hannah
Editorial: Edelvives.
Colección: Ideaka
Temática: ciencia.
ISBN: 9788414022092
Detalles: 16 págs, 25 x 23 cm

Realmente estamos ante un libro que hay que verlo, más que leer sobre él. La información que contiene es buena y completa, pero su magia reside en las transparencias que forman cada página y que a medida que vas levantando deja ver cada parte que forma nuestro cuerpo: músculos, huesos, nervios, órganos, venas etc.

el cuerpo humano Edelvives

Es perfecto para los más pequeños por sus páginas gruesas y esquinas redondeadas, pero también para los más mayorcitos porque tiene mucha información útil en primaria.
A lo largo de sus páginas veremos los músculos, el esqueleto, el sistema circulatorio y nervioso y los aparatos respiratorio, digestivo y excretor.

el cuerpo humano Edelvives transparencias

el cuerpo humano Edelvives

Sus textos nos dan toda la información necesaria sobre cada una de las partes mencionadas y también incluye ilustraciones explicativas.
Para rematar la información tenemos la transparencia con sus partes numeradas para que sepamos los nombres de los principales músculos, órganos, huesos etc.

Las transparencias están colocadas en el mismo lugar por lo que a medida que las vamos moviendo podemos completar el cuerpo e ir viendo unas sobre otras para saber exactamente donde va ubicada cada parte en nuestro interior.

No solamente veremos las distintas partes que componen el cuerpo, también hay un apartado para los sentidos, curiosidades sobre nuestro rostro, pelo, uñas o dientes y una guía de hábitos saludables que podemos tratar de cumplir para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Si tenéis niños en primaria y les interesa el cuerpo humano os lo recomiendo sin dudar porque con este libro entenderán perfectamente, a falta de un buen esqueleto completo, donde va cada cosa. Además por mucho esqueleto que tengamos no suelen venir tan completos hasta el punto de llevar incluidos los nervios o las venas.

 

Sobre los autores:

Hannah Alice es ilustradora y diseñadora cuyo trabajo está inspirado por el mundo natural, la música, los juguetes, los documentales y la fotografía. También está a favor del aprendizaje por medio del juego y con este libro precisamente nos aporta eso, un recurso con el que aprender y también jugar.

Revisión de los contenidos: Gill Arbuthnolt
Traducción: Raúl Sastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: