Bellota y sus amigos. Greg Pizzoli (Cómics para niños)

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Bellota y sus amigos. Greg Pizzoli (Cómics para niños)

Uno de los mejores formatos para atraer a los más pequeños lectores es el de la historieta gráfica o cómic.
Sin duda suele gustar a todos los críos porque lo ven como un libro de imágenes con el texto justo, una gran forma de fomentar la lectura y conseguir que se interesen poco a poco por los libros con más texto.

Por eso nosotros a pesar de llevar ya tiempo leyendo, no dejamos de añadir cómics a la estantería porque es uno de los formatos favoritos del peque y los lee con mucha más soltura, fluidez, y ganas.

Bellota y sus amigos es un cómic de Anaya que está indicado para niños desde los 6 años, pero no es tan infantil como para que no sea idóneo para 8-9 años también.

Te presentamos a Bellota, un cerdito muy simpático y curioso. Este libro va sobre él. Y también sobre Panchita, su mejor amiga. Y sobre Zumba. Y sobre el gruñón de Gazapo.

bellota y sus amigos

Ficha técnica.

Título: Bellota y sus amigos
Textos: Greg Pizzoli
Ilustraciones: Greg Pizzoli
Editorial: Anaya.
Temática: cómic.
ISBN: 978-84-698-6657-3
Detalles: 96 págs, 15 x 20 cm

Bellota y sus amigos.

comic bellota Anaya

El libro de 96 páginas incluye una mini historia de introducción, 4 historias y 2 historietas cortas y como extra en sus páginas finales un especial para aprender a dibujar a los personajes fácilmente.
Bellota es un cerdito con unos cuantos amigos y mucho que contar.
Junto a Panchita, Zumba y el gruñón Gazapo viviremos distintas aventuras.

Bellota es la encargada de presentarse y presentar a sus amigos: la yegua Panchita, la abeja Zumba y el conejo gruñón Gazapo.
Los veremos durante todo el libro en sus cuatro historietas y las dos historias cortas de doble página.

comic bellota Anaya

El cómic está escrito íntegramente en mayúsculas, las favoritas de los primeros lectores, y asignando un color a cada personaje en los bocadillos para facilitar el seguimiento de la historia sin confusiones. Además la narración está bien estructurada para que no se pierdan en la historia por la introducción de más partes simultáneamente, el hilo con el que se comienza es el único que se sigue hasta el final.

En cuanto a las historias que nos encontramos podemos decir que están llenas de humor y sencillez con una perfecta combinación de texto en bocadillo e imagen que hace que la historia la puedan seguir con soltura incluso los más pequeños.
No encontraréis en las tiras elementos sobrecargados o saturación de personajes y diálogos que compliquen su lectura, por el contrario su esquema es limpio y facilita la comprensión.

comic bellota Anaya

El uso del color vivo pero centrándose en pocos tonos a la vez es otro acierto ya que es llamativo y atractivo sin sobrecargar.
Cada personaje es de un color distinto y el bocadillo que lo acompaña usa ese mismo color par que no haya dudas de quién dijo qué.

Para rematar la idoneidad del cómic, decir que nos habla de amistad, sentimientos y compañerismo y está totalmente exento de violencia de cualquier tipo. Al final de sus páginas los peques pueden aprender a dibujar paso a paso a los 4 personajes y ¿Quién sabe?, quizás así puedan crear su propia continuación de las aventuras de Bellota.

Sobre los autores:

Greg Pizzoli ha creado a Bellota y sus amigos con sus palabras y también con sus dibujos. Estudió Literatura inglesa en la Universidad de Millersville y obtuvo su Maestría en Bellas Artes en Artes del Libro y Grabado de la Universidad de las Artes en Philadelphia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: