El cuerpo humano desde la piel hasta las células. Todos sus secretos y curiosidades.

20:16 Mónica - Refugio de Crianza.

El cuerpo humano desde la piel hasta las células. Todos sus secretos y curiosidades.

Si hay algo por lo que destacan muchos de los libros que tenemos de VV Kids es por su riqueza en imágenes e infografías que hacen más atractivo el contenido y más sencillo de asimilar para los peques. ¿Quién quiere ver un aburrido libro de anatomía estilo enciclopedia?
En cambio con El cuerpo humano de Cristina Peraboni y Giulia De Amicis aprender es divertido y fácil para todos, que a los papás también nos conviene recordar estas cosas.

Este no es un libro de anatomía cualquiera. En sus páginas no encontrarás descripciones largas, difíciles y llenas de palabras incomprensibles. Toda la información y todos los datos científicos estarán a tu alcance con una simple ojeada, gracias a los fabulosos dibujos infográficos que los acompañan.

Ficha técnica.

Título: El cuerpo humano
Textos: Cristina Peraboni
Ilustraciones: Giulia De Amicis
Editorial: VVKids.
Temática: conocimiento,el cuerpo.
ISBN: 9788468268354
Detalles: 72 págs, 25 x 34 cm

Una imagen vale más que 1000 palabras.

No cabe duda de que el cuerpo humano es una máquina compleja y perfecta llena de piezas como si de un mecano se tratase, que hacen que funcione.
Los músculos, los órganos, la piel y los huesos, todos son parte importante y necesaria que cumplen su función para que el cuerpo tenga vida.

Cuando vas a la escuela y empiezas a estudiar el cuerpo comienzas por lo básico: huesos, músculos, aparato digestivo, circulatorio, reproductivo… nombres raros y casi imposibles de memorizar, definiciones complejas y un gran cacao para cabezas como la de mi hijo con 8 años que necesita ayuda visual para comprender bien el funcionamiento del cuerpo y muchas veces recurre a ver vídeos en youtube.

Por eso suelo buscar para él libros de consulta que le sirvan de apoyo en la escuela pero que a la vez tengan mucho contenido visual, porque le entra mejor si lo ve que si lo tiene que imaginar.
Ayer mismo estábamos estudiando los movimientos del corazón, sístole y diástole, y lo comprendió rápidamente  ayudados por el libro y un vídeo.

Eso es lo que más me gusta de este y de otros libros similares de la editorial VV Kids, que se apoyan mucho en infografías e imágenes explicativas. Por cada tema y definición hay una ilustración muy detallada.

El cuerpo humano.

Tenemos muchos libros de El cuerpo humano en casa porque año tras año en la escuela lo han ido dando, primero muy por encima y ahora más en profundidad (3º primaria).
La mayoría de nuestros libros son de preescolar o para primeros lectores y no entran tan de lleno en detalles de cada parte del cuerpo, así que creo que hasta la fecha este es el libro más completo que tenemos sobre el cuerpo humano en toda su extensión.

No pueden faltar las vistas detalladas de los distintos aparatos y sistemas del cuerpo, algo básico y que actualmente están dando en la clase de mi hijo: aparato reproductor, respiratorio, circulatorio y digestivo muy bien explicados y apoyándose de los gráficos para identificar cada parte fácilmente.

vvkids el cuerpo

También hay un espacio para el reino animal con datos y comparaciones. En diversas páginas veremos las comparaciones diversas en las que ponen como ejemplo junto al ser humano a animales como gatos, ratones, gorilas o canguros.

Por ejemplo en el apartado del aparato digestivo nos muestran también cómo son los de una vaca con sus cuatro estómagos, el caballo o el leopardo.

También podremos ver como es el aparato respiratorio en humanos y su comparación con los cetáceos, aves, ranas o larvas de salamandra:

vvkids el cuerpo

Conoceremos el cerebro al detalle para no olvidar que es quien dirige todo ya que conecta con cada célula, cada sistema y cada parte de nuestro cuerpo. Él es quien manda y quien da las órdenes para que nada falle.
También veremos las células, causantes de la vida en general, ya que sin ellas nada sería posible.
Los cinco sentidos están perfectamente explicados en el libro con mucha agudeza y acierto complementados con las ilustraciones de Giulia De Amicis que no deja que nada se le escape y pone cada cosa en su lugar pero sin abarrotar la escena para evitar colapsar con exceso de información.

El sistema nervioso, los músculos, la piel, la sangre y sin olvidarnos del fascinante esqueleto y cada uno de sus huesos o de la genética.

el cerebro

Sobre los autores:

Cristina Peraboni ha estudiado ilustración y animación multimedia en el Istituto Europeo di Design en Roma; ilustración en la Accademia di Illustrazione Officina b5 (Roma), y varios cursos intensivos con ilustradores de prestigio internacional. Trabaja como ilustradora desde 2005.

Giulia De Amicis vive en Florencia rodeada de gatos, perros, conejos y pollos. Se graduó como diseñador de entretenimiento en la Academia Nemo de Artes Digitales en 2013 y desde entonces se dedica a la ilustración infantil.

Títulos relacionados con los autores/editorial:

La vida de los dinosaurios. Giulia De Amicis y Cristina Banfi.
Exploradores del océano. Giulia De Amicis y Sabrina Weiss.
Exploradores del espacio. Giulia De Amicis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: