¿Cómo asustar a un fantasma?. Lo último de Jean Reagan y Lee Wildish

10:59 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Cómo asustar a un fantasma?. Lo último de Jean Reagan y Lee Wildish

Lo que más me gusta de los libros es que son atemporales y no caducan. Tenemos muchos libros en casa con temática navideña, de vacaciones, de Halloween etc y los leemos en cualquier época del año.
Por eso aunque acaba de pasar Halloween hoy quiero enseñaros un cuento para peques con el que se convertirán en expertos asustadores de fantasmas… porque los fantasmas no solo salen en Halloween.

¿Y si los fantasmas no diesen miedo? ¿Y si, de hecho, quisiésemos que nos visitase uno para poder celebrar Halloween de una forma muy especial? ¿Qué les gusta a los espectros? ¿Cómo podríamos invitarlos a nuestra fiesta? ¿Querrán acompañarnos a pedir caramelos por las casas del vecindario?

Ficha técnica.

Título: ¿Cómo asustar a un fantasma?
Textos: Jean Reagan
Ilustraciones: Lee Wildish
Editorial: Picarona.
Temática: Halloween.
ISBN: 978-84-9145-410-6
Detalles: 32 págs, 21 x 28 cm

¿Cómo asustar a un fantasma?

asustar a un fantasma

Aunque la noche de Halloween es perfecta para asustar a los fantasmas, podemos intentarlo en cualquier otro momento. ¿Estáis listos?

Para empezar tenéis que tener muchas ganas de pasarlo bien y de poner en práctica todas las pautas que nos van dando los pequeños protagonistas de este libro-manual con el que podemos ver la parte más imaginativa y creativa de esta fiesta tan querida por unos y odiada por otros.
Si no nos gustan partes de esta celebración, ¿por qué no adaptarla a nuestros gustos?. De lo que se trata es de que los peques pasen un día divertido.

asustar a un fantasma

Y precisamente esa es la idea del cuento, en el que nos cuentan unas cuantas tradiciones de esta fiesta como la de decorar la casa, tallar calabazas, salir a pedir caramelos por el barrio o disfrazarse y a la vez añade otras actividades que algunos practicamos menos: manualidades en casa, cocina creativa de Halloween o una tarde de lectura de cuentos terroríficos.

Además el libro es realmente tierno y no pretende asustar, incluso diría que promulga un Halloween tranquilo tratando de dar consejos para que todo vaya bien o enseñándonos buenos modales al recordarnos que debemos dar las gracias cuando nos dan caramelos en el truco o trato.

asustar a un fantasma

Y para tierno nuestro fantasmita protagonista el cual lejos de asustar se hace amigo de los niños mientras juegan a disfrazarse, leen historias de terror, hacen imitaciones de miedo o alguna que otra trastada.
Finalmente todos juntos se van a pedir caramelos por el barrio y nos desean un feliz Halloween.

Serie: ¿Cómo…? de Jean Reagan y Lee Wildish

Este es el séptimo libro de la serie ¿Cómo…? de Jean Reagan y Lee Wildish que en mi casa conocimos con aquel ¿Cómo cuidar de tu mamá? que reseñamos aquí y de ese otro ¿Cómo cuidar de tu profesora? que regalamos a la profe del peque con mucho cariño.

como cuidar de tu profesora

En total llevan ya publicados 8 títulos de los cuales 6 están en castellano y disponibles en la tienda online de Picarona y en librerías y seguro que no tardarán en ir añadiendo todos.

Por ahora tenemos libros para aprender a cuidar a una mamá, a una profesora, a los abuelitos, para sorprender a papá y para asustar a un fantasma.

como cuidar de tu mama

Sobre los autores:

Jean Reagan vive en Utah y es la autora de la exitosa serie para niños ¿How-to? (¿Cómo…?).

Lee Wildish es quien da vida a las ilustraciones de esta serie de historias con gran acierto, dotando a los personajes de ese aire infantil y aniñado que le otorga ternura.

Traducción de David Aliaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: