Clases de inglés para niños online, ¿son efectivas?.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Clases de inglés para niños online, ¿son efectivas?.

Una de las cosas que más envidio de algunas personas es su capacidad para comunicarse en inglés en cualquier lugar y con cualquier persona. Y ya de pedir, me gustaría que el niño aprenda mucho mejor que nosotros, que apenas nos defendemos.
Durante el confinamiento, con los deberes de inglés nos ayudaban sus «tíos americanos» que viven en Dallas (mi cuñada es de allí) y se prestaban con el tema de las pronunciaciones y cuando yo era incapaz de entender lo que nos decía la profe nativa.
Entonces me di cuenta de lo importante que es que los niños aprendan con alguien que de verdad sepa inglés, y no como yo, por más buena voluntad que le ponga.
Nuestro cole es bilingüe y dan algunas asignaturas en inglés pero me gustaría poder colaborar de alguna forma a que aprenda mejor y lo practique más.
Por eso hemos probado las clases de inglés para niños de Allright, una escuela con plataforma online para tener sus clases de inglés particulares y que se complementa con una app de juegos y clubs de conversación para que practiquen en grupo.

clases gratis

Por cierto, en el enlace que os he dejado podéis solicitar una clase de prueba gratuita y si compráis un paquete de clases, el que sea, os dan dos clases gratis con nuestro código: REFUGIO.

Inglés para niños con AllRight.

Allright es una academia inglés para niños desde 4 años que personaliza las clases en base al nivel y edad de cada niño por lo que se adaptan completamente a ellos.

Para empezar las clases una vez creada nuestra cuenta y que tengamos un paquete de clases comprado nos harán algunas preguntas para conocer el nivel y los intereses y gustos del niño. Esto va genial porque tratan de buscarte entre sus profesores a uno que tenga gustos similares y que se adapte al nivel. Por ejemplo en nuestro caso los temas favoritos serían dinosaurios, Minecraft, películas y dibujar.
Si ya conoces a algún profesor, puedes pedir que sea él quien te de las clases.

resultados all right
Los paquetes de clases pueden ser de 5, 10, 25 o 50 y están incluidas también las opciones de usar el juego en el móvil a través de la app y los Speakers Clubs.
Cuantas más clases cojamos en el paquete más baratas saldrán, pudiendo pagar desde 3,10 por cada una.

Dispondréis del aula interactiva donde se comparte pantalla para las actividades en las que hay que escribir, dibujar, señalar etc. Os veréis en todo momento cara a cara alumno y profesor y realmente será como si estuvierais uno frente al otro, incluso yo que tengo mala conexión no noto retardo ni lag en la señal.

Los horarios son flexibles ya que puedes elegir cuando te va mejor dar las clases. Si sois despistados como yo, no hay problema porque os llega un recordatorio vía sms.
Además si os bajáis la app, desde ahí podéis consultar los horarios o cambiar y reservar clases.

¿Qué incluyen los paquetes de clases?

ingles para niños

Paquetes de clases individuales desde 5 hasta 50.
Cuantas más clases incluya el paquete, más barata sale cada una.
Las clases son de 25 minutos para menores de 8 años y 55 minutos para mayores de 8 años.

tareas posteriores

Tras cada clase se nos da acceso en nuestro perfil al material adicional con el contenido de esa clase para poder practicar en casa con los papás, los hermanos o solos.
incluye también algunas tareas que el profesor nos marca para hacer.

speakers-club

Con cada clase dispondremos de una sesión de speaker club. Es decir si cogemos 20 clases, tendremos 20 accesos a estos clubes de conversación de grupos reducidos de niños con intereses comunes y niveles similares para que hablen entre ellos guiados por un profesor.

all-right-app

También se incluye en el precio de los paquetes, el acceso a la app que podemos usar en cualquier móvil.
Con ella jugarán y practicarán la pronunciación.
La app también tiene integradas las funciones de nuestro panel de control de usuario por lo que podremos reservar o cambiar clases y hacer lo mismo que haríamos en el perfil de la versión de escritorio.

Método Speaker

En Allrigth fomentan en todo momento el método Speaker que se basa en mantener una comunicación entre ambas partes al 50% para poder practicar tanto el lenguaje como la comprensión auditiva.
Por eso es importante elegir un profesor con intereses y gustos afines a los niños ya que serán muchas veces el hilo conductor de las conversaciones y una excelente ayuda cuando haya que sacar un tema para hablar y que a los niños no les cueste.

También tratan de involucrar la vida real en la clase, hablando sobre temas actuales, juegos, películas o poniendo ejemplos que pueden suceder en cualquier momento.
Eso mejora notablemente las habilidades comunicativas cuando surja una de esas situaciones y sepan desenvolverse en ellas.

Al mismo tiempo hacen uso del método de respuesta física total (TPR) que usa elementos físicos y la interacción total con movimiento por ejemplo saltando, bailando o jugando.

Nuestra experiencia.

all right

Reconozco que me daba algo de miedo que el crío se negase a dar la clase porque es muy vergonzoso con la gente que no conoce y no es fácil ponerlo a charlar, y además en inglés, con un desconocido a través de una pantalla.

Nos tocó iniciarnos con Eduard Cepeda y la verdad es que fue todo tan fácil que ya no elegiría a otro.
Enseguida animó al niño a hablar con él , primero en español y luego en inglés, y el peque lo hizo encantado para alivio de su madre que soy yo.

Si bien al principio dudaba que el niño aguantase media hora seguida de inglés, al final se hace corto porque se lo pasan bien y no tienen la sensación de estar en clase, es más como una charla con un amigo que además se interesa por tus gustos.

Eduard habla inglés y español (entre otros) por lo que se entendían a la perfección cuando había que tirar de nuestro idioma para explicarle alguna cosilla al peque o para que el propio niño le hablase a él. Recordemos que mi hijo no mantiene conversaciones en inglés.

En la primera clase mi hijo estaba más pendiente de saber como se usaba la pantalla, poder dibujar, y hacer preguntas que en aprender inglés. Eduard tuvo extra de paciencia y fue muy amable en todo momento.

Con Allright las clases de inglés para niños son divertidas porque comparten escritorio para realizar juegos o actividades mientras hablan y se ven.
Pueden dibujar, escribir, pintar, cantar, ver vídeos etc.

Los más peques tienen 25 minutos de clase, perfecto para no cansarse, y los mayores de 8 disponen de 55min.

Después de cada clase tendremos disponible un material online de refuerzo en la plataforma, accediendo desde nuestro perfil.
Dicho material será siempre con el contenido de la clase que acabamos de tener y servirá para poder repasar en casa con los papás lo que hizo con el profesor.

¿Lo recomiendo?

Sin duda, creo que es una gran herramienta para que los niños aprendan inglés y os cuento por qué.
Primeramente el precio. Vivo en una aldea apartada y obviamente aquí no hay academias ni clases particulares, traer a un profesor particular para mi hijo me saldría bastante más caro que coger un paquete de clases en Allright.

También por la personalización de las clases, adaptadas al nivel, edad e intereses y gustos del niño. Desde luego al mío lo seducen más si le hablan de dinosaurios y de Minecraft que si se limitan a hacerle aprender los verbos o las conjugaciones.

ingles para niños

La dinámica en el aula para mi es un punto fuerte porque no es una clase convencional donde haya que memorizar y repetir la lección, se trata de una charla entre profesor y alumno en la cual se preguntan y se responden mientras comentan lo que van añadiendo a la pantalla: actividades, juegos, vídeos etc.

Tendremos un control total en la plataforma, acceso al material que tenemos disponible, la lista de profesores para elegir clases, opciones de reserva y cancelación de las mismas de forma sencilla e instantánea.

¡Aprender inglés nunca fue tan fácil y divertido!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: