Libros y cuentos interactivos para niños pequeños y curiosos.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Libros y cuentos interactivos para niños pequeños y curiosos.

Hay libros para soñar, otros para leer, libros para compartir y libros ¡para jugar!.
Son los llamados cuentos interactivos, y no, no es porque traigan wifi incorporado.
Se llaman así los libros, generalmente para niños, que tienen una peculiaridad que hace que el lector forme parte de la historia interactuando físicamente con el libro mediante solapas, texturas, ventanas, pestañas, carruseles, sonidos, popup y todo tipo de mecanismos que nos encantan.

También están los libros interactivos que te hacen formar parte de la historia con decisiones y elecciones, buscando objetos y personajes etc, pero hoy hablamos de la interacción física con el libro.

Solapas, popups, pestañas… Cuentos interactivos para todos.

Quiero hablaros de lo que podéis encontrar en la editorial San Pablo, editorial que a la vez es librería por lo que encontrarás cualquier título en ella.
Llevo ya unos años reseñando cuentos suyos y es que son maravillosos en todos los sentidos.
Desde los cuentos de Navidad hasta los más divertidos libros de aventuras o de dinosaurios.

En los links resaltados en azul tenéis el enlace a la reseña y a las opciones de compra.

Por ejemplo, hace poco reseñamos uno de estos cuentos interactivos, Construye tu museo de dinosaurios .

museo de dinosaurios

Se trata de un libro con maquetas de dinosaurios que tendrán que construir los niños y después colocar en el libro de forma que cuando pasen las páginas, las maquetas se expandan.


Otro libro para jugar es el de Nuestro cuerpo, que incluye dos puzzles de un niño y una niña con distintas capas para ver como somos por dentro y donde está el corazón o qué tamaño tiene nuestro cerebro.

nuestro cuerpo

Si buscamos libros con solapas y ventanas que a su vez les enseñen buenos hábitos, tenemos también algunos que son perfectos. ¿Sabes comportarte? y ¿tienes cuidado? enseñarán a los niños mediante ventanas deslizantes las cosas que se hacen en un día cualquiera para ver ambas opciones y aprender lo que está bien y lo que está mal con buenos ejemplos.

cuentos con solapas San Pablo

Mantener limpios tus zapatos, tu pelo peinado y las normas básicas de higiene, ¿las tienes claras?,¿respetas a los mayores?, ¿les cedes el asiento en el bus?.

Buenos hábitos detallados por temas: Higiene personal, en transporte público, con los amigos, en la calle, en la mesa y las palabras mágicas que nos abrirán todas las puertas.


¿Y qué me decís de los libro-juego?. Nosotros solemos llevarnos Lee y juega por el mundo a la piscina o al parque porque incluye en sus gruesas páginas distintos tableros para jugar, dados integrados en el lomo y fichas en la contra portada.

lee y juega por el mundo

Tiene 5 tableros diferentes y todo lo necesario para jugar, además es plastificado y las fichas también son de un material resistente a los niños al agua.


No puedo dejar de mencionar el libro de las Grandes obras, un gran libro con escenas panorámicas gigantes que se expanden al tirar de ambas solapas situadas a los lados del libro.

san pablo grandes obras (1)

Con él veremos como es por dentro un palacio, un castillo, el circo romano o un rascacielos entre otros.

Otros cuentos interactivos.

De la colección Aprender, jugar y descubrir tenemos los dos de arriba, castillos y animales salvajes. También hay otras opciones como dinosaurios o vehículos.
Su autor es David Haucock y los libros enseñan a los niños datos y curiosidades sobre el tema central a la vez que les invita a desplegar sus popups y ver cada escena en 3d.

También disponibles en Amazon.

Hace un año os enseñé Mi primer atlas en 3d, un libro-atlas que se abre y se queda con forma de bola del mundo donde los peques pueden ver las distintas caracteristicas o diferencias entre los países del mundo.

De la misma colección y formato tenemos ahora Los animales en 3D, donde esta vez aprenderán un sinfín de datos sobre los animales.

Igualmente, los podéis conseguir en la librería, os he dejado link resaltado, o en Amazon: Aquí el de los animales y aquí el atlas.

Cuentos con movimiento es una preciosa colección de cuentos clásicos infantiles que ya os había enseñado cuando tuve los dos primeros, La cenicienta y Hansel y Gretel.

Ahora la colección tiene ya 10 títulos publicados y nosotros acabamos de añadir a la biblioteca a Peter Pan y La sirenita. Estos cuentos tienen unas pestañitas y lengüetas que debemos mover para descubrir la nueva escena que se forma al hacerlo.

Las ilustraciones son muy tiernas y aniñadas y los textos cortos y claros, ideales para los pre-lectores y primeros lectores.

Los encontraréis en Amazon si buscáis «cuentos con movimiento«.

leer cuentos - imagen de freepik

Un cuento para cada niño y distintas opciones para todos los gustos. Cuentos interactivos que invitan a leer y jugar y fomentan la lectura mediante la interacción y el juego.
¿Ya has elegido el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: