Fiesta de cumpleaños de Minecraft, decoración diy y accesorios.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Fiesta de cumpleaños de Minecraft, decoración diy y accesorios.

Hace unas semanas os hablé sobre las decoraciones basadas en Minecraft que estaba haciendo para la fiesta de cumpleaños del niño y prometí que cuando tuviera la fiesta enseñaría todo el resultado.
La verdad es que la fiesta fue un éxito y aunque este año por razones obvias solo había 7 niños y 2 adultos invitados, se lo pasaron fenomenal.

DECORACIONES MINECRAFT.


Ni fue una fiesta muy costosa, ni fue complicada, planearlo fue rápido y las decoraciones las hice en tres tardes. Te puedes liar a hacer cada figura de minecraft a tamaño niño real y estar dos semanas haciéndolas, pero yo hice solamente a Steve, cerdito y Ghast.

steve y cerdito minecraft

En el post enlazado en el primer párrafo os explico como los hice, utilizando cajas de cartón que cosí con hilo grueso porque no me daba confianza que aguantase la silicona. Y efectivamente no habría aguantado porque estuvieron jugando con ellas.

Los materiales, muy lowcost: cajas de cartón, aguja e hilo, algún rollo de papel kraft y un montón de papel de seda y papel charol que cogí en la tienda online Material Escolar.

PORTAL-NETHER

Con todo eso hicimos las figuras, el photocall y el portal del Nether.
Para el photocall corté cuadraditos de distintos tonos de verde y blanco para ir armando un collage, los que conocéis el juego sabréis que es es la base de todo el universo Minecraft..
En la misma tienda de objetos para la mesa cogí un kit de adornos varios para las fotos en el photocall.

accesorios fotos
El portal de Nether se hizo cortando tiras finas de papel seda que pegué a una tira larga de la medida de mi puerta y después las dejé desenrollar y caer, muy fácil.
Para rematar hice un letrero con el nombre usando papel charol y folios.

LA MESA.


En cuanto a la mesa, a veces suelo diseñar yo papelería en photoshop y luego la imprimo para decorar las cosas pero esta vez opté por lo fácil y coger un kit temático en Fiestasmix, os lo había enseñado todo durante el confinamiento en este post cuando no sabíamos aún si se podría hacer fiesta en la calle o no.

fiesta tematica minecraft (

Tampoco es un gasto excesivo, tan solo necesité un mantel plástico que me cubrió la mesa entera, guirnalda de papel, platos, vasos, cubiertos de plástico, servilletas etc, todo de la misma temática.

fiesta tematica minecraft (

Combiné también algunas cosas en negro para que no fuera demasiado cargante y porque le queda bien, como las bandejas de la comida o las pajitas para beber.

En el momento de pedir no quedaban vasos de esa temática así que los elegí verdes y con rotu negro les pinté los rasgos de un Creeper.

fiesta tematica minecraft (

COMIDA.


Para la comida una vez más recurrí a tener 0 complicaciones.
Otras veces les he preparado un montón de cosas que me llevaba días hacer y luego no se lo han comido así que he ido a lo seguro: sandwich de paté y nocilla cortados en cuadraditos, bolsas de aperitivos y una buena tortilla de patatas.

Para los papás, que solo eramos nosotros dos y una amiga, hice pastel de espárragos también.

comida fiesta cumple

Lo que más me costó fue la tarta que la hice en varias tandas.
Primeramente horneé dos días antes dos bizcochos esponjosos y húmedos de chocolate siguiendo esta receta. Se queda tan sumamente esponjoso que no hace falta poner almibar.

Una vez asentada la miga, al día siguiente comencé a montar y rellenar la tarta para que pareciera una escena típica de minecraft. Corté ambos bizcochos por la mitad y como coloqué pisos a distinta altura quedó muy rellena con una mezcla de nata para montar y leche condensada.

El último día me puse con la cobertura de fondant sobre un ganache de chocolate que le añadí, y algunas decoraciones más.

tarta de chocolate minecraft

Al llevar tanta capa de bizcocho, llevaba también bastantes capas del relleno de nata con leche condensada, la nata bien montada para que no se desparrame y después a la nevera hasta el día siguiente que se le añade la decoración y el fondant.

Como detalle, este año no puse velas para evitar que soplen en la tarta y en su lugar usamos una bengala del número 8.

tarta de chocolate minecraft

DETALLES.


Me gusta dar a los niños algún regalito cuando vienen a los cumples así que esta vez compré unos cuantos cubos mágicos porque los vi muy apropiados, laberintos minis (vienen 24 por menos de 12€) y cofres rojos a los que pintamos las palabras TNT y les metimos un huevo kinder dentro.

Os he dejado los links de Amazon en azul.

detalles-minecraft

Ya sé que se me suelen ir de las manos los cumples, pero esta vez la verdad es que he sido bastante práctica y no he gastado mucho, he usado mucho material reciclado y mucha manualidad.

Espero que os sirva para coger ideas, cualquier cosilla que necesitéis, aquí estoy 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: