La vida de los dinosaurios. Desde el inicio hasta su extinción.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

La vida de los dinosaurios. Desde el inicio hasta su extinción.

Seguramente cualquier niño amante de los dinosaurios nos da cien vueltas a todos en cuanto a conocimiento sobre los mismos. Yo ni intento discutir con mi hijo, si él dice que un bicho se llama parasaurolophus, seguramente sea verdad.

Es maravilloso ver la pasión con la que nos habla de ellos y nos explica cualquier dato científico o curiosidad, y me asombra la memoria que tiene porque hay datos y descripciones que no son fáciles de repetir pero lo hace una y otra vez sin confundirse.

Por eso somos conscientes de que la mejor forma de enseñarle algo, es usando siempre dinosaurios como ejemplo o herramienta. Los trabajos del cole, matemáticas, construcción de frases u ortografía son más atractivas si hay animales prehistóricos por el medio.

Explora la vida de los dinosaurios en este maravilloso libro ilustrado lleno de imágenes y contenidos que te cautivarán.

Descubrirás los nombres de las especies más predominantes y así conocerás muchos datos curiosos sobre ellos: desde su anatomía y la forma de sus huevos hasta su gran extinción.

Ficha técnica.

Título: La vida de los dinosaurios.
Textos: Cristina Banfi
Ilustraciones: Giulia de Amicis
Editorial: VV Kids.
Temática: historia, dinosaurios.
ISBN: 9788468242446
Detalles: 72 págs, 25 x 34 cm

La vida de los dinosaurios.

¿Qué tiene este libro de especial?, ¿qué lo diferencia del resto?. Probablemente lo más atrayente a simple vista sea el uso de infografías en todo el libro.
No es uno de esos libros con mucho texto y algunas fotos, más bien se compone de un 50/50 de narración e ilustración muy atractivo porque es cierto que a los niños que no les atrae leer se les van los ojos tras las fotos y los dibujos.
De ese modo serán atraídos por las ilustraciones y automáticamente se les irá la vista a las explicaciones y datos que las rodean.

vvkids dinosaurios

Es complicado crear infografías sencillas de entender para un niño sin que parezcan complejos esquemas y se aburran pero este libro lo consigue a la perfección y da más la sensación de estar ante un cuaderno de campo.

Así por ejemplo en sus primeras hojas veremos las principales características de los dinosaurios, las distintas eras en las que vivieron (Triásico, Jurásico y Cretácico) y la gran extinción de los dinosaurios con las distintas hipótesis que hay hasta la fecha. ¿Cambio climático?, ¿un meteorito?, ¿por qué crees tú que desaparecieron los dinosaurios?.

vvkids dinosaurios

Cada página es una maravilla llena de información de todo tipo, veraz y bien planteada en la que también se incluyen falsos mitos desmentidos para que se tengan en cuenta, como por ejemplo que los dinosaurios vivieron al mismo tiempo que los humanos o que todos concurrieron en el mismo momento y lugar.

También podemos apreciar las comparaciones con personas y cosas cotidianas, con las cuales se puede apreciar mucho mejor el tamaño de los dientes de dinosaurio, sus huevos o incluso ellos mismos.

vvkids dinosaurios

Un gran paseo por la prehistoria para conocer desde los más grandes herbívoros hasta los dinosaurios más pequeños que hoy serían comparados con el tamaño de un pollo.
En total, 72 páginas fascinantes a todo color que hacen un repaso por cada dato que se conoce: huellas, tipo de piel, reproducción, alimentación, vida en manada o hábitos de caza.
Curiosidades sobre el cortejo o la evolución de las aves. ¿Sabes que las aves actuales son los descendientes vivos de los dinosaurios carnívoros?. Quién diría que una inofensiva gallina puede ser tataranieta de un temido velociraptor, ¿verdad?.

Si tenéis en casa a pequeños adoradores de los dinosaurios, tenéis que tener en cuenta este libro como lectura ideal y de consulta.

Sobre los autores:

Cristina Banfi tiene predilección por editar libros sobre animales y dinosaurios. Con VV Kids podemos encontrarla bien acompañada en títulos como «El atlas de los animales» o «este pollo es un dinosaurio».

Giulia de Amicis ha ilustrado la mayoría de los Atlas que podéis ver editados por VV Kids: el de los animales, los monstruos, las ciudades, animales para colorear o el Atlas del mundo.
Vive en Florencia rodeada de gatos, perros, conejos y pollos. Se graduó como diseñador de entretenimiento en la Academia Nemo de Artes Digitales en 2013 y desde entonces se dedica a la ilustración infantil.

Títulos reseñados en el blog relacionados con la editorial y el autor:

Exploradores del océano. Sabrina Weiss y Giulia de Amicis.
Exploradores del espacio. VVAA y Giulia de Amicis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: