¿Os gusta la tecnología creativa?. TbKids llega a Rivas-Vaciamadrid.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Os gusta la tecnología creativa?. TbKids llega a Rivas-Vaciamadrid.

Hace ya un tiempo hablamos en el blog de lo estupendo que sería que en los coles ofrecieran extra-escolares que no sean solamente inglés y gimnasia (son las que tenemos aquí) y sería estupendo poder escoger otras cosas como robótica, teatro, huerto y cultivos, instrumentos o bailes etc.
Pero esto es un pueblo pequeñito con un colegio rural y yo entiendo que sea inviable poder optar a tantas cosas con tan pocos niños y no tenemos opción de realizar extraescolares basadas en pedagogías Waldorf o Montessori.
Los que quieran hacer cosas diferentes pueden desplazarse a la ciudad que está cerquita y apuntar a los niños en lo que más les guste.
Por ejemplo, los que estáis por Rivas-Vaciamadrid o cerquita ya tenéis como opción el nuevo local de tecnología creativa TbKids.

¿Tecnología creativa?

A estas alturas no creo que os suene mucho a chino, para los que estudiamos con la EGB nos suena a «clase de tecnología con una sierra que no corta nada y circuitos de plastilina con luces«, pero por fortuna es mucho más que eso y engloba muchas más actividades y materias realizando actividades que les ayudan a desarrollar su aprendizaje conceptual y entretenimiento cognitivo.

Sin duda es uno de los mejores ejemplos del aprendizaje mediante el juego que siempre comento y recomiendo, a través de la realización de proyectos con base tecnológica y de STEAM.

tbkids laboratorio

TbKids Rivas-Vaciamadrid

En el nuevo centro hay disponibles distintos cursos/talleres con los que practicar robótica, aprender a programar sus propios juegos o reforzar sus resultados académicos.
Mediante las actividades tecnológicas planteadas en sus centros, los alumnos aprenden (mientras se divierten) cómo la tecnología puede y tiene que ser utilizada para mejorar su propio aprendizaje y además fomentan conceptos fundamentales como la creatividad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y digital, la comunicación y el trabajo de equipo.

·   Technolab “english”: Durante todo el curso el alumnado aprende nociones básicas o avanzadas (según el nivel y la edad) de codificación y robótica para así poder crear sus prototipos tecnológicos. Además, con el fin de potenciar la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico y la curiosidad de los pequeños se les plantean diferentes retos tecnológicos que deben superar. Se utiliza el inglés como idioma tecnológico de comunicación.

·   Technopreneur: Emprendimiento y tecnología se unen para realizar proyectos con el objetivo, simulado, de crear una idea y llevarla a término. Durante este curso el alumnado aprende a crear, colaborar, diferenciarse, a pensar de manera crítica y digital, a dominar diferentes plataformas tecnológicas y a tomar conciencia de la importancia de una buena comunicación.

·   Robótica: En las actividades de robótica los niños y niñas aprenden a construir, diseñar y a programar su propio robot a través de la gamificación y basándose en los conceptos STEAM. Además, durante el curso el alumnado realiza ligas de robótica internas para probar los prototipos creados y así dotarlos de movimiento a través de la programación.

·   Diseño de videojuegos y programación: La programación será una herramienta básica para los trabajos del futuro, es por esta razón que desde TbKids quieren fomentar que los alumnos no sólo sean consumidores de videojuegos, sino que también sean creadores de los mismos. Además, los alumnos más avanzados aprenderán programación a través de la plataforma CodedArena, de esta forma, cada alumno asimilará los conocimientos a su ritmo.

·   Refuerzo escolar: Desde TbKids ofrecen clases personalizadas que se adaptan al nivel de cada alumno para que así el niño o niña pueda mejorar sus resultados académicos y adquiera un sentimiento de responsabilidad y autonomía.

·   Espacio de co-aprendizaje: TbKids ofrecerá por las mañanas un espacio seguro donde los niños y niñas podrán continuar con su aprendizaje escolar en el caso de que no puedan ir presencialmente a la escuela y sus clases pasen a ser online.

TbKids espacio de co-aprendizaje

Puedes contactar con el nuevo centro para informarte:

Dirección: Avenida Pilar Miró, 82, Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Número de teléfono: (+34) 910 51 53 54 y (+34) 646 37 90 34.
Jornada de puertas abiertas: Del 7 al 11 de septiembre.
Inicio del curso: 14 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: