Crea magia con tus hijos, con la ayuda de Belén Argaya.

20:52 Mónica - Refugio de Crianza.

Crea magia con tus hijos, con la ayuda de Belén Argaya.

Dice Belén Argaya que con 30 años, cree en la magia. Bueno, yo estoy a punto de cumplir los treinta y todos y creo que todo lo mágico.
¿Cómo no creer, si a pocos km tengo un asentamiento de duendes y hadas de lo más mágico?.

bosque magico san leonardo

Leyendo su libro una tarde en el parque, una niña me preguntó: ¿pero tú crees en la magia y en que podemos hacer conjuros y esas cosas?.
A lo que yo respondí que creo en la magia, y creo que hay personas, cosas o animales que tienen más disposición a tener algo mágico que otras. Quizás no todos seamos capaces de hacer conjuros o de ver seres diminutos, pero sí creo que hay quien lo hace y quien lo ve. ¿De qué depende?, no lo sé, ojalá tuviera la respuesta.

Cuando era pequeña vivía en un barrio pequeño y tranquilo y me pasaba el día en la calle con los amigos. Uno de nuestros pasatiempos favoritos era buscar misterios, entrar en casas abandonadas, construir refugios y alucinar con historias de duendes, magia y cosas extrañas mientras deseábamos poder ser testigos de algo así.

refugio de la tejera

No he cambiado mucho desde entonces, salvo por el lugar de residencia. Pero hoy día sigo buscando esos lugares mágicos y esas pistas que quizás nos lleven a conocer a criaturas diminutas o ser testigos de algo asombroso.

Por eso hoy quiero recomendaros este libro, Crea magia con tus hijos, de Belén Argaya. Porque no es un libro de magia cualquiera, es el libro que necesita todo aquel que crea en lo mágico.

Crea magia con tus hijos.

crea magia con tus hijos

La magia que corre por nuestras venas cuando somos niños nunca llega a desaparecer, solo se queda dormida. ¿Os atrevéis a despertarla de nuevo? Puertas mágicas, jardines secretos, objetos con extraños poderes, casas encantadas, guaridas de magos, pequeños sucesos misteriosos…

“Crea magia con tus hijos” es una puerta hacia miles de rincones mágicos que existen en vuestra imaginación. Para niños y para los que habéis olvidado que sois niños. No os preocupéis, todo está tal y como lo dejasteis la última vez. ¡Poned en marcha vuestra imaginación y a CREAR MAGIA!  El primer paso es coger vuestra varita. Cómo… ¿no tenéis una?

libro Belén Argaya

¿Por qué tenemos que participar los padres?. Muy simple, porque los niños confían en nosotros y si ellos creen en la magia pero nosotros no, acabaran perdiendo esa ilusión pero si nosotros participamos con ellos se mantendrá viva. Para mí, no hay nada más bonito que mantener esos misterios: la magia, los Reyes Magos, el ratoncito Pérez…

Por eso Belén se dirige también a nosotros como adultos para que mantengamos la puerta abierta a lo misterioso y mágico, dejando salir al niño que llevamos dentro.

Y para ello, lo primero que tenemos que hacer es conseguir una varita. Nosotros ya tenemos una, porque creemos totalmente en la magia, pero si no la tenéis no pasa nada porque en el libro os dan ideas para hacer la vuestra, darle personalidad y ponerle nombre.

varita mágica

¿Ya la tenéis?. Dejadlo anotado en el libro, hay un apartado especial para que dibujéis a vuestra varita y escribáis cosas sobre ella.
Seguidamente haremos el pacto de lealtad con ella, donde prometemos no dejarla jamás abandonada.

Ahora buscad un buen cuaderno donde anotaremos nuestras experiencias, hechizos, lo que vemos y lo que aprendemos. Para la magia es fundamental un buen cuaderno de aventuras y podemos tener también un cuaderno secreto al que lanzaremos un conjuro protector o un cuaderno de nuestras aficiones como nuestro cuaderno de viaje sin salir de casa. ¡Será muy divertido crearlos!.

Con eso ya tenéis lo básico para empezar, solo necesitáis creer y tener los ojos y la mente abiertos.
No perdáis de vista el libro porque además de contener toda la información que necesitaremos para crear magia, dentro estarán nuestros apuntes, en las paginas con espacio para dejar constancia de lo que nuestra cabeza idee usando la imaginación y nuestra creatividad.

crea magia

conjuros magicos

Siempre estamos hablando del tiempo de calidad con los niños y esta es una de esas maravillosas formas de pasar tiempo con nuestros hijos haciendo algo diferente y muy especial.
No tenemos que seguir al pie de la letra todo el primer día, creo que es un libro para ir viendo con calma e ir poniéndolo en práctica de igual forma, despacio y sin ponernos metas. Los planes que no se planean son los mejores.

Quizás un día tengamos pensado ir al campo… aprovechemos para construir un refugio mágico.
¿Y si creamos una puerta mágica?. No necesitamos nada en especial, solo muchas ganas y algo de imaginación. Podemos crear puertas en cualquier lugar y de cualquier tamaño, o buscar puertas mágicas que tenemos delante y en las que nunca nos habíamos fijado.

Buscar estrellas, jardines secretos, criaturas fantásticas o casas encantadas son tareas que no requieren de mucha preparación y podemos hacerlas en familia para encontrar y/o crear la magia, porque hay una cosa muy importante que debéis saber, y es que la magia está en ti.

la magia esta en ti

 

Belén Argaya es pura magia.

No puedo decir otra cosa de esta mujer que no solo cree en la magia sino que comparte con nosotros lo que sabe para que todos recuperemos esa capacidad de creer que podamos haber perdido.
Ella misma confiesa que se pasa la mayor parte del tiempo en las nubes y aunque intentó escribir para adultos durante mucho tiempo, descubrió que lo suyo era escribir para niños. Lo primero que hizo fue crear su blog Un dragón para Hynreck, un rinconcito para la literatura infantil y las reseñas de Belén.

Al blog le siguieron sus libros autopublicados en Amazon y que podemos conseguir en formato digital o en papel.

El libro viene a complementar los cuadernos de aventuras que ahora mismo ya no están disponibles pero no pasa nada porque este nuevo libro los engloba a todos, los 4 primeros niveles ya descatalogados y los últimos 3 niveles.
Aunque es un libro, tiene su parte de cuaderno de actividades, con unas cuantas páginas que dejan espacio para que apuntemos lo que vamos haciendo o dibujando lo que se nos ocurre. Una idea genial para que los peques no pierdan el hábito de escribir, dibujar, leer, y usar la creatividad que llevan dentro.

Y a la vez los papás recuperaremos esa capacidad de dejarnos llevar por la fantasía, las aventuras, lo misterioso y lo más divertido. Haremos cosas geniales con los niños, ellos estarán felices de compartir esos momentos con nosotros y os aseguro que nosotros nos preguntaremos por qué no lo hicimos antes.

Ficha técnica.

Título: Crea magia con tus hijos
Autora: Belén Argaya
Editorial: Autopublicado.
Temática: magia, creatividad.
ISBN: 979-8646607776
Detalles: 206 págs, 20 x 13 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: