Fiestas infantiles: Decoración con papel de seda y materiales low cost.

19:27 Mónica - Refugio de Crianza.

Fiestas infantiles: Decoración con papel de seda y materiales low cost.

Hace dos años que me planté en cuanto a fiestas temáticas se refiere y en lugar de hacerlas en casa con todo lo que implicaba, lo celebrábamos en Burger King con sus amigos, algunos papás, y sin tener que ocuparme de nada.
La verdad, admito que son mucho más bonitas las fiestas temáticas en casa pero acabé hasta el moño de ellas.
Y entonces llegó el Covid-19 y me cambió los planes.

En realidad el cumple de mi hijo es hoy, pero es una de las semanas más fuertes del año en nuestro negocio y nos es imposible hacer ahora la fiesta, hoy solo lo celebramos en casa los 3.
El peque ya lo sabe y está acostumbrado a que celebremos el cumple con sus amigos a primeros de septiembre cuando podamos librar un día para ello.
Generalmente le pregunto de qué la quiere, y este año ha dicho: Fiesta de Minecraft.

¡Toma ya!.

Buscando inspiración.

Pues sí, me fui a Pinterest para buscar ideas de decoración de Minecraft, comida, regalos, adornos varios, photocall etc. Y madre mía, el nivel está muy alto eh:

La verdad es que hay tantas ideas que podemos hacer, que te me volví loca mirando. Decidí quedarme con 5-6, llevarlas a cabo y olvidarme del resto.
Lo primero que hice fue mirar en webs de fiestas algún kit de platos, cubiertos y demás utensilios de mesa sobre Minecraft/vídeo-juegos y hacer un pedido para 10 niños.
Con todo esto del covid no quiero hacer una fiesta más grande y es el tope que le he puesto.

Así que partimos ya con que de todas estas cosas no me tengo que preocupar, otros años me tocó hacer muchos imprimibles y decorar yo misma cada plato, vaso, bandeja y mantel.

cumple de minecraft

El siguiente paso fue hacer un pedido a Material escolar con un montón de papel de seda de colores, papel pinocho, papel kraft, cinta americana, pegamento etc. En mi mente ya tenía claro los colores y cantidades que iba a necesitar para crear lo que me había propuesto.

Os sugiero que hagáis una lista para no liaros con los colores y cantidades, sobre todo si vais a hacer varias cosas que usen el mismo color.

papel de seda y manualidades

Una vez que tenemos los distintos materiales de papelería, ¿qué nos falta?. El material reciclable que sirve de base, este año he usado cajas de cartón de diversos tamaños para crear las figuras del juego.
Para hacer el photocall, que aún no he podido terminarlo, usaré de base papel kraft verde y por encima pondré cuadraditos de tonos verdes y marrones al estilo Minecraft.

Decoración con papel de seda:

STEVE Y CERDITO. Steve es el jugador base del juego, cuando lo usas la primera vez, tú eres Steve.
El cerdito es uno de los muchos animales que puedes tener. Elegimos estos dos por iniciativa del peque, él manda.
Nos inspiramos en Pinterest y el resultado lo veis aquí:

cerdito minecraft

steve y cerdito minecraft

La ropa está hecha con papel pinocho, los brazos, cara y cerdito son de papel kraft y los rasgos de Steve y cerdito son cartulinas.

Mi reto era unir las distintas partes del cuerpo de las figuras. No podía pegarlo porque el papel no aguantaría el peso y se rompería, y tampoco tengo una grapadora grande para unirlo así que, ¿qué hice?. Lo cosí con una aguja de lana.

Es decir, hice primero las figuras, las empapelé con papel de seda, pinocho y kraft pero dejé siempre una cara sin cerrar ni tapar para poder maniobrar. Por ejemplo, los brazos dejé la parte del hombro sin cerrar, el cuerpo de Steve dejé la parte de la espalda. Y así me era fácil coserlo y después cerrar esas partes.

Con cerdito era más complicado dejar sin empapelar parte y coser cada pata y cabeza así que solo cosí la cabeza, las patas van pegadas con la pistola de silicona. 

GHAST Y EL PORTAL DEL NETHER. El Ghast, o el muñeco que llora para mi amiga Bebefriki es una criatura voladora del Inframundo que lanza bolas de fuego explosivo y emite un sonido similar al llanto.
Este lo hicimos íntegramente de papel de seda salvo los rasgos que es cartulina negra.

El portal está diseñado para viajar al Nether (inframundo).

PORTAL-NETHER

Para hacer el portal corté tiras de 5cm de papel de seda rosa, morado y negro. Las fui pegando en una tira larga de plástico y después hice un letrero sobre cartón y lo uní todo.
va a ir colocado exactamente donde está en la foto que es donde lo vamos a celebrar así que medí antes para dejarlo exacto.

PHOTOCALL. Tan solo me falta hacer el photocall donde haremos fotos con las decoraciones que tenemos a tamaño grande (espadas y demás armas del juego). Pero me ha sido imposible hacerlo aún debido al volumen de trabajo que tenemos ahora.

Para hacer este muro que servirá de decoración en una pared y de paso para las fotos usaré papel kraft verde en rollo grande y le iré poniendo encima cuadraditos de distintos tonos verdes y marrones.
Seguramente también ponga el nombre del niño con cuadraditos negros.

Papelería, juegos, manualidades y más.

Cuando pase la fiesta ya os explicaré en otro post todo lo que no tengo aún aquí, la comida que pondremos o los regalos que daremos a los niños. Seguro que hasta entonces se me ocurren más cosas.

De momento, tan solo dejaros la recomendación donde podéis comprar tanto el material escolar que he usado como el qué vais a necesitar para el cole, si es que este año nos dejan empezar. También tienen juegos educativos, kits de manualidades, material de oficina y un largo etc.

material escolar

Materialescolar.es es tu papelería online todo el año con la que cuanto más compres, más ahorras.
Además de los ahorros superiores al 47% y del PMG también tenemos el envío gratis siempre a la península y un descuento del 7% para familias numerosas.
Qué no os pille el toro que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina, ya sea presencial u online, y nos vendrá bien ir teniendo todo listo.

Mientras tanto, aún quedan muchos niños por celebrar sus cumples de aquí a septiembre,

¿Te animas a hacer decoración con papel de seda y materiales comunes y reciclados para hacer cumples así de llamativos?

Un comentario sobre “Fiestas infantiles: Decoración con papel de seda y materiales low cost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: