Decoración de pared: ¿Un gran lienzo o papel pintado?. Elige tu favorito o créalo con tus fotos.

21:12 Mónica - Refugio de Crianza.

Decoración de pared: ¿Un gran lienzo o papel pintado?. Elige tu favorito o créalo con tus fotos.

Cuando hablamos de decoración de pared puede parecer una tarea simple pero es muy fácil caer en el error de sobrecargar o quedarse corto. Hay una delgada línea entre ambas y aunque soy partidaria del menos es más, lo cierto es que crecer en un hogar lleno de fotos y cuadros en las paredes hace que tenga algo de manía a las paredes vacías y blancas.

Soy consciente de que ahora se lleva mucho el estilo nórdico y minimista, usando el blanco principalmente y con pocos elementos, y además cuando lo veo me encanta pero no me imagino mi casa así. Mi casa tiene que tener nuestra personalidad y cada estancia tiene un poquito de nosotros en las paredes.

Decoración de pared: ¿qué necesitas?.

Párate a pensar primero en la pared que quieres cambiar, y hazte esa pregunta: ¿qué necesito?. ¿Un gran cuadro?, ¿un vinilo?, ¿algo más pequeño?.

Para ser sincera a mi me hubiera encantado poner en la pared de nuestro cabecero un gran papel pintado de un mapa. Lo he visto en varias revistas de decoración y me fascina pero tengo un pequeño inconveniente: el maldito gotelé.
Para ser una casa que no tiene tantos años construida, está llena de esa maravilla (con ironía) de técnica tan de moda en el pasado para disimular imperfecciones y paredes nada rectas.

Quitarlo o taparlo me habría costado demasiado pues en casa las chapuzas las hago yo sola, así que nunca fue una opción y me he resignado a no poder usar un papel pintado.

Así que mi respuesta fue: necesito un gran lienzo. Algo muy grande, porque quiero un mapa del mundo, pero que se pueda colgar y a la vez no pese mucho. La solución me llegó gracias a Photowall, conocida página de papeles y murales pintados preciosísimos que a mi no me sirven… pero que también se convierten en lienzos, posters y cuadros.

Una vez tengamos claro si necesitamos un papel pintado para toda la pared o algo más en plan decoración puntual como un lienzo o póster, queda la tarea más complicada: elegir entre sus más de 14.000 modelos diferentes.

Cada uno de esos modelos se puede escoger en el formato que quieras: papel pintado, lienzo, póster o cuadros enmarcados.
Además tienen una sección con más de 2000 diseños exclusivos de papel pintado de autor como este que eligió mi amiga Ana.

En mi caso la decisión era menos complicada porque tenía claro que quería un mapa y eso reducía bastante los modelos a mirar. En la sección de mapas y banderas hay 643 modelos, la mayoría mapas de todo tipo.
Me decanté tras una larga comparación y selección, por el modelo Clássic World Map por dos motivos: los colores usados que combinan con mi habitación y los países bien marcados y nombrados que permiten que el niño sepa donde encontrarlos ahora que le llama la atención saber de donde vienen sus amigos o donde está Japón para ir de vacaciones.

mapa photowall

mapa photowall

Cuando elegimos el diseño que más nos guste tendremos otras opciones para escoger la que más nos convenga.
Podemos cambiar las medidas si lo queremos para un lugar especifico y de un tamaño preciso haciéndolo más grande, más pequeño o incluso cambiar el formato si el diseño lo permite sin cortar el dibujo.

Lo bueno es que en cada uno hay varios ejemplos de estancias con ese lienzo y nos sirve para hacernos una idea de como quedaría en casa. Sin duda, decoración de pared a medida, fácil y rápida.
Por último podemos decidir el tipo de borde o marco y hay una opción más, para pedir a la empresa que os haga algún cambio en el diseño. Lo solicitáis y si es posible, os contestarán afirmativamente.

Si prefieres sorprender con algo mucho más personalizado, se pueden hacer fotomurales y lienzos a partir de nuestras propias fotos eligiendo las medidas y viendo el resultado antes de encargarlo.

Los lienzos llegan con el bastidor sin montar pero no os preocupéis porque armarlo es muy fácil, incluso yo pude sin liarla y eso que soy experta en hacerlo mal y sin remedio.
Se envía por mensajería urgente y en menos de 48 horas lo recibes con envío gratuito.

En Photowall están muy comprometidos con el medio ambiente y tratan de minimizar todo lo posible la huella ecológica en todo el proceso. Además trabajan sobre pedido, lo que hace que no tengan material para desechar y/o almacenar inutilmente.
La tinta que usan no contiene disolventes ni productos químicos peligrosos, y es biodegradable y trabajan con una empresa experta en reciclaje para ocuparse del material sobrante que puedan generar.

Por si esto fuera poco, colaboran con la empresa Vi-skogen por lo que comprando estamos contribuyendo a plantar 5000 árboles cada año que aportan madera y alimento y contribuyen en gran parte a mejorar el clima local y aumentar la producción de agua.

Todo esto es obra de los hermanos Niklas y Charlie Johansson, fundadores de Photowall en 2006 persiguiendo su sueño de poder crear impresiones a medida para todas las necesidades y gustos. Murales, lienzos y papeles de calidad sin que ello suponga un precio desorbitado y que además colaboran activamente para reducir el impacto medioambiental.
Cómo decía al principio del post, ellos quieren lo mismo que yo expresaba: que nuestras casas sean en cierto modo parte de nosotros y nuestro reflejo.

papel-pintado-mapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: