¿Qué haces con todas las fotos bonitas que no quieres perder?. Tengo unas cuantas ideas.

21:48 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Qué haces con todas las fotos bonitas que no quieres perder?. Tengo unas cuantas ideas.

Si hay una cosa que me gusta es la de atesorar recuerdos de forma tangible. Quizás sea porque no conservo nada de mi niñez, todo se perdió. No tengo juguetes, ropa o fotos bonitas (ni feas) más allá de dos fotos de mi bautizo y tres o cuatro de la comunión.
Por eso desde que compré mi primera cámara no he parado de inmortalizar instantes con ella. Puedo resultar pesada haciendo mil fotos pero a mi me encanta y ahora que no hay que revelar carretes y no es tan caro «hacer fotos a lo loco» disfruto mucho.

Seguro que no soy la única. Bien porque haya niños en casa, mascotas, porque viajéis mucho o simplemente porque os guste la fotografía, muchas estaréis como yo siempre cámara en mano. Pero una vez hechas las fotografías, ¿qué hacéis con ellas?.

Elige las fotos bonitas y dales vida.

Juntarse con miles de fotos cada año es normal, para mi al menos, que solo con el niño hago esas y más. Obviamente no voy a imprimir todas ni todas son tan buenas o bonitas como para hacerlo. ¿Qué hacemos entonces?.
Yo lo que hago es guardar copia de todas las fotos que hago en un disco duro externo y en dvd para no perderlas nunca (doble copia) y luego escojo las que más me gustan, las más especiales y que mejor quedan y hago distintas cosas con ellas.

revelados fotos

Revelar.

Sí, soy una clásica y sigo revelando fotos. Las uso para enmarcar en las paredes, regalar a la familia y hacer álbumes de scrapbooking con ellas. Es algo que hago desde hace 16 años y no pierdo la costumbre, las fotos son colocadas junto a otro tipo de recuerdos y decoradas con whasitape, cintas de colores, papeles decorativos y demás decoraciones que hacen de esos álbumes auténticas joyas.

Las fotos en formato retro con pie de foto quedan con ese toque de «cámara instantánea» que me encanta y se puede personalizar el color del marco pero también podemos añadir filtros a las fotos y escribir la descripción si queremos. Se pueden revelar todas las fotos que queráis o coger alguna de sus box con fotos, hay varias diferentes con distintos estilos, tamaños y número de fotos. La presentación es una monada y por eso yo elijo esa, no me puedo resistir.

Por ejemplo el peque tiene su primer álbum de scrap donde coloca fotos de todos nuestros viajes y escapadas a sitios que le encantan. Él mismo elige las fotos y las coloca junto a los textos y demás decoraciones que quiere poner.

album scrap infantil
Lo lleva haciendo casi dos años como ritual post-viaje y nos gusta mucho sacarlo de vez en cuando y ver todo lo que hicimos y lo que ha crecido.
A los peques les encanta la actividad, es muy creativa y el resultado es precioso, cuando sean mayores van a disfrutar mucho viéndolo.

Ahora estoy creando otro tipo de álbum, mi primer Project Life que es una combinación de fotografías y tarjetas con mensajes y textos que van incrustadas en fundas con compartimentos para crear nuestro Álbum de la vida.

project life

Y para ello he revelado unas cuantas fotos con estilo Retro en Cheerz, porque así puedo elegir el color de los bordes y el título de la foto que va colocado en el pie. Queda genial para este proyecto que combina tarjetas, textos e imágenes en un elegante diseño de bolsillos plastificados y nos permite crear un álbum de manera más rápida y sencilla que con uno de scrapbooking que lleva más tiempo y dedicación.

Fotoálbum.

No todos tenemos las mismas ganas o el tiempo necesarios para crear esos álbum tan bonitos pero no desesperéis, hay otra opción: los fotoálbum. Álbumes prediseñados, igualmente muy bonitos y elegantes que puedes hacer online eligiendo las portadas, el grosor de las hojas, las fotos a poner, distribución, decoraciones etc. Cuando lo tenemos todo a nuestro gusto, se manda a imprimir y llega a casa completamente hecho, sin perder tiempo.

lienzo personalizado Cheerz

Lienzo.

¿En vuestra casa hay cuadros en las paredes o sois más minimalistas?. Yo crecí en casas llenas de fotos por todas partes y no puedo evitar repetir el patrón, me encanta colgar fotos y por eso suelo enmarcar algunas y con otras más bonitas hago lienzos de todo tipo de tamaño para colgar y que se vean bien.

En el salón tengo varios lienzos familiares y cuando adoptamos a nuestro primer gato hicimos uno en tamaño más pequeño de una foto suya con el niño, para que lo tuviera en su habitación.
Hace poco hemos adoptado a nuestro segundo minino y no podía quedarse sin su foto enmarcada, así que hemos sacado un precioso lienzo de una foto suya con el niño para que sea similar al del otro gato.

Es de tamaño pequeño 20×20 porque las tiene puestas el peque en su mesilla y las cambia de sitio según le da, en lugar de tenerlas colgadas las usa para enseñárselas a todo el que viene y cambiarlas de sitio continuamente.
Podríamos haber elegido la opción retro que también permite añadir pie de foto pero me gustaba más que la foto sea la protagonista absoluta y no añadir nada.

¿Qué más podemos hacer?.

¡Son tantas las cosas que se pueden hacer con fotos!. Ahora mismo hay un sinfín de posibilidades para personalizar objetos con ellas y hacer regalos muy especiales.
En Cheerz tenemos unas cuantas de estas opciones siendo posible encargar imanes con nuestras fotos, con distintas formas y tamaños para colocar en el frigorífico por ejemplo, ¡todo un clásico!.
También podemos armar un calendario que nos enseñe día tras día durante todo el año, nuestros mejores momentos y esas fotos bonitas que nos enamoran con solo mirarlas.
Otra idea más, la de crear un puzzle con una buena foto. Yo tengo uno y me encantó cuando me lo regalaron. Es un regalo sin duda original para los amantes de los puzzles y el resultado es toda una sorpresa.

Hagáis lo que hagáis, ¡Felices fotos!

caja de fotos cheerz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: