Curso de inglés Aptis online para obtener el certificado sin moverte de casa.

22:12 Mónica - Refugio de Crianza.

Curso de inglés Aptis online para obtener el certificado sin moverte de casa.

En España tenemos la costumbre de querer presumir de saber hablar inglés con soltura cuando en realidad muchos apenas nos defendemos a nivel turista. Precisamente estos meses de atrás durante el confinamiento es cuando algunos papás nos hemos dado cuenta de nuestro pésimo nivel de inglés, cuando nos ha tocado ayudar a los peques con las clases online y las tareas y se nos ha hecho muy cuesta arriba.
Yo he decidido ponerle remedio y es que nunca es tarde para aprender un idioma y hacer un curso de inglés que además es un idioma esencial ahora mismo para moverte por cualquier parte o incluso para trabajar en mi negocio, donde suelen venir clientes que solo pueden comunicarse con nosotros en inglés o en su idioma original.

Hace unos años hablamos sobre la importancia de que los niños aprendan inglés desde pequeños cuando son esponjitas y aprenden de forma natural pero muchos adultos ya llegamos tarde para eso y ahora toca ponerse las pilas.
¿Dónde debería estudiar un curso de inglés?, ¿Presencial u online?, ¿qué título es el qué necesito?.
Yo no soy la más experta en esta materia así que me he dejado aconsejar y me recomendaron el curso de Aptis online porque es el que mejor se adapta a mi situación y necesidades.
El certificado Aptis nos sirve para encontrar un empleo que exija dominio de inglés, para sumar puntos en unas oposiciones, acceder a cursos formativos exclusivos o acceder a becas internacionales.

Curso de Inglés Aptis Online.

estudiar desde casa

Nunca he negado que vivo en un pueblo que es más como una aldea que no alcanza los 300 habitantes así que podéis imaginar cuantas academias de idiomas o de cualquier otro tipo tenemos aquí.
Desplazarme a la ciudad varias veces por semana es totalmente inviable por el niño, el negocio y demás así que mi única opción obviamente tiene que ser la de dar clases online.
Además, me parece una buena forma de sacarlo para los que ya no somos estudiantes sin otras responsabilidades ni preocupaciones, porque podemos ir a nuestro ritmo adaptando nuestros horarios, rutinas y aprovechando los momentos en los que se pueda, algo a tener en cuenta cuando ya tenemos hijos o estamos trabajando.

Que este curso de inglés sea online y que tengamos flexibilidad en los horarios no quiere decir que no sea igual que asistir a una academia en cuanto a contenidos y aprendizaje, tan solo que hay más flexibilidad y facilidades al no tener que desplazarnos en un horario fijo que quizás no nos venga nada bien o perdiendo tiempo entre desplazamientos.

En Learning Academia podemos elegir entre hacer el curso de Inglés con profesor o con plataforma.
La opción con profesor es igual que estar en una clase presencial pero a través de la pantalla y con opción a grabar las clases por si queremos repasarlas.
Incluye ejercicios, tips, simulacros de examen, temario y material (si se requiere algún libro, lo recibes en casa).
La opción con plataforma es en la que tú decides el ritmo de las clases sin presiones y aunque no hay un profesor online, si tienen un tutor al que preguntar dudas y que corregirá los exámenes y pruebas.
Además incluye 6 horas habladas con el tutor para practicar y preparar la parte Speaking del examen.
También está la posibilidad de realizarlo de forma presencial en alguno de sus centros en Ciudad real, Almagro, Madrid o Toledo.

Certificado Aptis.

El certificado Aptis es un innovador examen diseñado por el British Council que tiene varios niveles para evaluar el nivel de inglés en base a las 4 destrezas: expresión oral y escrita, comprensión escrita y auditiva. Dichas destrezas se evalúan del 0 al 50 siendo la evaluación de la nota global de 0 a 200 y además se certifica un nivel según el Marco Común Europeo de Referencia que se compone de 3 niveles con subniveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2).
El A corresponde al nivel básico, el B al independiente y el C al competente. La prueba de Aptis está dirigida a mayores de 16 años y se utiliza con el objetivo de certificar el nivel en lengua inglesa para niveles A2-B1-B2-C1.
Podemos obtenerlo sabiendo que en 48-72hr tendremos el resultado de nuestra prueba y en un plazo de 7-10 días el certificado impreso.

niveles inglés

Nivel General B1 y B2

El examen para obtener este certificado se divide en 5 partes: Speaking, Reading, Writing, Listening y Grammar&Vocabulary y a su vez cada una de ellas puede dividirse en 4 ejercicios que van desde las tareas tipo test hasta descripciones habladas de imágenes que muestren.

Estos dos niveles quizás sean los más populares y reclamados. El B1 nos servirá para defendernos en cualquier conversación y se obtiene la titulación válida en todo el mundo mientras que con el B2 podremos además realizar programas impartidos en inglés o cursos en países de habla inglesa.
Si nuestra intención es obtener el título de Grado en la Universidad nos pedirán el B1 y para estudiar en el extranjero el B2, además este último otorga 0.5 puntos en el baremo de las oposiciones.

Nivel Advanced C1 y C2

Este examen consta de las mismas partes que el general pero con mayor dificultad (excepto Grammar&Vocabulary que es igual). Cada una de las partes antes mencionadas (Speaking, Reading, Writing, Listening) está dividida en 3 o 4 pruebas variadas muy similares a las anteriores en cuanto al formato.

El nivel C1 es lo que conocemos como nivel alto que sin duda nos abre las puertas a trabajos que de otro modo no conseguiríamos. Con este nivel se habla y entiende con tal fluidez (también escrito) que no se cometen apenas errores ni se confunden textos dudosos.
El C2 es lo más similar a un nativo en cuanto al habla, comprensión, escritura y gramática. Se podría decir que la persona con este nivel ya piensa directamente en inglés.
La pronunciación es prácticamente perfecta y entiende cualquier texto o locución sin esfuerzo.

Aprender inglés desde casa.

Sin duda cualquiera de estos cursos de inglés online se adaptan bien a nuestro ritmo de vida menos relajado que cuando eramos estudiantes. Con dedicación y constancia podemos conseguir el certificado B1 o B2 en poco tiempo y por un precio bastante asequible.
Si además ya tenemos algo de nivel básico para empezar y nos apoyamos en series en VO, libros en inglés, o practicando con gente que lo hable con fluidez, será mucho más fácil.

La rapidez con la que te llega tu certificado Aptis y su bajo precio comparado con otros certificados hacen que este sea el ideal para los que no queremos esperar meses para obtenerlo y que tenemos tantos gastos actualmente (hipotecas, niños, imprevistos, coche, seguros…)
Otro punto positivo es que este certificado no tiene caducidad y certifica que el usuario tenía ese nivel cuando lo obtuvo. Depende después de cada empresa u organismo que nos lo solicite, valorar si debemos repetirlo o no según la fecha de nuestro certificado pero sigue siendo válido.

Ya no hay excusas para no tener nuestro certificado de inglés con Aptis porque es igual de válido que el conocido de Cambridge pero mucho más barato y con todas las facilidades para hacerlo desde casa con el apoyo de una academia de forma online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: