Ideas para regalar al segundo bebé que ya tiene de todo.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Ideas para regalar al segundo bebé que ya tiene de todo.

Internet está plagado de ideas para regalar a los bebés cuando nacen y yo soy la primera que suele recurrir a ellas. Cuando tienes a tu primer bebé lo normal es que te falten muchas cosas y que aunque alguien siempre se ofrece a hacer préstamos, a nosotras nos gusta estrenar cositas para ellos y elegir todo a nuestro gusto.
A mí me prestaron un montón de cosas pero hubo otras que preferí comprar porque me gustaba un modelo en concreto de carro o un bolso específico.
Cuando se trata de regalar al segundo bebé la cosa ya se nos complica más, ¿verdad?. Seguramente herede del hermanito todo lo que esté en buenas condiciones y habrá muchas cosas que la mamá ya no quiera porque la experiencia del primero le ha servido para ver lo realmente útil.

Por ejemplo mi lista de ideas ha cambiado mucho de cuando no tenía hijos a ahora. Yo he cambiado, y he visto lo que más he usado, lo que no, o lo que he echado en falta.
Me gusta ser práctica y hacer regalos útiles de verdad, así que como primer consejo yo preguntaría a la madre que es lo que más falta le hace.
Si eso no es posible porque ha de ser sorpresa, pensad en cosas que no puedan compartir los dos hermanos o que seguramente ya haya gastado o no tenga.

¿Qué regalar al segundo bebé?.

Después de mi experiencia siendo madre la verdad es que lo tengo bastante claro. Dejaría a un lado los conjuntitos de ropa, chupetes, biberones, capas de baño y similar para dar paso a otras cosas que seguramente sean más prácticas.
También valoraría si el regalo puede ser conjunto ya que de ese modo quizás podemos regalar a la madre algo muy costoso entre varias personas y estaremos haciendo que tenga un gran ahorro.

Yo soy partidaria de preguntar siempre a los padres antes de comprar. Los regalos para bebés son complejos y algunos muy personales, y preferiría asegurarme de que les vaya a gustar y que lo quieran. Además puede pasar que ya se lo haya comprado otra persona o que ya lo tenga así que nos ahorraremos estar haciendo cambios. Tened en cuenta que cuando se trata de un regalo para el primer bebé a veces es una odisea acertar pero buscar algo para regalar al segundo bebé es aún más complicado y preguntar no cuesta nada.

Solo hay un regalo con el que nunca fallo a pesar de que nunca pregunto antes: las canastillas con muchísimos pañales dentro. Tan solo tengo en cuenta que sean pañales de calidad por si el bebé tiene piel sensible o atópica. También elijo una talla que no sea la de recién nacido porque pueden no valer o que los deje de usar muy pronto.

Objetos que no se puedan compartir.

Entre todas las cosas de puericultura que usamos hay una gran cantidad de ellas que son fácilmente hereditarias y se pueden prestar de unos niños a otros, el problema es que a veces esas cosas se usan a la vez con ambos niños y es necesario adquirir otro.

Si los hermanitos se llevan 5-6 años no hay tanto problema, aunque sigue habiendo cosas que pueda estar usando aún el primero, pero si se llevan menos seguramente coincidirán en unas cuantas cosas que será imposible que usen ambos simultáneamente.

Por ejemplo si la mamá usa cámaras vigilabebés quizás necesite otro para vigilar a ambos a la vez. Por suerte las cámaras modernas de ahora permiten añadir distintas cámaras a un mismo monitor y así no tener que comprar otro y sale más barato ir añadiendo sólo la cámara extra.

trona-safety-1st

También es probable que estén usando la trona, sobre todo si eligen las evolutivas que se adaptan al crecimiento de los niños y nos da para usarlas con cada niño hasta que sea adolescente. La trona safety 1st es una de ellas y además de las más vendidas por su bajo precio comparado con la de Stokke. A mi este tipo de trona en concreto me encanta por su versatilidad, durabilidad y estética.
Lógicamente cada familia tenemos un estilo de vida y necesidades diferentes y no a todos nos gusta la misma trona o el mismo cochecito, por eso debemos aprovechar la gran variedad que hay en el mercado para elegir la mejor trona que se adapte a lo que necesitamos.

Regalos conjuntos.

No todos tenemos el mismo presupuesto y habrá quien pueda gastar en el regalo 200€ y quien solamente pueda poner 40€. Por eso hacer un regalo conjunto me parece una gran idea para alcanzar a comprar algo muy necesario que quizás por su precio sea poco probable que se lo regale una sola persona. ¿Un ejemplo?: Una buena silla acontramarcha que garantice un viaje seguro, un conjunto de vacunas de las que están fuera de calendario y cuestan un ojo de la cara.

acm a contramarcha

 

Un esencial que no estaba en mi lista antes del primer hijo pero ahora estaría de los primeros es el sacaleches eléctrico. Acabé agotada de usar uno manual y me habría venido de perlas pero se escapaba de mi presupuesto y por eso creo que es un buen regalo conjunto aunque primero habría que saber si hay intención de dar pecho o no.
Sacaleches hay muchos y de todo tipo pero los de Philips Avent son junto a los de Medela los más vendidos en tiendas de puericultura y en Amazon donde se puede ver que tienen excelentes valoraciones.

Otra cosa que puede que necesite la mamá es un carrito o silla doble si el primer hermanito aún es muy pequeño. Es otro buen regalo si es el caso, ya que un carro doble suele ser más caro que uno normal y a veces se descarta comprar por ese motivo pero resulta un objeto esencial con dos niños muy pequeños y perfecto para regalar al segundo bebé.

oyster max carro doble

Otra idea sería buscar accesorios para el carro que ya tenga la mamá y regalárselo. Patinete o patín con asiento para el hermanito mayor, o si el modelo lo permite, la segunda silla plegable extra que algunos admiten para acoplar al chasis.

Una mochila ergonómica portabebés es muy socorrida cuando hay varios niños en casa y puede sacarnos del aprieto en un día de mucha demanda del bebé, si tenemos que salir con ambos y se complica llevar el cochecito o en cualquier otra situación.
Pero por favor, que no sean «colgonas», siempre hay que asegurarse de que sean ergonómicas y con toda las garantías de seguridad. Los bebés deben de quedar en posición «ranita» en ellas y jamás con las piernas colgando ni colocados de cara a la calle.

Ya lleváis unas cuantas ideas de cosas muy útiles para regalar al segundo bebé y que sean realmente prácticas y en algunos casos, muy necesarias. De todos modos insisto, no os empeñéis en ocultar el secreto a la madre y consultad con ella. Yo tengo una buena colección de regalos con los que quisieron sorprenderme y no llegué a usarlos o estaban ya repetidos.

¿Añadirías alguno a mi lista?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: