Revive el año de tu nacimiento con Look and Remember.

17:55 Mónica - Refugio de Crianza.

Revive el año de tu nacimiento con Look and Remember.

Hasta hace bien poco no me preocupaba mucho todo lo que tuviera que ver con mi pasado. Lo tenía «relativamente cerca» y aún seguía pensando que la gente de 40 era «mayor».
Claro, entonces tú te acercas a los treintaytodos y eso cambia radicalmente. La gente de 40 es súper joven, ¿de acuerdo?. Y las cosas del pasado molan un montón y traen recuerdos poderosos.
Look and Remember lo sabe y por eso ha creado esta maravilla de álbum de fotos y recuerdos del año de tu nacimiento.

Es como si cogieras un álbum de scrapbooking al que pudieras añadir los recuerdos de toda una época, desde la música que se escuchaba hasta la ropa que se usaba. Algo difícil de reunir hoy día de manera simple, costaría mucho trabajo encontrar cada cosa, imprimirla y añadirla. Pero Look and Remember lo hace por nosotros y nos lo entrega encuadernado y listo para disfrutar.

La empresa ACV Ediciones nació en 1987 fundada por Rosa Collado en Barcelona y se centraban en libros para regalar y proyectos de empresa. Poco a poco se fueron especializando en El año que tú naciste a raíz de crear el primero de los libros para regalar a un amigo.
Por eso en 2012 y guiados por Sergi Rosés crearon Look and Remember después de recopilar miles de archivos antiguos para ponerlos a nuestro alcance en la web y que todos podamos crear el álbum de tu nacimiento.

Look and Remember

Tienen ediciones especiales para los que cumplen números redondos, y precisamente porque este año yo hago los treintaytodos, el mío es la edición especial 1980 para mi 40 cumpleaños.
Es una edición con 50 páginas y cuya encuadernación puedes elegir entre formato de revista, tapa dura o rústico cosido a mano.
Todo el álbum tiene ese aire vintage que confirma que estamos ante recuerdos del pasado y a través sus páginas iremos rememorando ese año tocando distintos temas: la música de moda, las películas de estreno, los videojuegos, noticias destacadas o spots publicitarios.

Cuando creas tu libro tienes la opción de añadir tus propias fotos del pasado. No te preocupes como yo si no tienes muchas, puedes poner las que tengas y las que no uses se quedará como está.
En el configurador del álbum verás como va quedando, puedes elegir la tipografía de tu nombre así como la foto de portada y añadir diferentes efectos y marcos a las fotos del álbum o insertar lookies (dibujitos).

Por si lo quieres hacer aún más personalizado y añadir algo de tu propia cosecha, también hay opción de insertar páginas en blanco. Si tienes la suerte de contar con recuerdos memorables de tu año de nacimiento que puedas añadir al álbum, será perfecto.

crear look and remember

Además de esa edición especial, podemos elegir también el Mira y recuerda de 30 páginas que también es personalizable o las versiones sin personalizar, de libros del año de tu nacimiento llenas de recuerdos de la época.
Los libros «¡felices 40!» para hombre o mujer están llenos de anécdotas de personas que triunfaron a los 40, dilemas, cuarentadísticas, frases célebres y mucho más.

Revive el año de tu nacimiento cuando quieras.

Pocos recordamos cosas de los primeros años de nuestra vida, yo tengo recuerdos de los 90′ que fue cuando me pilló a mi con 10-20 años y puedo recordar cosas como lo que veía en la tv, a que jugaba o la ropa que usaba. Por eso cuando vi el álbum la primera vez pensé: jo, faltan cosas de cuando yo era pequeña. Pero no, no le falta nada, lo que pasa es que el álbum recuerda todo lo relacionado al año de tu nacimiento, imposible que lo recuerdes.

Por eso es tan especial y no se trata de un álbum de recuerdos de tu vida, se trata de un homenaje a tu año y la oportunidad de ver ahora todo lo que estaba de moda en ese momento, como vestían tus padres, que películas veían o que juguetes te regalaron a ti aunque no lo recuerdes.
¿Qué acontecimientos importantes sucedieron ese año? Por ejemplo en el mío, asesinaron a J.R. en la famosísima Dallas y se crearon los patines en linea.

look and remember paginas

¿En qué coche viajaba yo cuando era un bebé?. Seguramente en uno de los que salen en el libro, porque no había tantos modelos como ahora y la mayoría de la gente corriente usábamos los mismos.
En mi casa compraríamos una barra de pan por 15 pesetas y gastaríamos mucha laca para ir peinados a la moda.

look and remember paginas

Sin duda es un regalo emotivo que nadie podrá rechazar. Un regalo que va más allá del álbum de recuerdos al que estamos acostumbrados y añade elementos que desconocíamos a pesar de haber formado parte de nuestra vida desde el principio.
Poder incluir en el libro nuestras propias fotos es un plus que lo hace aún más personalizado para quien lo va a recibir y que acabará amenizando una tarde con amigos y/o familia a base de batallitas y chascarrillos.
Como ejemplo, los 2 minutos que yo tenía planeados para hacer una foto de mi álbum en la calle con varios elementos antiguos prestados se acabaron convirtiendo en una hora con las vecinas recordando viejos tiempos y cosas que tenía olvidadas.

*Agradecimientos a Blanca Ortega por prestarme maravillosos elementos del pasado y por la charleta.

Como sugerencia para Look and remember, les diría que sería genial tener un libro tipo «El año de tu boda» o poder adaptar los del nacimiento a ese otro acontecimiento sin duda importante. Para regalar a nuestros padres y abuelos me parece que sería maravilloso y a todos les encantaría.
Tanto si es para uno mismo como si es para regalar, los recomiendo sin dudar. El toque de personalizarlos por dentro con nuestras propias imágenes lo hace distinto al resto de libros similares y lo convierte en el libro de recuerdos personalizado perfecto.

Y si aún quieres ver más, en el siguiente vídeo puedes comprobar como se crea un Look and remember:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: