Daniela y las chicas pirata. Aventuras, amistad y compañerismo.

18:49 Mónica - Refugio de Crianza.

Daniela y las chicas pirata. Aventuras, amistad y compañerismo.

Susanna Isern sabe muy bien como crear maravillosas historias que enganchen a los niños con sus personajes de principio a fin al mismo tiempo que les da ese toque suyo que las convierte en obras perfectas que lanzan un mensaje de respeto, igualdad, gestión de emociones y el valor de la amistad o el trabajo en equipo entre otros.

Nosotros tenemos la suerte de contar con diversos títulos suyos en nuestra biblioteca y siempre he admitido que es de mis autoras favoritas.

Lo último que hemos leído suyo ha sido Daniela y las chicas pirata, editado por Nubeocho y que hoy reseñamos aquí.

«Hay un nuevo barco pirata surcando los mares, ¡el barco de las Pirañas Intrépidas! Se están haciendo famosas, han salvado a gente en peligro y han conseguido tesoros fabulosos…»

Ficha técnica.

Título: Daniela y las chicas pirata
Textos: Susanna Isern
Ilustraciones: Gómez
Editorial: Nubeocho.
Temática: igualdad,humor,aventuras.
ISBN: 9788417673260
Detalles: 44 págs, 28 x 24 cm

Daniela y las chicas pirata.

daniela chicas pirata

La historia del Caimán negro es sin duda conocida, más aún si ya habéis leído Daniela pirata, donde nos cuentan como la valiente pirata llegó a hacerse con el mando del Caimán Negro.
Este barco pirata está capitaneado por una valiente corsario que no duda un segundo en acudir al rescate de las sirenas y los tritones cuando recibe su mensaje de auxilio.

daniela chicas pirata

Pero a Daniela y su tripulación les sale competencia, las Pirañas intrépidas se les adelantan en el rescate y tienen fama de ser las más valientes.

Deciden ir en busca de las famosas Pirañas para conocerlas y por el camino van hallando «restos» de sus proezas y alabanzas de todo el que las ha visto.
Las Pirañas Intrépidas parecen no temerle a nada ni a nadie y se están ganando muchos fans, pero ahora Daniela está preocupada porque se acercan a la isla del tesoro que guarda el Caimán Negro. ¿y si lo encuentran y se lo llevan?.

daniela chicas pirata

Efectivamente lo encuentran, y acaban encontrándose también con las chicas pirata, y tras un aparatoso accidente donde todas tienen que ser rescatadas por una ballena, llegan las presentaciones.

¿Se harán amigas las dos tripulaciones de piratas?, ¿les devolverán el tesoro?.

Un mundo de capitanas piratas.

Tanto la capitana de las Pirañas intrépidas como la del Caimán Negro son chicas, como ya habréis podido comprobar. Pero en la tripulación de ambas hay chicos y chicas, donde todos son iguales y nadie es superior por ser hombre o mujer.

Tampoco se centra únicamente en esa igualdad, pues también trata sobre la competitividad y el trabajo en equipo. Si bien al principio del cuento hay una notable competencia entre ambas capitanas, al final se unen y se ayudan mutuamente forjando una sólida amistad.

En esta segunda entrega de las aventuras de Daniela no falta el humor, el colorido toque de Gómez, los detalles, la diversión y mucha, mucha aventura.
No son piratas de película, de los que roban y saquean, más bien todo lo contrario pues su tarea es ayudar a los demás, hacer cosas buenas y rescatar a quien lo necesite. ¿quién podría resistirse a estas piratas tan peculiares?.

Sobre los autores:

Susanna Isern es profesora de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico y su gran pasión es escribir cuentos.
Todos sus libros van cargados de aprendizaje y son excelentes recursos sobre las emociones, los valores, la amistad o la diversidad.

Gómez estudió Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha trabajado con diversas editoriales. Por nuestra parte este es el primer álbum con su firma que poseemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: