Una protección solar completa para los más peques.

17:58 Mónica - Refugio de Crianza.

Una protección solar completa para los más peques.

Cuando se acerca el verano es inevitable hablar de protección solar para toda la familia, sobre todo cuando vamos a la playa, piscinas o al campo pero no debemos olvidar que lo mejor sería protegernos todo el año, no nos confiemos en invierno ni en días nublados.
Es importante ir adquiriendo hábitos que protejan nuestra piel y sobre todo las de los más pequeños para que se vuelvan costumbre y no nos cueste nada hacerlo. Por ejemplo, yo no salgo de casa sin ponerle protección en la cara aunque el resto del cuerpo vaya tapado.

Hoy quiero hablaros de e’lifexir Baby Care que ha creado un pequeño y sencillo ritual para proteger la delicada piel de lo que más queremos. Con tan solo dos pasos, les estaremos dando la protección y cuidados que necesitan.

Ritual de protección solar e’lifexir Baby Care

proteccion solar elifexir baby care

Cada vez que salgáis a la calle, poned a los niños la crema solar con protección SPF+50 que está indicada desde el nacimiento y protege frente a la radiación UVA/UVB/IR-A además de estar certificada con el 99% de ingredientes naturales.
Los menores de 3 años no deben ser expuestos al sol, pero lógicamente hay momentos en los que es inevitable y tampoco los vais a encerrar en casa todo el día así que al menos, que salgan debidamente protegidos.

La crema solar es de textura muy densa y cuesta mucho que la piel la absorba pero sin duda cumple su función y deja la piel bien hidratada y protegida además de resistir muy bien al agua debido a esa densidad.
Tiene un olor muy agradable y además calma, reduce rojeces y es un antiséptico natural. Se recomienda también para piel sensible y atópica.
La crema también tiene acción nutritiva gracias al contenido en aceite de caléndula y agua frutal de granada Bio.

gel champu elifexir baby c

Para después del sol, nada mejor que un bañito relajante y aquí llega la segunda parte, usando el gel y champú dermatológico en un tamaño muy aprovechable y que ayudará a reequilibrar la barrera cutánea.
El bote con dosificador y la característica de que sea gel y champú lo hacen estupendo para la hora del baño, cómodo y todo en uno.

El 95% de sus ingredientes son de origen natural certificado por Ecocert como el aceite de Abyssinian que aporta una gran hidratación o los derivados de aceite de coco y girasol que calman rojeces y picores.
Este gel también es hipoalergénico (libre de parabenos, siliconas, gluten, proteínas de huevo-leche y derivados de frutos secos) por lo que es apropiado para pieles sensibles y atópicas.

La textura es más bien líquida y se extiende perfectamente, hace algo de espuma en el baño pero no pica en los ojos y cunde mucho. El cuerpo les queda bien hidratado y no deja el pelo grasiento por lo que es un buen producto 2en1.

¿Dónde conseguirlo?

elifexir baby care

Los productos de esta gama los podéis conseguir en farmacias, parafarmacias, tiendas de cosmética, Amazon y similares. También online en este enlace a E’lifexir Baby Care.

*El producto ha sido cedido por Hivency para esta revisión y en ningún momento se pide ni se exige que sea positiva, es totalmente real.

Consejos básicos para protegernos del sol.

Los menores de 3 años es preferible que no se expongan directamente al sol. Por debajo de los 6 meses tampoco se recomienda abusar de las cremas solares y asegurarse siempre al 100% de que la crema que usemos sea apta para ellos.
Reducir la exposición solar en las horas centrales y más peligrosas (14:00-17:00) sobre todo en playas y piscinas donde el reflejo solar potencia las quemaduras y rojeces.
Usar accesorios de protección extra como gorros y gafas además de cremas solares adecuadas. Los niños más pequeños deberían acostumbrarse a usar gafas infantiles homologadas para proteger sus ojos.
Usa protectores altos y específicos para niños con ellos y ponles buena cantidad repitiendo cuando sea necesario. No olvidéis ponerles crema en las palmas de las manos, los empeines y plantas de los pies, en las orejas y en las axilas.

Las cremas solares y productos similares no deben aprovecharse de un año para otro porque con el tiempo pierden capacidad de protección. Nosotros tanto las cremas para el sol como los anti mosquitos los compramos nuevos de año en año.

Disfrutad del verano y de las tardes de sol, pero protegeros y protegerlos a ellos, los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: