¿Por qué Bob Esponja gusta tanto a los niños?.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Por qué Bob Esponja gusta tanto a los niños?.

¿Quién vive en la piña en el fondo del mar?. Millones de veces he escuchado esa frase, tantas que la digo cantando. ¿Y qué tiene Bob Esponja para gustar tanto a los niños?. Yo lo comparo con el éxito que tuvieron Los Simpsons en nuestra época: Un chaval (amarillo) desobediente, gamberro y algo mal educado que acompañaba la sobremesa de millones de hogares y lo veíamos tanto grandes como pequeños.

Según Jorge Pina (coordinador neuropsicológico de Enclave) a los niños les gusta Bob Esponja porque hace cosas de mayores y se sienten identificados.
Por otra parte es muy sociable, todo el mundo lo adora, tiene muchos amigos y siempre hace cosas divertidas. Desde luego es un personaje que lo tiene todo para atraer al público infantil.

Preguntamos a mi hijo (7 años) qué le atrae de la esponja amarilla y responde: Me gusta porque mola mucho, cambia de forma cuando quiere y sus amigos son muy graciosos y se lo pasan bien.

Precisamente este mes la popular esponja ha cumplido 20 años en emisión y no parece que vaya a parar pues ya está prevista una nueva película para este año.
Bob es un niño grande, un ser que vive solo, trabaja y se mantiene pero al mismo tiempo posee una mente muy inocente e infantil y una gran bondad y empatía.

Por otro lado tenemos a los personajes que lo acompañan en sus aventuras, su mascota Gary, el gran Calamardo que es todo lo contrario a Bob Esponja: huraño, vago, pesimista, gruñón y con una enorme frustración encima. Su fiel amigo Patricio y su amiga Arenita Mejillas. Una ardilla de Texas que extrañamente decide vivir en el fondo del mar.

Stephen Hillenburg

La caricatura fue creada por el biólogo marino Stephen Hillenburgrecientemente fallecido. Y a pesar de que muchos adultos critican los dibujos de Bob (quizás los comparan con Los Simpsons, que si es cierto que podían verse actitudes negativas a imitar) yo no le veo nada malo a Bob Esponja y por el contrario, veo siempre en el protagonista una sencillez, humildad y unos valores tan bonitos a estas edades como la amistad y la lealtad, que no veo motivo para vetarlos.

El universo Bob Esponja

Por supuesto un gran personaje como este con tanta trayectoria y de éxito, tenía que tener su línea de juguetes, coleccionables y demás merchadising. En parte, que tenga tantos productos oficiales demuestra el éxito de la serie que cuenta con una audiencia estimada de 10.7 millones de espectadores en todo el mundo.

Peluches, figuras coleccionables, estampados en la ropa, patinetes, colchonetas de playa… cualquier cosa que puedas imaginar con el personaje como protagonista, probablemente la encontrarás.
Podéis conseguir con Bandai juguetes de Bob Esponja: figuras estrujables o con sonido, peluches de los personajes e incluso en versión slime.

Nosotros tenemos las tres figuras coleccionables de unos 12x17cm con Patricio, Bob Esponja y Plankton como protagonistas.

bandai bob es bandai bob esponjaponja

juguetes Bandai

Cada una viene en su caja individual en un atractivo formato para regalar aunque en mi caso la caja dura 2 segundos, que es lo que tarda el niño en sacarlos para jugar con ellos.
No necesitan pilas ni cuidados específicos y resisten bien a los pequeños golpes que les pueden dar niños o los gatos.

packpaking bob esponja

Recordad que podéis conseguir las figuras o cualquier otro juguete de Bandai en jugueterías y también en Amazon. Tanto las figuras coleccionables como el fabuloso Bob con sonidos o el divertido set con slime. Puedes ver todos los juguetes de Bob aquí.
Más información en www.Bandai.es

Y atentos a mi instagram (tenéis links en el lateral de mi blog si entráis desde el ordenador o abajo del todo desde el móvil) porque vamos a sortear esta tarde las tres figuras coleccionables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: