Dónde comprar mascarillas con filtro para niños y adultos.

19:01 Mónica - Refugio de Crianza.

Dónde comprar mascarillas con filtro para niños y adultos.

A estas alturas aún hay lugares donde conseguir mascarillas es completamente imposible, por ejemplo en la zona de Soria donde yo vivo.
Ni de adultos, ni mucho menos para niños. Da igual que busques mascarillas con filtro o sin ellos, quirúrgicas o las famosas Ffp2, no hay nada.

No es algo que me preocupase porque yo no he estado saliendo y el niño menos aún. Hace un par de meses tuve una neumonía muy fuerte y eso hace que tenga miedo a salir y a estar en contacto con más gente así que solo salgo a comprar lo absolutamente necesario una vez cada 10 días.

Pero ahora parece que por fín los niños podrán salir un poco, y no me refiero a la maravillosa idea del gobierno de que salgan a los supermercados porque suena a chiste. Me refiero a salir de verdad, al aire libre a estirar un poco las piernas.
Así que me puse a buscar mascarillas para los dos, y era desesperante: Donde encontraba mascarillas baratas, tardaban en llegar un mes. Donde llegaban rápido costaban un riñón. Mil páginas de dudosa procedencia, y mascarillas tipo ffp2 a pecios de oro.

Mi primera intención era comprar ffp2 o N95 que son las únicas recomendadas por la OMS pero leí opiniones de todo tipo y los precios no es que sean bajos, así que finalmente me decanté por mascarillas de tela reutilizables, de 3 o 4 capas con filtros incluidos (no confundir con válvula).

No, no están homologadas por si os lo estáis preguntando, pero es mejor que nada, y manteniendo las medidas de seguridad correspondientes (separación entre personas, lavado de manos, guantes y no tocarse la cara) pueden protegernos mejor que no llevar nada.

No son obligatorias por ahora, pero yo creo que más vale prevenir, y no está de más usarlas hasta que todo esté más controlado.

Dicho esto, quiero enseñaros las que estuve valorando yo por precios, fiabilidad y rapidez en el envío.
Al final yo las he cogido en Pilko.Paco porque me parecieron además muy monas y la tiendecita es de mi tierra, en cuanto me lleguen os las enseño por instagram.
Pero para gustos los colores, así que os dejo el listado.

Mascarillas con filtro (o bolsillo para ponerlo):

Pilko Paco.
Entre 4,70 y 9,50 c/u + 4,5 de envío 24-48hr
Envío apróx. 7-10 días.

Aquí las he cogido yo, tienen distintas tallas para bebés, niños y adultos.
Sus mascarillas llevan cosida entre las dos capas, una membrana de poliuretano que es lo que hace de filtro o barrera.
Lavando las mascarillas a 60º tras cada uso, nos aseguramos de dejarlas libres de bacterias, gérmenes y virus.

Incluyen en el envío elásticos de repuesto que es lo que se puede estropear con el tiempo. Las telas y materiales son resistentes y de gran calidad.

¡Ah! y puedes elegir diseños y los tienen preciosos.

Monnaditas
2-2,50 c/u + 5,5 de envío
Envío apróx. 7-10 días laborales.

Otra tienda donde he hecho un pedido es la creada por Mónica y Nadia. Además son de las más baratas que he visto y aunque no tienen tantos diseños como otras, tienen estampados para niños y lisos.
Han donado cientos de mascarillas en todo este tiempo, por lo que sin duda merecen ser recomendadas aquí.

Mr.Broc
5,50 c/u + 5,5 de envío
Envío apróx. 3-10 días laborales.

La conocida marca de productos personalizados también tiene su sección de mascarillas y además solidarias.
Con su compra, ayudamos a que confeccionen y donen mascarillas para personas/familias que las necesitan.

Son de doble capa de poliéster 100% con gomas laterales para ajustar a la cara y bolsillo interior para poder introducir un filtro como tercera capa. Talla de niño y adulto.

Tapidecor (Amazon).
Pack de 5 por menos de 40€.
Envío apróx en 3-5 días.

Cuidado en Amazon que en estos días están surgiendo muchas ventas de mascarillas que no son de fiar. Yo me he fijado solo en las que tienen valoraciones y descripciones claras de la composición.

Estas que os dejo son 5 mascarillas de colores en tejido algodón suave de alta calidad de 3 capas, una de ellas con bolsillo para incorporar filtro que aumenta la protección: celulosa, TNT, impermeable.
Están hechas en Valencia y hay talla para niños y adultos.

Aybshop.
Entre 7,99 y 12,99 c/u + 3,95 de envío.
Envío apróx. en 7-15 días.

Estas mascarillas son las que más tardan en llegar de las que he visto, pero son solidarias, y por la compra de una, ellos donan 2 a la asociación benéfica RENACER.

Las tienen en tamaño adulto y niño, y llevan incluidos dos filtros.
En la misma tienda hay algún modelo con válvula, tened cuidado no os confundáis.

Cómo veis algunas mascarillas llevan el filtro TNT o del tipo poliuretano (fijos) cosido dentro y son resistentes y lavables mientras que otras llevan un bolsillo interior para colocar filtros de un solo uso. Esos filtros de un solo uso se pueden encontrar facilmente por ejemplo en Amazon.

Tendríamos que comenzar diciendo que aún no sabemos si las mascarillas entre la población sana están recomendadas o no porque no se ponen de acuerdo. 
Primero decían que no, luego que sí, después unos dicen que no y otros que sí… el debate da para largo.

Yo no puedo decir si os recomiendo que las uséis o no, porque ni yo misma sé lo que es mejor. Tan solo hablar de mi decisión, lo que yo he elegido. Y he elegido usarlas las pocas veces que tengamos que salir, para tratar de estar protegidos y a la vez proteger al resto.

Distintos tipos de mascarillas.

Las mascarillas quirúrgicas protegen a los demás de nuestras propias gotas de saliva, pero no nos protegen a nosotros de los demás, por lo que aunque sirven para personas contagiadas, no nos sirven para evitar contagiarnos si los demás no las usan.

Las mascarillas FFP tienen un filtro que impide que el virus entre, siendo las Ffp2 y su similar N92 las recomendadas por la OMS pero no hay apenas unidades y las autoridades están pidiendo que se dejen para el personal sanitario.

Mascarillas Ffp con válvula. Ojo.
Seguro que habéis visto entre tanta oferta de mascarillas, algunos modelos con válvula (una especie de rendija de ventilación).
Es común verlas sobre todo en las de niños, pero esas mascarillas no son aconsejables ni recomendadas cuando hablamos del Covid-19 ya que la válvula permite que la exhalación salga, para no humedecer la cara, pero eso provoca que el que la usa esté protegido pero los demás no.
En su uso sanitario se suelen usar conjuntamente con las quirúrgicas, para evitar ese incoveniente.

Mascarillas de tela caseras. Las mascarillas como las que os he puesto arriba no están homologadas, pero ante la escasez de mascarillas en tiendas y farmacias, se están recomendando como opción temporal siempre y cuando se sigan unas normas básicas de manipulación y estén diseñadas con materiales específicos.
No es igual una mascarilla hecha con una camiseta que una de 3 o 4 capas con filtro y distintos tejidos recomendados.

uso correcto de las mascarillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: