Listado de material didáctico para infantil y primaria por materias. Estudio en casa durante la cuarentena.

19:47 Mónica - Refugio de Crianza.

Listado de material didáctico para infantil y primaria por materias. Estudio en casa durante la cuarentena.

Ahora mismo todos los que tenemos niños seguro que nos estamos preguntando qué va a pasar con ellos este curso. Todos sabemos que la cuarentena va para largo, y que los niños pierdan uno o dos meses de clase importa y mucho.
La semana pasada os reuní una serie de aplicaciones y webs que estaban poniendo sus recursos de manera gratuita para los niños, unos eran de ocio y otros educativos del tipo material didáctico.

Ahora que está confirmado que esto se va a alargar debido al dichosito Covid-19, nos están llegando mediante los grupos del cole o de papás y mamás más recursos de material didáctico para tratar de seguir llevando el ritmo que llevaban en clase.

Admitamoslo, la mayoría de padres no estamos preparados para hacer de maestros y enseñarles lo que tocaba este trimestre. Quizás los que tengamos niños en 1º,2º de primaria o infantil sí, pero ¿los demás?. ¿Recordáis vosotros como se hacen las potencias, ecuaciones, física?.

En algunos centros están impartiendo las clases online, una buena forma de poder seguir avanzando. Pero eso tampoco es posible en la mayoría de los casos. Aunque no lo creáis, hay muchísimos hogares sin Internet ni ordenador.
Por poneros el ejemplo, en nuestra escuela rural solo yo tengo un pc con internet. Dos familias tienen pc sin internet, y una más tiene internet en casa pero sin un pc. ¿Creéis que así podríamos ir todos a la par en cuanto a aprendizaje online?. Es complicado.

Así que por ahora vamos realizando las fichas o tareas que nos recomiendan y además las profes nos van pasando una serie de links de apps o recursos que los niños pueden usar con el móvil/tablet/pc o pueden trasladar a un cuaderno.

bonilla minimoni

Material didáctico gratuito.

Lo que hoy quiero listar aquí es toda la selección que he recopilado de esos links que contienen material didáctico para infantil y primaria en las diferentes materias que tienen los niños en clase.

Lógicamente no es obligatorio que los padres estemos todo el día con ellos enseñándoles lo que corresponde, pero sería de gran ayuda que hiciéramos algo, por poco que sea.
Y si no os veis con la capacidad de adelantar tarea, al menos podéis ponerlos a practicar las cositas que ya habían aprendido, para que lo tengan reciente.

No os voy a liar con un resumen por cada app o plataforma para dejarlo de forma ordenada visualmente, tan solo os dejo la descripción con el link. 

Lengua.

Matemáticas.

Inglés.

Ciencias de la naturaleza.

Ciencias sociales.

Artística/Plástica.

Música.

Educación física.

Recursos inclusión.

Variado.

También os recomiendo este enlace, con un listado de cientos de blogs clasificados por materias o cursos. Todos son blogs de recursos educativos que ahora mismo son de gran utilidad para el aprendizaje o refuerzo en casa: educaciontrespuntocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: