Recursos gratuitos para los niños. Crisis del coronavirus #QuédateEnCasa

18:37 Mónica - Refugio de Crianza.

Recursos gratuitos para los niños. Crisis del coronavirus #QuédateEnCasa

No voy a hablaros del tema candente ahora mismo, el dichoso coronavirus (Covid-12) que ha puesto patas arriba el mundo. Creo que ya estamos saturados de información y en este momento todos sabemos lo que es.
Lo que si quiero, es unirme a la iniciativa de algunas compañeras, de difundir todas las app y recursos gratuitos para los niños que diversos medios y plataformas están ofreciendo sin coste alguno, para sobre llevar mejor el confinamiento.

Recordad que la mejor forma que tenemos de ayudar a que esto pare, es quedándonos en casa. Es muy fácil, es algo que todos podemos hacer.
Sé que cuando hay niños es complicado, sobre todo teniendo en cuenta que esto va para largo, pero es necesario.

RECURSOS GRATUITOS PARA LOS NIÑOS.

Ayer una compañera, criando 24/7 creó un canal de telegram donde va a ir publicando cada recurso, actividad o idea que haya para los niños. Os recomiendo uniros para no perdernos ni una y porque muchos blogs de compañeras mamás están subiendo sus ideas, manualidades, juegos y recursos.

Canal de TG #NosQuedamosEnCasa

Yo quiero hacer algo similar aqui, reunir todo lo que se ha ofrecido hasta ahora y lo que está al alcance de todos.

Aplicaciones y plataformas.

· Literatura SM mantiene su app M.A.R.S, dirigida a alumnos de Primaria, en la que los menores podrán, de forma gratuita, repasar y reforzar las materias con contenido lúdico y libros de lectura.
También recoge una selección de libros para que desde los más pequeños hasta los estudiantes de Secundaria sigan aprendiendo cada día.

educlan

· Clan lanza el lunes 16 de marzo Educlan (En web, apps y televisiones). Una iniciativa que ofrecerá a las familias españolas recursos educativos de calidad que complementen sus productos de entretenimiento durante el periodo de suspensión de las clases presenciales.
Los contenidos se agruparán en tres canales: EduClan 3 a 5 años, EduClan 6 a 8 años y EduClan 9 a 10 años. Las familias podrán encontrar videos sobre las principales áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Artística, Idiomas, Educación Física, Tecnologías o Convivencia. Este nuevo canal espera contar con más de 200 vídeos en los próximos días.

· Twinkl es una página de recursos educativos que cuenta con más de 525.000 recursos, y que se van añadiendo nuevos semanalmente. De hecho, es una de las más famosas entre el profesorado de Primaria.
Con motivo del cierre de coles por el tema del Coronavirus, esta empresa ofrece a profesores, padres y madres un mes premium completamente gratuito, con el objetivo de ofrecer recursos mientras los nenes estén en casa.

Literatura infantil y juvenil.

· Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres han subido todos sus libros/comics gratis pa quien los quiera disfrutar.

· Si eres socio de la biblioteca tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo.

· Selección de cuentos infantiles y juveniles para descargar completamente gratis, por Criando 24/7.

· Ta-tum, del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura.  

Juegos y juegos educativos.

· La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

· Una app de la que os hablé hace tiempo aquí y que es muy completa en juegos educativos y didácticos, Smile and Learn esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos. 

smile and learn - app educativa

· Smartick: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.

· AMCO da acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado.

· Cerebriti, una app de juegos educativos que amplía su periodo de prueba de 30 días hasta el 30 de junio.

tiny-cosmonauts

· La plataforma Tiny Cosmonauts se convierte en una plataforma gratuita por tiempo ilimitado.

· Ante la situación del Coronavirus en España y como muestra de apoyo a todos los que quieren poner su cerebro en forma (mayores, adultos y niños), tanto en casa como en hospitales, unobrain ofrece acceso ilimitado gratis.

· Juegos y pasatiempos gratis en kietoparao (descargables).

· La App de Homeschooling Academons Primaria está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.

· Cerebriti Edu ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

Directos de instagram con entretenimiento.

· La cuenta @trastadasdemama hace directos con cuentos para niños que puedan entretenerlos mientras teletrabajan los papás.

· Miriam Tirado hará directos en su cuenta de IG contando sus cuentos, primero en castellano y después en catalán.
El lunes que viene a las 17h de la tarde los cuentos: “La Fiesteta”, “Tengo un volcán” y “Baba. No quiero dormir”.

Manualidades y actividades.

· El invernadero creativo tiene un post súper completo con 30 manualidades fáciles para hacer en casa.

· En instagram, @Tueducadora tiene cientos de ideas de manualidades y actividades para aprender en casa.

· Juegos para aprender matemáticas basados en el método ABN cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos por Madrede2blog.

· El blog de Ha nacido una mamá comparte un código de descarga gratuito para su ebook 52 semanas de actividades en familia. Sin límite de descargas ni de zona ni de país. Para que lo disfrutéis absolutamente TODAS las familias.

· 42 juegos e ideas creativas para que los niños sin cole se entretengan en casa. Son gratis y algunos te quitarán de en medio trastos que ya no utilizas.

· Animaciones Ánima propone un calendario de actividades diarias para imprimir que os dejo aquí abajo, y cada día pondrán actividades en directo en su página de facebook y después en youtube para ver cuando queráis.

animaciones anima

Televisión y entretenimiento.

· Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus. A los 8 canales en directo de Movistar + Lite (#0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC) se unen ahora los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

· Los titiriteros de Binéfar desde el lunes 16 de marzo, a las 10h de la mañana, subirán un cuento o canción en directo en su página de facebook.

Entre todos podemos hacerlo, si no nos tomamos esto en serio se hará más y más largo. Es duro quedarse en casa, pero es necesario.
Muchos piensan «si salgo donde no hay nadie no pasa nada». Desde el momento en el que sales ya estás expuesto a contagiarte o contagiar a otros. No es una broma ni una exageración, salgamos solo para lo realmente esencial y necesario por favor.

Espero que este listado de recursos gratuitos para los niños os sirva para entretenerlos algún ratito. Si conoces más plataformas o iniciativas similares avísame y los incluimos.

También quiero aconsejaros cuadernos de actividades para los niños, creativas e imaginativas que no son «deberes» si no entretenimiento. Por ejemplo el cuaderno de actividades de Topito terremoto de Anna Llenas o Creatividad para los más pequeños de Rocio Bonilla.

#QuédateEnCasa

3 comentarios sobre “Recursos gratuitos para los niños. Crisis del coronavirus #QuédateEnCasa

  • el 15 marzo, 2020 a las 11:55
    Permalink

    Muchas gracias por la mención y las propuestas del post. Van a ser muchos días en casa y todos los recursos gratuitos son más que bienvenidos.

    Un abrazo!

  • el 15 marzo, 2020 a las 16:36
    Permalink

    Es lo menos, gracias a ti por la iniciativa del canal, así todas podemos estar al día y actualizadas 😉

  • Pingback:Webs interesantes para estos días | Educanal.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: