Disney on Ice 2020, una experiencia totalmente mágica.

17:44 Mónica - Refugio de Crianza.

Disney on Ice 2020, una experiencia totalmente mágica.

Lo confieso, a mi estas cosas me fascinan incluso más que a mi hijo. En todas las excursiones, viajes, vacaciones, escapadas y espectáculos he acabado llorando de la emoción.
Creo que tiene que ver con que yo esas cosas no las viví de pequeña, o que me emociona mucho poder llevar a esos lugares a mi hijo y ver como él se estusiasma, pero el caso es que la que acaba con la lagrima suelta soy yo.
Yo sabía que me iba a emocionar Disney on Ice, porque solo con ver los vídeos de las RRSS ya se me empañaban los ojos.
Y sí, creo que Disney on ice es pura magia, y es algo que recomiendo ver al menos una vez en la vida.

Gracias a la oportunidad que nos dio Proactive Events y a la alineación de los astros que hicieron posible que pudiéramos ir un día en concreto, este año por fin pudimos ver el show. Llevo varios años con la idea en la cabeza pero el trabajo y las fechas no casaban y hasta ahora siempre me había quedado con las ganas. Hoy ya puedo decir que fui muy tonta por no haber puesto más empeño, a poco me quedo sin ver lo que me estaba perdiendo.
He creado un destacado en mi instagram llamado Disney on Ice con los vídeos que subí. (link aquí).

El pre-show de Disney on Ice.

Proactive Events nos tenía preparadas algunas sorpresas a los blogs que íbamos con ellos y aunque muchos de los que estaban ya han ido en otras ocasiones y sabían que esperar, nosotros eramos nuevos, por lo que todo era completamente sorpresa.

Pudimos ver de cerca muchos de los trajes que usan en el show y nos contaron algunos datos y detalles que solemos desconocer cuando vamos a espectáculos así:

Selección y gira.
El show se prepara y organiza en Florida en dos semanas y la gira dura ocho meses. Los patinadores ensayan unas 370 horas y alcanzan con sus patines los 70km/hr.
Además de los patinadores que vemos, que llegan de distintos países tras la selección, hay otros 50 patinadores que se saben todos los números por si hubiera que hacer alguna suplencia.

Vestuario.
En el hielo podemos ver a Elsa de frozen hacer una transformación de ropa al momento pero quizás la que más nos impactó fue la de Mulan, quien en menos de 30 segundos se había cambiado de ropa en la pista y sin quitarse los patines.
Los artistas están preparados para hacer esos cambios de ropa que duran máximo 30 segundos.
hay repuestos para los trajes y cada vestuario está organizado por películas para tenerlos controlados, organizados y a mano.

disney on ice por dentro

Efectos añadidos.
El show es una maravilla al completo, ver a los patinadores representar con precisión extrema los números y el acompañamiento extra que llevan. Efectos de luces, sonidos, nieve que cae de pronto, cambios de colores según los escenarios, proyecciones, atrezzo etc.
más de 60 luces cambian el escenario casi al completo para hacernos creer que estamos en las montañas, en pleno desfile de Mulán, en la plaza de Arendelle o bajo el mar con Dory y Nemo.

Pudimos hacernos fotos con algunos protagonistas y disfrutar de una pequeña merienda. Sin duda un extra añadido al espectáculo que el peque disfrutó mucho.

Disney sobre el hielo.

Ya os comenté cuando lancé el sorteo de las entradas que este año era novedoso y único, con más de 50 personajes sobre el hielo interpretando canciones de las películas Disney.
Por cuestión de trabajo nosotros no habíamos podido ir antes y ahora tengo claro que esto es algo que hay que repetir.
Yo había reservado previamente aparcamiento en el WiZink Center en ese tramo de 3 horas para no tener problemas al llegar (estaba casi al completo). Es algo que os aconsejo si vais a ir en coche.

wizink center disney
Mi Black Panther en el Wizink Center.

Recordad que podéis ir disfrazados, había un montón de princesas pero también algunos super héroes, como Noah que eligió ir de Black Panther.
El show empieza súper puntual, clavadito, así que acudid antes para no llegar tarde. Una vez dentro os indicarán cual es vuestro sitio.

Dura aproximadamente dos horas y hacia la mitad hay un descanso de unos 15 minutos en los que podéis aprovechar para levantaros, ir a por golosinas o haceros fotos.
Una de mis dudas era saber si dentro haría frío pero para nada, hay tanta gente que la temperatura es agradable. Llevando tan solo un jersey, incluso a veces era demasiado.
En el WiZink no están permitidas las cámaras tipo reflex así que no os molestéis en llevarlas. Una pena porque me habría encantado haber podido hacer mejores fotos que con el móvil.
Lo que si podéis llevar es comida o bebida (nada de cristal) y la verdad, los precios de los aperitivos eran bastante altos, si tenéis varios hijos que puedan arruinaros a golpe de palomitas os aconsejo llevar algo.

El show comienza con una presentación de Mickey y Minnie hablando de los cuentos y nos llevan a su mundo de magia. Aparece Pinocho con su alegre canción y sus piruetas y da paso a unos pececitos muy famosos: Dory y Nemo.
Las parejas clásicas más conocidas: La cenicienta y el príncipe, Tiana, Rapunzzel… y llega un momento de los que más emocionaron a todos, La Bella y la Bestia y una breve representación de la película.
Ese momento baile cuando suena «Se oye una canción…» hizo suspirar a todos.

Después llega Frozen, también con la representación de la primera película y momentos estelares. ¿Cuántos no vibraron en ese momento de «sueltaloooo»?. Maravilloso. El escenario se convirtió en el palacio de hielo con nieve incluida.

mulan disney on ice

A la vuelta del descanso vimos a Aladin y los múltiples genios, Toy Story 4 y la historia de Forky (esta no la hemos visto aún) y otro momento pletórico: Mulan y una perfecta y maravillosa sincronización de baile y patinaje en la pista.
Finalizan el show con un clásico entre los clásicos, un tema que nos pone los pelos de punta: El Rey León.
Y ahora ya si, con El rey León se despiden todos los personajes hasta el próximo año.

En ese momento todos tenemos cara de ¿Ya se acaba? y queremos más, ha sido un show maravilloso que a pesar de las dos horas se nos hace corto de lo mucho que lo disfrutamos.
El año que viene tenemos otra cita con Disney on Ice.

Disney on Ice se ha despedido de Madrid, pero recordad que estarán en Barcelona desde el día 5 de este mes y después irán a Sevilla. Podéis consultar horarios y entradas en la web de proactive.

Agradecer desde aquí a Proactive Eventos por la invitación, el sorteo que nos ofreció, el pre-show y ese finde tan mágico que hemos pasado gracias a ellos y a Disney on Ice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: