Grandes civilizaciones: Conoce Egipto con Realidad Aumentada.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Grandes civilizaciones: Conoce Egipto con Realidad Aumentada.

El fascinante mundo de una de las civilizaciones Antiguas más extraordinarias con un aliciente extra de la mano de la editorial Parramón: Egipto con realidad aumentada, un auténtico acierto.

Hace más de 5.000 años, en una amplia región vertebrada por uno de los ríos más largos del mundo, el Nilo, se desarrolló una de las más asombrosas y duraderas civilizaciones de la humanidad: la civilización egipcia. Una cultura que destacó no sólo por sus impresionantes obras artísticas y arquitectónicas sino también por su sabiduría y conocimiento científico.

¡Disfruta viendo cómo las páginas cobran vida y descubre las imágenes que no aparecen en la página impresa a través de la Realidad Aumentada!

Ficha técnica.

Título: Egipto. Grandes civilizaciones.
Textos: Eva Bargalló
Ilustraciones: Marcel Socias Studio.
Editorial: Parramón.
Temática: Egipto, historia.
ISBN: 9788434211551
Detalles: 32 págs, 21 x 27 cm

El fascinante Egipto con Realidad Aumentada.

El libro ya de por sí es muy completo y atractivo en todos los sentidos, pero sumarle las páginas con RA es un acierto siempre y cuando permitan algo de interacción, como es en este caso.

realidad aumentada parramon

Debemos buscar el símbolo que nos indica que la página tiene RA para sacar el móvil con la app instalada y proyectarlo. En esta ocasión nos encontramos con siete páginas con RA, y teniendo en cuenta lo barato que está el libro ahora mismo, os lo recomiendo.

No quiero desvelar el contenido de todas las páginas pero por ejemplo, tenemos una en la que nos meteremos de lleno en una pirámide y recorreremos sus laberintos y pasillos, descubriremos los tesoros que oculta, y quien sabe que más cosas.

realidad aumentada parramon

También hay un mapa que nos da a elegir entre ir por mar o por el río y moviendo nuestro móvil en la dirección que queremos tomar, nos dejará recorrer las calles.

Si bien con el libro anterior sobre Egipto con RA me quedé desilusionada con la parte de la RA al ser muy escasa, en esta ocasión lo compensan con creces y nos permiten disfrutar completamente del libro con ella.

¿Y el libro que nos enseña?.

egipto

Para alguien como yo, enamorada del Antiguo Egipto no sería fácil resumir en pocas palabras pero tampoco quiero desvelar todo el libro.
Sin duda es una de las civilizaciones Antiguas más conocida, más duradera, poderosa, asombrosa y misteriosa.
En el libro nos resumen perfectamente lo más característico.

El Nilo, la fuente de la vida de Egipto y principal apoyo en su economía no solo por posibilitar el mercado, también por hacer posible el desarrollo de la agricultura y ganadería.
Un práctico mapa nos muestra las principales ciudades y lugares en su recorrido con detalles sobre los mismos.

egipto

Daremos un repaso por personajes clave de la civilización egipcia: El faraón, los Dioses, Tutankhamón y su maldición o Cleopatra.

También conocemos de cerca en sus páginas las construcciones más emblemáticas: Pirámides, templos o el Valle de los Reyes. Las pirámides tienen muchos secretos en sus muros, donde no faltan laberintos, cámaras secretas, tesoros y trampas.

Los egipcios eran muy dados a plasmar su historia en papiros, piedras, pergaminos… La escritura jeroglífica fue todo un misterio hasta hace poco pero hoy día ya podemos descifrarla y leer lo que contaban.
También hacían trabajos de orfebrería, telares, escultura, pintura, escritura y sin olvidar la elaboración de alimentos que hoy seguimos consumiendo como la cerveza y el pan.

egipto

Para ellos la muerte tenía una gran importancia en sus vidas y por eso los faraones hacían construir inmensos templos o pirámides que después llenaban de tesoros, alimentos, e incluso con sus criados vivos, para que les acompañasen al más allá en su muerte tras ser momificados.
Junto al difunto se dejaba El libro de los muertos, un libro de conjuros y fórmulas mágicas destinado a protegerlo en su viaje.

Para finalizar, por si nos cuesta contener tantos datos, el libro contiene una cronología del Antiguo Egipto desde su periodo pre-dinástico hasta la conquista de los romanos.
también incluye un glosario de términos usados en el libro y relacionados con Egipto.

Sin duda alguna un libro muy completo en información y también en entretenimiento (RA) por menos de 10€, merece la pena comprarlo.

Sobre los autores:

Eva Bargalló es la autora también de Roma (con RA) y de otros títulos sobre arte e historia en la misma editorial.

Marcel Socias Studio se ha encargado de las ilustraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: