La historia de Rady (Rademenes), el gato enfermero.

20:34 Mónica - Refugio de Crianza.

La historia de Rady (Rademenes), el gato enfermero.

La de hoy es una tierna historia basada en un hecho y un personaje real, el gato Rademenes.
Rademenes (Rady) es un gatito que fue encontrado en muy malas condiciones pero no solo salió adelante si no que ayudó a que otros animales lo hicieran. ¿Conocéis su historia?.

Un álbum desbordante de ternura que cuenta una historia real (aunque increíble): la de Rady, más conocido como «el gato enfermero», un héroe peludo de fama mundial que «trabaja» en un refugio de animales de Polonia.

Un pequeño minino cuya sensibilidad y entrega sorprendieron al mundo entero. Cuando tenemos frío, miedo, estamos tristes o enfermos, todos necesitamos que alguien nos cuide. Esto es precisamente lo que hace Rady con los animales heridos que llegan al refugio donde vive.

No importa lo grandotes que sean, Rady se acerca sin miedo, se acurruca a su lado y los consuela con delicadeza hasta que se recuperan.

Ficha técnica.

Título: Rady el gato enfermero.
Textos: Satorino Fuchigami
Ilustraciones: Tadahiro Uesugi
Editorial: Blackie Little.
Temática: animales, historia real.
ISBN: 978-84-17552-71-8
Detalles: 40 págs, 20 x 25 cm

Rady el gato enfermero.

rady

El pequeño gatito negro aparece asustado y temblando de frío en una caja. Se llama Rady, está flaco y no tiene buen aspecto.
Se lo llevan a un refugio al ser encontrado, pero no le dan muchas esperanzas.

Los veterinarios no son positivos con Rady y lo dejan aislado para que no contagie a los otros animales.
Rady sobrevivió esa noche, y todas las noches posteriores. 3 meses después estaba totalmente recuperado.

el gato enfermero

Le gustaba salir a la calle, dar largos paseos y observar todo a su alrededor.
En uno de esos paseos Rady vió llegar a una perrita que tenía mucho dolor después de ser atropellada, y Rady se acercó y se abrazó a ella.

rady

Desde entonces Rady iba siempre a la enfermería y se tumbaba sobre los animales que necesitaban atención y consuelo. 
Daba igual que los animales fueran pacíficos o algo más nerviosos porque el gatito no tenía miedo y lograba calmarlos a todos.

La historia de Rady.

En el cuento sugieres que tal vez Rady sabe como se sienten esos animales porque a él le pasó lo mismo, y que por eso sabe consolar y calmar tan bien.
Mi teoría es que Rademenes sabía que el contacto piel con piel o método canguro es sanador, tal y como ocurre con los bebés.

Fijaos si no en el caso de los nacimientos y sobre todo con los prematuros que lo primero que recomiendan es tener piel con piel todo lo que se pueda.
Está demostrado que tiene múltiples beneficios como por ej la regulación de la temperatura corporal y la mejora de la respiración.

Rademenes hace una gran labor cuidando de otros animales y también enseñando al mundo la gran labor de los refugios. La Tv se interesó por la labor del gatito y gracias a eso, la gente comenzó a dar donaciones para el refugio y ayudar así a atender a más animales que lo necesitan.

el gato enfermero

Sobre los autores:

Satorino Fuchigami es originario de japón y además de escribir Rady, el gato enfermero, es director de un cortometraje.

Tadahiro Uesugi es un ilustrador  más reconocido por sus ilustraciones publicitarias y de moda pero también ha participado en proyectos como la película de Coraline, basada en una novela de Neil Gaiman, cómics/ mangas, etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: