Mi experiencia con la comida sana preparada de Dietbon, indicada para adelgazar o mantenerte.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Mi experiencia con la comida sana preparada de Dietbon, indicada para adelgazar o mantenerte.

Ya sabéis el dicho que reza «en casa del herrero cuchillo de palo», ¿verdad?. Me dedico a la cocina y básicamente cocino a diario para todo tipo de personas y cualquier tipo de platos. Eso debería de ayudarme a llevar una alimentación completa, variada, equilibrada… pero ya sabéis, cocinar tantas veces y tantos platos me acaba cansando y siempre peco en el  «comer cualquier cosa» y olvido preparar comida sana para mi además de hacerlo para mis clientes.

Por ese motivo me animé a probar DietBon, me convencieron varios puntos y uno de ellos fue que podría servirme para llevar una rutina y además hacerlo con comida sana completamente.
Hoy quiero contaros mi experiencia, el motivo que me llevó a probarlo, los resultados y mi opinión final.

No necesito adelgazar, ¿por qué usar DietBon?.

Fue lo primero que pensé y lo primero que pregunté a mi nutricionista en nuestra conversación. Me atraía la idea de probar el programa pero no quería enfocarme en perder peso.
DietBon ayuda principalmente a adelgazar comiendo bien, con comida sana preparada y cantidades controladas.

dietbon
En mi caso tan solo pretendía mantenerme y a ser posible perder el famoso michelín lateral que se instaló hace dos años y se niega a marcharse.
Ya sé que los milagros, en Lourdes, y que es complicado deshacerse de ellos si no haces algo más que una dieta, aportando ejercicio, pero también es cierto que hay algunos alimentos o combinaciones de alimentos que van a parar directamente ahí y si lo tenemos en cuenta para evitarlos hay más posibilidades de que se reduzca o desaparezca.

¿Cómo empezar el programa de comida saludable a domicilo?

  • Elige la duración del programa. Puedes elegir una semana, un mes, dos meses etc.
  • Escoge los platos de tu menú entre su variedad y recibirás para toda la semana 12 platos principales, 8 desayunos, 8 meriendas, 8 postres y 1 cura de té detox 28 días.
  • Consulta su nutricionista en una llamada de aproximadamente media hora en la cual tomará nota de tus datos, objetivos, rutinas, actividad física etc y así te aconsejará como usar el programa y te dará consejos específicos según tus necesidades.
  • Organiza los platos para toda la semana y comienza el reto.

En mi caso elegí el programa de prueba de una semana. Consiste en 12 platos principales porque el séptimo día es «libre» para que cocines tú con lo que has aprendido o siguiendo sus recetas y así de paso aprendemos a cocinar para comer mejor y ajustar las cantidades y alimentos adecuados. De ahí que me gustase usar DietBon para aprender a comer mejor.
Los platos son 100% naturales sin aditivos, conservantes ni colorantes. Tampoco llevan OMG, edulcorantes o aceite de palma. De ahí que sea comida sana de verdad.

dietbon

El programa lleva incluidos desayunos, meriendas y postres. En la guía que te llega junto al pedido te viene bien explicado como debes usarlo: repartir los platos principales entre toda la semana y combinarlos con lácteos o fruta fresca en los desayunos y meriendas.

Además en las cenas hay que añadir una porción de verduras crudas a nuestro gusto.
Es importante que equilibremos los lácteos y la fruta. Si en nuestros postres DietBon hemos elegido fruta, habrá que intentar no añadir también fruta en el desayuno y la merienda para compensarlo con lácteos y viceversa.

Consulta con la nutricionista.

Antes de que llegue tu pedido la nutricionista os llamará y os hará una serie de preguntas.
Primero de todo el objetivo, que en mi caso no era perder peso si no mantenerme, tratar de eliminar de mi alimentación comidas o hábitos que contribuyen a la formación de michelín y aprender a comer sano.

Anotará datos como tu altura y peso para calcular tu IMC, tus hábitos diarios, rutinas de deporte si practicas etc.
En base a todo lo que le digáis os dará pautas y consejos para aplicarlos durante el programa.

Por ejemplo en mi caso me recomendó eliminar el pan blanco y sobre todo tratar de no comer pan cuando como hidratos, eso me ayudará a que no se forme esa acumulación de grasa en el mismo sitio.

También me explicó como funciona nuestro organismo y porqué es importante que incluso en las dietas para adelgazar se hagan 4/5 comidas al día.
Cada vez que comemos se activa el metabolismo y la quema de calorías, por lo que se recomienda hacer 5 comidas y así activar el proceso cada 3/4 horas.
Por poca cantidad que sea, hay que merendar, algo que a mi siempre me ha costado.
Además logramos con ello evitar la ansiedad y el picoteo.

¿Qué tal están los platos?, ¿Cuánto cuesta?.

Una de las dudas principales quizás sea la de saber si nos gustarán los platos porque ya se sabe que a veces la comida sana carece de un sabor que nos encante y nos cuesta acostumbrarnos por parecernos insípida.
En mi caso elegí platos que sabía que me iban a gustar aunque me atreví a coger algún otro que no conocía.

pollo a la andaluza

Por ejemplo el pollo a la andaluza estaba realmente buenísimo, los salteados perfectos y el salmón en salsa de soja me sorprendió.

ternera con verduras

Las carnes guisadas están muy tiernas y con mucho sabor. Vienen acompañadas por abundante salsa y guarnición, realmente te da la sensación de estar comiendo un plato casero recién hecho en casa.

Por el contrario el congchiglie no me gustó y no me lo comí, y el té tampoco me llama mucho la atención pero como en mi caso no trataba de adelgazar, no le di importancia al hecho de no tomarlo.

¿Pasaré hambre, qué platos podemos elegir?

DietBon está pensado para que no pases hambre y en mi caso puedo asegurar que no lo he sufrido. Antes de empezar el programa yo me saltaba el desayuno y la merienda y ahora hago las cuatro comidas recomendadas por lo que llego a la siguiente comida con el apetito justo para saciarme con sus platos.

Puedes elegir entre su variada carta que incluye todo tipo de platos y sus ingredientes en la ficha para que evitemos los que nos puedan causar alergias, intolerancias o simplemente no nos gusten.

Mi menú semanal incluía los siguientes platos:

12 Platos principales a elegir entre 80 platos sabrosos y saludables:

Sopa de zanahoria, garbanzos y lentejas, al curry.
Sopa de tomate y ternera con especies
Ensalada de pollo-farfalle-tomates seco y parmesano
Pollo Tikka massala y mezcla de arroz quinoa
Penne con albondigas en salsa de tomate y verduras
Salteado de pollo asado y su puré de patata
Salteado de credo patata y zanahoria con tocino
Salmon con salsa de soja, verduras y cereales
Estofado de verdura y picado de pollo asado
Ternera y sus verduras a la Marengo
Congchiglie con salmon del pacifico y salsa espinaca
Pollo a la andaluza con arroz.

1 Pack de 8 Desayunos: Pancakes naturales

1 Pack de 8 meriendas: Mini bizcochos Limon

1 Pack de 8 postres: Postre de fruta sin azúcares añadidos Manzana Pera Bio

1 Cura de té detox  28 días (Vitalize Me para energía y concentración // Keep Calm – para relajarse y descansar)

A la hora de organizarme los menús procuré dejar para las cenas los platos más ligeros ya que los iba a acompañar de verduras o ensaladas.
Por ejemplo en un día cualquiera mi menú fue el siguiente:

platos dietboon para un menu completo

Conclusiones tras mi semana DietBon.

Se dice que para adquirir un hábito hay que realizarlo durante 21 días, por lo que realmente creo que sería bueno seguir con el programa dos semanas más, pero tengo que decir que una semana me ha servido para mejorar cosas que no realizaba correctamente.
Por ejemplo ya no me salto el desayuno y procuro que sea tal y como aconsejan, sano y equilibrado.
Además me he acostumbrado a dejar hechos pancakes caseros para seguir la rutina porque los dejo listos y envasados y tan solo los caliento un poco antes de sacarlos.

desayunos dietbon

Tampoco me salto la merienda, trato de evitar el pan blanco y he ido eliminando mucho azúcar de mi alimentación.

No practico deporte pero hago yoga y hulaerobic con regularidad, me he propuesto no dejar de hacerlo para complementar mi reto «adiós michelín».

Insisto en que aunque el programa está indicado para adelgazar y perder peso sin pasar hambre, en mi caso mi propósito era aprender a comer bien y repartir mejor mi peso sin llegar a adelgazar escandalosamente.
No tenía como meta perder kg , sino perder michelín lateral y en una semana he reducido algunos gramos y creo que si sigo con ese plan, lograré reducir la grasa acumulada en la cintura.

Puedes probar DietBon una semana desde 59€ y si usas mi enlace para tu primer pedido tendrás gratis la cura de té détox 28 días Morning & Night. Para ello, usa este enlace para pedir tu programa.

Ya no tenemos excusa para no comer sano, podemos usar DietBon exporádicamente y dejarse asesorar por sus nutricionistas ara aprender a comer bien y perder peso o mantenernos.

2 comentarios sobre “Mi experiencia con la comida sana preparada de Dietbon, indicada para adelgazar o mantenerte.

  • el 15 enero, 2020 a las 10:49
    Permalink

    Yo llevo 5 meses en manos de nutricionistas para bajar mucho peso y cualquier iniciativa para darse a la vida sana me parece ideal. Eso sí, a mí el hábito real me ha tardado 4 buenos meses en afianzarse. Sé que si ahora dejaran de supervisarme seguiría comiendo sano y eligiendo bien, pero anteriormente, ni con 3 semanas, ni con 1 mes, ni con 2 meses conseguía erradicar los malos hábitos y en poco tiempo ¡vuelta a comer de lo indebido! Yo tengo 5 comidas al día y es cierto que nunca se pasa hambre si no se hacen locuras.

  • el 22 enero, 2020 a las 17:27
    Permalink

    Bueno ya sabes que yo soy una rebelde pero te prometo que me lo estoy tomando en serio para eliminar azúcar de mi vida y tratar de comer más sano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: