Leyendas del mar: La ola de estrellas. Dolores Brown y Sonja Wimmer
Cuenta la leyenda que cuando un habitante del mar veía un arcoíris lunar, este lo convertía en humano.
Una leyenda mágica basada en un fenómeno real y difícil de ver a simple vista en todo su esplendor con nuestro ojo humano.
Dolores Brown y Sonja Wimmer se unen para hacer su propia magia en esta preciosa historia del mar, de leyendas y de ternura.
¿Qué pasaría si una foca y una tortuga se transformaran en humanos? La leyenda dice que si un animal del mar ve el arcoíris lunar… ¿Podrán Mimbi y Kipo volver a ser quienes eran? ¿Podrán regresar al mar?
Ficha técnica.
Título: La ola de estrellas
Textos: Dolores Brown
Ilustraciones: Sonja Wimmer
Editorial: Nubeocho.
Colección: Nubeclásicos
Temática: leyendas, el mar.
ISBN: 978-84-17123-40-6
Detalles: 44 págs, 27 x 25 cm
La ola de estrellas.
La leyenda del arcoíris lunar relatada por el viejo y sabio pulpo es escuchada atentamente por Mimbi, una pequeña foca.
Le fascinaban los arcoíris pero le aterrorizaba ver uno de ese tipo y acabar convertida en una humana.
Pero lo iba a descubrir muy pronto, una tarde que jugaba con su amigo Kipo, una tortuga. Comenzó a llover fuertemente en la superficie y los dos curiosos amigos no pudieron evitar quedarse a observar, y cuando la lluvia cesó, apareció el arcoíris que los convirtió en humanos.
Mimbi y Kipo se transformaron en una niña y un niño, estaban muy asustados y tuvieron que salir del agua porque ya no podían respirar en ella.
Un pescador los encontró, él conocía la leyenda del arcoíris lunar y los llevó a su casa.
Había otra parte de la historia que no sabían, la que dice que si nadan en una ola de estrellas, se vuelven a transformar en lo que eran, y él les ayudaría a conseguirlo.
Desde entonces, es común ver a una foca y una tortuga jugar en la orilla con un pescador. Recordando aquel día que fueron niños.
Conozco el trabajo de Sonja Wimmer tras tener en nuestra biblioteca varios álbumes suyos y tengo que decir que su mano es pura magia.
Ilustraciones delicadas que parecen salirse del papel, acrílicos bien trabajados, tonos armoniosos, rasgos humanizados y expresiones bien definidas.
Realmente te hace sentir el miedo de los protagonistas ante lo desconocido, su angustia, la esperanza de volver a casa.
Acompañan sabiamente a los textos sin robarse protagonismo uno a otro, realzando la historia y compenetrándose a la perfección.
No tenía el gusto de conocer el trabajo de Dolores Brown y con este primer álbum que tengo suyo la he conocido a lo grande.
Me ha aportado una historia original y novedosa que no teníamos, basada además en algo real y mágico como es el arcoíris lunar.
Uno de esos cuentos que no pretende educar o hacernos buscar una enseñanza oculta entre sus palabras. Es un cuento para disfrutar, para ver mil veces, para leer en voz alta y también antes de dormir.
A veces nos centramos tanto en buscar los valores y enseñanzas en los cuentos que olvidamos lo más importante: disfrutarlos.
Sobre los autores:
Dolores Brown es el pseudónimo de esta enigmática mujer de la que poco se cuenta en internet. Tiene publicados tres títulos con Nubeocho y otros con su nombre real, el cual desconozco.
Sonja Wimmer iba para diseñadora cuando decidió mudarse a Barcelona, estudiar ilustración y dejar que sus mágicas manos hicieran el resto.
Tiene numerosas obras publicadas y varios premios reconocidos.
Puedes leer aquí otras reseñas relacionadas con estos autores y NubeOcho:
Los miedos del Capitán Cacurcias.
Bogo Quierelotodo.