Busca, cuenta, y suma dinosaurios. Dinolandia, un libro para jugar.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Busca, cuenta, y suma dinosaurios. Dinolandia, un libro para jugar.

Un libro de dinosaurios. Qué raro, ¿verdad?.
Pues si, seguimos obsesionados con ellos y hoy reseñamos un libro donde salen dinosaurios. Cientos de dinosaurios.
Pero además es un libro que carece de texto, apenas cuatro palabras que en realidad son nombres de distintos dinosaurios.
¿Un libro sin texto?, ¿Y no es un álbum ilustrado?.
Pues no, no es un álbum ilustrado. Es un libro para jugar y poner a prueba las habilidades matemáticas y agudeza visual.

¿Crees que tienes buena vista?
¿Te encanta aceptar un nuevo reto?
Si es así, ¡este es el libro que estabas buscando!
Encontrarás cientos de dinosaurios de grandes y pequeños, feroces y tranquilos …, ¡pero siempre difíciles de encontrar!¿Preparados para empezar la aventura, pequeños paleontólogos?

Ficha técnica.

Título: Dinolandia
Textos: 
Ilustraciones: Agnesse Baruzzi
Editorial: VV Kids.
Temática: dinosaurios, búsqueda.
ISBN: 9788468268378
Detalles: 48 págs, 38 x 27 cm

Dinolandia.

Realmente poco puedo explicaros del libro porque no hay una trama, descripciones de estos grandes seres prehistóricos o grandes textos explicativos. No es uno de esos libros, es uno de los que sirven para jugar y de paso desarrollar y mejorar algunas habilidades.

dinolandia

Nuestra vista tendrá que agudizarse y estar muy atenta para no dejar escapar ni un solo dinosaurio. En todas las páginas aparecen cientos de ellos mezclados y habrá que diferenciarlos según nos lo pida.

Pero además necesitaremos concentración porque no penséis que están separaditos y esperando a que los encontremos. No, no, estos dinosaurios traviesos nos lo ponen difícil a veces.

Habrá que contar cada uno de la especie que nos propone y hacerlo bien, que luego comprobaremos los resultados.

Y no acaba aquí el juego pues hay que sumar los dinosaurios que encontramos en cada página, sean de la especie que sean.

dinolandia

Divertido, ¿verdad?. Grrrrrr

Pues lo es y mucho, a la par que entretenido. Nunca contar y sumar nos gustó tanto, sería genial que para el próximo volumen añadiesen restas o multiplicaciones ;D.

Busca, encuentra, juega.

Si no os gustan los dinosaurios os habéis equivocado de libro, porque los hay por todas partes. Pero tranquilos si de verdad no os gustan, porque también hay libros como este que combina juegos y agudeza visual en VV Kids.

Por ejemplo están los del Lobo Lupi, Los laberintos de Alicia, El país de los monstruos y más. Podéis ver este tipo de libros de la colección Mira, busca, encuentra aquí.

Nos fascinan los libros de VV Kids porque siempre esconden dentro sorpresas o algo más. Son libros que no solamente lees y guardas, los usas para aprender, para reforzar conocimientos, descubrir, para jugar y para desarrollar múltiples habilidades o incluso experimentar.

Acaban de incorporar varias novedades de libros basados en el método Montessori y ya tenemos uno que os enseñaremos en breve. No podemos esperar a ver las novedades con las que nos sorprenderán en 2020.

PD: Tranquilos, al final del libro viene la solución para poder comprobar los aciertos:

dinolandia

Sobre los autores:

Agnnese Baruzzi como hija de un tipógrafo y de una bibliotecaria, estaba destinada a hacer lo que hace. Ama los libros y además de colaborar con agencias de publicidad y realiza actividades en escuelas y librerías. 
Desde 2011 ilustra sus propios libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: