La mejor cámara Wifi: Lollipop camera, el vigilabebés más dulce y completo. La probamos a fondo.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

La mejor cámara Wifi: Lollipop camera, el vigilabebés más dulce y completo. La probamos a fondo.

Siempre que surge el tema de los imprescindibles en puericultura he dicho que para mí el más imprescindible y el más usado ha sido siempre la cámara vigilabebés o cámara wifi. Mi primera cámara estuvo funcionando non-stop durante 7 años en diversas situaciones y yo tenía claro que si se rompía debía hacerme con otra.
Para los que no nos conocen os resumo: Nosotros tenemos un negocio familiar que también tiene vivienda. Son muchos metros, tres pisos, y por eso para mí era tan necesaria la cámara. Aunque tenemos nuestra casa donde dormimos por las noches, el resto del día estamos aquí.

Era muy importante para nosotros poder ver al niño si estaba arriba durmiendo y yo abajo trabajando, o para esos momentos en los que yo estoy cocinando y él en el salón (la casa es muy grande).
También me es útil en casa de vez en cuando o para apuntar hacia la puerta del negocio que siempre está abierta, y ver si entra alguien mientras estamos lejos.
En definitiva, para mí la cámara es mucho más que un vigilabebés, y no puedo vivir sin ella. Además ahora tengo aquí a diario a mi sobrinito (6 meses) y la usamos con él cuando su mamá y yo estamos trabajando.

Mi vieja cámara es de las tipo monitor y la verdad es que estoy muy contenta con ella, pero ya después de tantos años el sonido bidireccional no funcionaba y la imagen se veía muy pobre, era hora de cambiarla.
Nunca me atreví a coger una cámara ip o wifi porque en mi casa no tenemos internet y en el negocio precisamente en la zona donde más estamos no alcanza la red, no estaba segura de poder usarla y por eso estoy tan gratamente sorprendida con la Lollipop camera al ver que eso no es problema, se puede usar aunque no tengas internet en casa.

camera lollipop

Ventajas de Lollipop camera.

✔ FUNCIONA CON WIFI Y CON WIFI-MÓVIL.

Una cámara wifi podría decirse que solo es útil cuando tienes internet pero en el caso de la Lolliop camera no es un impedimento para usarla, yo la tengo sincronizada con mi wifi móvil en el teléfono. Por lo tanto, la primera ventaja es que se puede usar aunque no tengas internet en casa, basta con una conexión móvil.

✔ GRAN ÁNGULO DE VISIÓN.

No sé cómo serán todas las cámaras de este tipo pero la mía anterior abarcaba poco rango de visión y la Lollipop tiene un gran ángulo que hace que se vea la habitación completa.

✔ OPCIÓN MULTI CÁMARA Y COMPARTIR.

En la misma aplicación puedes tener más de una cámara y además puedes compartir la visión en directo con otra persona (tu pareja, los abuelos, la canguro etc).

✔ FLEXIBLE Y MULTI POSICIÓN.

Está fabricada en silicona de gran calidad y le da la flexibilidad necesaria para instalarla donde y como quieras. El pack incluye un soporte de pared donde la puedes posar, pero también puedes doblar su parte elástica para adoptar una forma óptima que se sujete sobre si misma, o enrollarla en los barrotes de la cuna u otro lugar.

✔ VISIÓN EN DIRECTO, SOLO AUDIO Y CON ALERTAS.

El monitor puede ser tu móvil, una tablet o un ordenador. Puedes tenerlo en visión en directo continua o con activación cuando detecte movimiento, ruido o llanto. También puedes dejarla en modo "solo audio".

Lollipop Camera.

Flexible y con múltiples posiciones.
Cámara wifi de gran visión (128º)
Imagen perfecta de día y de noche.
Sonido bidireccional y ruidos blancos/musica de fondo.
Modo visión en directo o solo sonido.
Compacta y ligera, llévatela donde quieras.
Detecta llanto, movimiento o sonidos.

Instalación de esta cámara Wifi.

lollipop-instalación

Instalar y configurar la Lollipop es muy sencillo. Se puede colocar en el soporte, enrollada, o sobre si misma. Y tiene un cable necesario para funcionar de gran longitud. El soporte de pared trae un stick para pegar pero por si no resiste, también incluye tornillos.

Después habrá que bajar la app y seguir los pasos que nos va indicando. Nos pedirá que enchufemos la cámara y esperemos a que la luz se ponga verde.
Después preguntará si queremos configurar la red para esa cámara.
Finalmente podemos renombrarla, poner datos del niño y listo, se queda guardada.

capturas lollipop camera

Arriba podéis ver un ejemplo de diferentes funciones de la app y vista de la imagen (se puede poner en pantalla completa y en horizontal).

Características y funciones.

Tenemos tres opciones para marcar o desmarcar a la hora de recibir las alertas de la cámara: Detección de llanto, detección de ruido y detección de movimiento. En la detección de movimiento se puede configurar la zona a vigilar en la imagen para excluir al resto. Muy útil si hay mascotas en casa y solo queremos vigilar la cuna, por ejemplo. Además, el detector de llanto distingue los ruidos ambientales de los ruidos del bebé.

Las imágenes son en 720p HD con una nitidez maravillosa y un gran angulo de visión de 128º.

Tiene una visión nocturna perfecta en cualquier circunstancia, y además un zoom de aumento digital x4.

Igualmente es posible utilizarla solo como monitor de sonido si no necesitáis ver la imagen.

Dispone de una opción para poner música al bebé a través de la cámara. Varias melodías ya incluidas, ruidos blancos y sonidos que encantan a los bebés como secadores de pelo o aspiradoras.

También es posible ajustar el nivel de sensibilidad del ruido de fondo. Os recomiendo bajarlo o de lo contrario estaréis todo el día recibiendo avisos.

Puedes compartir la visión en directo o los vídeos grabados de los eventos de la cámara con quien tu quieras y si te registras en la nube en la propia aplicación, las imágenes irán quedando ahí grabadas.

En la visión en directo podemos acceder al historial y ver las imágenes tiempo atrás en la lista de eventos importantes que quedan guardados en un pequeño vídeo de 30 segundos.

Dispone de un historial de datos que va guardando información de la rutina de nuestros pequeños. Podrás ver fácilmente si tiende a despertar siempre a la misma hora o si se mueve mucho en cierto momento del día.

Además, hay un modo de privacidad para cuando estamos en redes poco seguras, eso evitará que los datos se carguen en la nube.

Extra: Puedes comprar a parte un sensor que se adapta a la cámara y ofrece una información importante cuando se trata de bebés: detección de humedad, temperatura y calidad del aire.

Nuestra experiencia.

lollipop camera

He estado probando la cámara wifi una semana tanto en mi casa como en el negocio, con wifi y sin wifi, usando bebés, niños y un gato. Hemos tratado de ver cada una de sus funciones para hacer una lista de pros y contras y poder ofreceros una valoración real.

La visión desde luego es brutal tanto de día como de noche. Realmente he quedado sorprendida por la calidad de la misma. Igualmente el sonido es excelente y se oye perfectamente al bebé o niño.

lollipop camera
La única pega que veo en este sentido es que si colocas ruido blanco o música también la escucharás en tu móvil si tienes la visión en directo activada. Estaría genial poder desactivar la música para nosotros.

Cuenta con sonido bidireccional. Es decir, no solo oiremos lo que ocurre donde está la cámara, también podemos usar la app para hablar nosotros.

En mi casa con la conexión de mi móvil la imagen en directo llega con 5 segundos de retardo, nada grave y no se nota. En el negocio con wifi llega solo con 2 segundos de diferencia.

Funciona con un cable que debe estar enchufado, estaría bien que fuera con algún tipo de batería que nos permita colocarla en lugares donde no hay enchufes o que podamos seguir viéndola si se va la luz, cosa que ocurre mucho en mi pueblo. De todos modos el cable es largo y no he tenido problemas para dejarla en toda la casa.

Una de las ventajas frente a mi monitor anterior es que con esta puedo ir donde quiera y aun así ver lo que ocurre en casa. En ocasiones tengo que salir un momento a la tienda, farmacia o a tirar la basura y puedo estar tranquila de dejar al niño jugando o durmiendo porque en mi móvil lo seguiré viendo aunque me aleje más de los 300mt que me permitía la mía.

 

¿La recomiendo?.

Generalmente soy la primera en rechazar productos inútiles, compras absurdas y descartar cosas que yo sabía que no iba a usar o que no eran tan necesarias.
Por ejemplo nunca compré demasiada ropa de una misma talla para el bebé, traté de buscar trucos para ahorrar en ropa premamá, amorticé el capazo del carro 6 meses, no compré nada que no fuera necesitando y procuré siempre prescindir de prescindibles.

Pero en el caso de la cámara me di un capricho, como hice con el cochecito que me gustaba, y la compré desde el primer día y además quería una buena aunque fuese más cara.
Yo sabía que la iba a usar mucho y necesitaba que durase. Y 7 años ha durado.

Por eso aunque la cámara wifi Lollipop pueda parecer más cara que otras cámaras, después de haberla probado, de comprobar su gran calidad de visión, sonido y opciones, os aseguro que si volviera atrás hace 7 años habría comprado esta.

Del mismo modo que ahora aunque no tengo a un recién nacido en casa, sigo prefiriendo una cámara buena, duradera y con mucha calidad, antes que una barata para «salir del paso».

¿Para quién es la Lollipop?

lollipop camera

Si vives en un piso de 50mt obviamente no necesitas una cámara, pero cuando vives en una casa grande o con varios pisos, cuando tienes el negocio y la vivienda anexos, terrenos con jardines o similar, creo que resultan imprescindibles este tipo de aparatos.
Si viajáis a menudo también os puede venir bien. En mi negocio he visto a muchos clientes usar este tipo de cámaras para dejar a sus hijos durmiendo en la habitación mientras ellos cenan o pasan un rato juntos.

Puedes ver más sobre la Camera Lollipop en su página oficial o comprarla directamente en Amazon: Lollipop camera.

2 comentarios sobre “La mejor cámara Wifi: Lollipop camera, el vigilabebés más dulce y completo. La probamos a fondo.

  • el 9 diciembre, 2019 a las 15:58
    Permalink

    ¡Me encanta! Nosotros empezamos creyendo que o necesitábamos vigilabebés para compra runo que sólo tenía audio y que fue un fracaso absoluto. Con el pequeño hemos vivido 2 años largos con uno de estos clásicos con cámara, pero teníamos un problema grande para ubicar la cámara porque al no tener estanterías altas en la zona en la que duerme el niño era imposible coger ángulo. Traía un soporte que había que taladrar en la pared, y lo hicimos pero al cambiar la cuna de sitio o luego pasarlo a su cama, allí se ha quedado, porque me niego a ir haciendo agujeros por toda la casa. Con lo fácil que se engancha este tuyo a una barandilla de cuna. ¡Menudo descubrimiento!

  • el 9 diciembre, 2019 a las 16:27
    Permalink

    jaja tú y tus odiseas. o al revés, siempre supe que la necesitaría por la peculiaridad de mi negocio, trabajo y horarios así que es algo que uso desde hace 7 años.
    Con la otra me pasaba un poco eso que comentas, que el ángulo es corto.
    desde luego esta es una maravilla, me encanta la nitidez y la gran visión que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: