La máquina de la verdad, pon a prueba a mamá y papá con este divertido juego de mesa.

19:21 Mónica - Refugio de Crianza.

La máquina de la verdad, pon a prueba a mamá y papá con este divertido juego de mesa.

Seguro que más de uno ha visto alguna vez en televisión y cine como usan una máquina de la verdad. Sería genial tener una en casa para pillar todas las mentirijillas de los peques ¿verdad?.
Pues ahora es posible, ya tenemos una máquina de la verdad tamaño casero para jugar con ella, divertirnos, y sacar alguna que otra verdad oculta. ¿Que no me crees?, pues mira, mira.

La máquina de la verdad.

Mi máquina de la verdad llega desde IMC Toys para entretenernos más de una tarde de invierno soriano. Este juego de mesa está basado obviamente en la máquina de la verdad real y detecta con su sensor el nerviosismo para así determinar si decimos la verdad o mentimos.

Más de un adulto me ha preguntado si de verdad funciona, motivados seguramente por la idea de utilizarla con otros adultos como parejas, suegras o vecinas.
Seamos realistas, es un juego para niños. La máquina basa sus respuestas en el nivel de nerviosismo de los niños, que se ponen como flanes cuando cuentan una mentirijilla pero no es así con los adultos así que en nuestro caso será cuestión de azar.

Edad recomendada: +7 años
Número de jugadores: 2 a 8
Fuente: 3 pilas LR6 (AAA)
Contenido: Máquina, 50 tarjetas con 10 preguntas cada una, 8 tarjetas de vida, 1 tarjeta comodín, 5 tarjetas en blanco .
Diadema detector.

¿Cómo funciona?

la máquina de la verdad

La caja contiene la máquina sin armar y las tarjetas de juego. Una cosa que si eché en falta fueron las pilas. Nunca tengo en casa y me acuerdo cuando compro juguetes que no llevan y nos toca esperar para jugar.

Armar la máquina es fácil porque trae instrucciones, y las tarjetas de juego llevan 500 preguntas, vidas y tarjetas en blanco para crear tus preguntas personificadas.

Según el número de jugadores se reparten las vidas. 2 vidas para 2 jugadores. 3 vidas para 3-4 jugadores y también 2 vidas de 5 a 8 jugadores.

En el centro de la mesa se pone el comodín, la máquina y las preguntas.
Podéis sortear quien comienza o elegir por el de menor edad.

Modo de funcionamiento: El interrogado coloca los dedos en los contactos del detector y el interrogador presiona el botón rojo y lo mantiene presionado mientras realiza la pregunta.
Una vez hecha la pregunta deja de presionar el botón rojo y el interrogado responde a la pregunta y una vez respondida, retira los dedos de los contactos del detector para ver que dice la máquina.

Respuestas de la máquina:
•Luz verde: VERDAD (No pierdes vidas y pasa el turno
al interrogado)
•Luz naranja: NERVIOSO (debes volver a responder la
pregunta siguiendo la misma secuencia anteriormente
comentada como si de una nueva pregunta se tratara)
•Luz roja: MENTIRA (Pierdes 1 vida y el interrogador
seguirá preguntando a quien desee)

El objetivo del juego es tratar de decir siempre la verdad (o engañar a la máquina) y ser el último jugador con vidas en la mesa.

la máquina de la verdad

¿Cómo conseguirla?.

La mejor forma de conseguirla es… ¡pidiéndosela a los reyes!.
Pero bueno, si ellos no te la traen no te preocupes que hay más formas. La puedes comprar en jugueterías, grandes supercifies y directamente en Amazon si como yo compras todo online, os dejo link justo aquí —>

IMC Toys es una empresa consolidada y reconocida por marcas propias muy populares como los Bebés llorones, Peke baby o Club Petz.
La seguridad, funcionalidad y ergonomía son las principales prioridades para el diseño de juguetes en IMC.

Opinión del experto.

El experto en este caso cuenta con 7 años y ha sido el encargado de probarla y darnos su opinión.
En principio ha pasado olímpicamente de las tarjetas de juego y se ha dedicado a ir persona por persona haciéndoles preguntas para descubrir mentiras y verdades.
Nos ha puesto a varios en compromisos y situaciones complicadas pero la mayoría hemos salido airosos.

Luego ha llegado mi turno, y he probado a hacerle preguntas sobre cosas que misteriosamente se han roto solas en casa.
Una amiga me sugería que en cada pregunta dijésemos: La maquina ha detectado que…. al más puro estilo de televisión.
No sé si la máquina funciona de verdad o no, pero el caso es que el crío así lo cree y en cuanto le haces la pregunta, confiesa. El día que descubra que la puede engañar se me acaba el chollo.

¿Y tú?, ¿cuentas muchas mentiras?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: