Construyo un T.Rex, libro + maqueta gigante de un rex.

20:56 Mónica - Refugio de Crianza.

Construyo un T.Rex, libro + maqueta gigante de un rex.

Os traigo una pasada de libro y una idea estupenda para regalar esta Navidad. Construyo un T.rex incluye un libro sobre el temible dinosaurio más conocido y su maqueta a gran escala.
Aunque también nos habla de otro tipo de dinosaurios y nos aporta muchísimos daos sobre ellos, el rey indiscutible es él y lo aprenderemos todo, todo y todo.

Lo encontraréis en la editorial Larousse.

Los más pequeños podrán viajar en el tiempo, hasta hace 65 millones de años, para descubrir coses fascinantes sobre la época de los dinosaurios. ¿Qué especie podia córrer a más de 60 km/h? ¿Cómo se organizaban para atacar a sus presas los depredadores más pequeños? ¿De qué manera usaba el T. Rex su gigántesca mandíbula?
Y la mejor manera de asentar los conocimientos adquiridos con el libro es construyendo un Tyrannosaurus Rex (de 76 centímetros de altura, formado por 49 piezas que se pueden acoplar sin necesidad de pegamento).
«Construyo un T. Rex», ¡un regalo divertido e instructivo!

Ficha técnica.

Título: Construyo un T.Rex
Textos: Darren Naish
Ilustraciones: VVAA
Editorial: Larousse.
Temática: maqueta,dinosaurios.
ISBN:  978-84-17720-36-0
Detalles: 32 págs, 18 x 35 cm

Descubrimos el mundo de los dinosaurios.

Bueno, realmente en esta casa lo de descubrir a estas alturas llega algo tarde porque llevamos 4 años a tope con los dinosaurios y no sé si nos queda algo por conocer.
Pero el caso es que nos da igual porque nunca tenemos suficientes cosas de ellos, siempre queremos más.

Vale, admitimos que lo que nos encantó fue la pedazo maqueta que viene incluida pero eso va de postre, primero hablemos del libro que también viene incluido.

construyo un rex Larousse

Si creíais que solo hablarían del rex, estáis equivocados. En el libro se mencionan también a otros dinosaurios como el velociraptor,triceratops,torvosaurus,centrosaurus y un larguisimo etc.

A través de sus páginas conoceremos todo tipo de detalles de forma divertida mediante textos, gráficos, ilustraciones y ventanas de información.
En parte el libro va muy relacionado con la maqueta. En sus páginas encontraremos un dibujo de la misma con una parte coloreada, una distinta cada vez.
Eso nos indica sobre que parte del cuerpo del rex habla esa página y así lo conoceremos de arriba a abajo completamente.

No se les escapa ni un solo detalle, su hábitat, procedencia o clasificación viene explicada al dedillo.
También comenta como se crean y obtienen los fósiles, qué sentidos tenían más agudizados los dinosaurios, como cazaban o qué tipo de dientes tenían.

construyo un rex Larousse

Veremos cual era su dieta según la especie o detalles más a fondo de los carnívoros y sus hábitos de caza y lucha.
Había dinosaurios que corrían, otros volaban o nadaban. Por ejemplo el Ichthyosaurus era un depredador marino que vivía y cazaba bajo el agua.

¿Vivían todos los dinosaurios en manadas?. Algunos de ellos no llevaban nada bien eso de socializar y siempre estaban solos reuniéndose únicamente para el apareamiento pero otros si vivían en manadas de cientos de ellos. En eso se parecían mucho a los animales actuales, los hay que viven en manadas y los hay que prefieren ir por libre.

Finalmente daremos un repaso a las crías de los dinosaurios y los tipos de huevos que ponían. Al nacer, algunas eran ya totalmente independientes mientras que otras dependían de los cuidados de sus padres.

Construimos la maqueta gigante de un rex.

maqueta gigante de un rex

Vale, ya sé que muchos estáis deseando llegar a esta parte. Admito que la maqueta es espectacular y desde luego lo más llamativo del libro. Una vez armada, quizás ya consigamos que lo lean, intentarlo antes es complicado.

Nos ha sorprendido su tamaño, a pesar de haber leído anteriormente que es de 76cm, cuando la estás armando impresiona y una vez acabada ya no sabes donde ponerla.

maqueta gigante de un rex

Viene con las instrucciones paso a paso y está hecha de cartoné resistente, no creo que se desmonte facilmente.
La maqueta la forman un total de 49 piezas incluyendo una base, y están precortadas para no tener que usar tijeras y después se unen mediante pestañas.

maqueta rex

Sin duda un gran regalo para esta Navidad.

Sobre los autores:

Darren Naish es el encargado de los textos. Paleontólogo y escritor científico estudió paleontología de vertebrados con el paleontólogo británico David Martill en la Universidad de Portsmouth.

Mark Ruffle y Galia Bernstein se han encargado de las ilustraciones. Ruffle tiene más de 10 años de experiencia como ilustrador para libros, empaques, publicidad o animación. Galia es de Israel y ya tenía experiencia como diseñadora, dibujante, escritora y directora de revistas infantiles antes de mudarse a Nueva York y estudiar ilustración en la Parsons School of Design en La nueva escuela.

Marc Alba Romá se ha encargado de la traducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: