Trucos para ordenar la habitación de los niños: El orden es tiempo.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Trucos para ordenar la habitación de los niños: El orden es tiempo.

Todos los que tenemos niños sabemos lo complicado que es a partir de ese momento tener una casa ordenada, y ya ni digamos su propia habitación. Ordenar la habitación de los niños para muchos es un suplicio. No os fijéis en las casas impecables que salen en instagram, la mayoría las ordenamos para la foto.
Yo soy bastante maniática del orden, cada cosa tiene su lugar y no soporto ver todo tirado o en el sitio equivocado. Es muy común verme en la farmacia colocando expositores mientras me atienden u ordenando estantes en las tiendas.
¿Conocéis el estudio que hizo Ikea sobre el orden y el tiempo?. Creo firmemente en lo que dicen, el orden es tiempo y podemos ahorrar mucho si tratamos de que las cosas estén en su sitio.

Podéis hacer aquí un test sobre el orden que te dirá las horas que pierdes al año buscando cosas en casa. A mi me salen 38, hazlo y comparte tu resultado.

Ordenar la habitación de los niños, ¿misión imposible?.

Cuando era pequeña recuerdo mi casa siempre recargada de objetos por todas partes y un pequeño caos tremendo, por eso ahora soy más práctica y me gusta tener muebles que almacenen, en lugar de expositores que desaprovechen el espacio y cojan polvo:

Ordenar la habitación de los niños
Tengo pocas cosas a la vista en plan colección porque creo que solo ocupan lugar y cogen polvo.
Pero en la habitación del niños me gusta que tenga todo al alcance pero a la vez que sea sencillo y accesible para que él se ocupe de colocar y ordenar todo.

Nuestra casa hasta hace poco era segunda residencia por lo que en su día la amueblamos íntegramente en Ikea desde el salón hasta la cocina y aunque ya llevamos dos años viviendo en ella no he cambiado ni un mueble, he seguido añadiendo cosas de Ikea. Tengo debilidad, ¡qué se le va a hacer!.
Cuando miro su catalogo veo mobiliario muy practico y casi a medida para nuestras necesidades, no me cuesta nada elegir por medidas, colores, tamaños o utilidad y que además combinen bien entre ellos aunque no se compren en el mismo momento.

Os confieso algo, para tener una habitación infantil/juvenil ordenada y recogida lo veo ideal por todas las soluciones que nos ofrece. Muebles prácticos con gran almacenamiento, módulos a medida, múltiples opciones a la hora de elegir baldas, cajones y estantes… quien ya conoce Ikea sabe de lo que hablo.

IDEAS PARA ORDENAR LAS COSAS DE LOS PEQUES

·En sus armarios usa cajas y cestos que amplíen el espacio útil y sirvan para organizar. El método de doblado vertical es muy bueno para este fin: Todo a la vista y perfectamente organizado.

·Para sus juguetes más pequeños busca muebles con compartimentos de almacenaje pequeños pero variados, así podrás separar por partes. Mejor si son tipo Trofast que el compartimento salga entero ya que facilita usarlo para recoger.

·Debajo de las camas solemos tener un espacio desaprovechado. Usando cajoneras especiales para ello o cajas de plástico/cartón/tela se puede usar para almacenar juguetes y peluches o ropa de otra temporada.

·Enseña a los niños a que cada cosa tenga su lugar y evita almacenaje grande tipo arcones donde acaba todo mezclado y perdido en el fondo. Si se acostumbran a tener una caja o cajón para cada cosa, no perderán tiempo buscándolo después.

·Usa librerías. Al principio nuestra librería Billy estaba llena de cajas transparentes que contenían juguetes. Así están ordenados y a la vista.

·Piensa como un niño. Almacenar todo como lo haríamos nosotros es poco práctico para ellos que no llegan a las barras de los armarios, les cuesta abrir cajones pesados o no alcanzan a todos los lugares. Pon todo a su altura, a la vista pero ordenado usando cajas, cubos y cestos e incluso puedes poner armarios sin puertas para que le sea más fácil ordenar y coger su ropa. Se puede usar el espacio de las barras para colocar una doble barra y a su altura dejar la ropa que más usa.

·Muebles modulares y multiusos como los de cubos Kallax son la mar de prácticos para amoldarnos a nuestras necesidades. Con sus complementos pueden convertirse en cajones o armarios. En ellos podemos poner libros, juguetes, ropa, zapatos y todo lo que se nos ocurra.

·Y por último no dejes que se acumulen cosas sin usar. Todo aquello que ya no sirva o ya no se use clasificalo: Si está en mal estado lo tiras y si está bien dónalo.

Ganemos tiempo con el orden.

¿Qué os parece ver algunas soluciones que podéis encontrar en Ikea y que nos ayudarán a ordenar la habitación de los niños fácilmente?.

Trofast-Ikea

La serie Trofast es una maravilla a la hora de organizar porque puedes elegir tanto las medidas y forma exterior como la distribución que llevará después. Baldas, bandejas, cubos… muchos colores y un sinfín de posibilidades.

stuva-fritids

Otra serie perfecta para ordenar y almacenar es la STUVA.  Armarios diversos, cómodas, bancos y estructuras que combinan perfectamente para no poner límites a tu diseño.
Además está la opción STUVA-FRITIDS que combina el almacenaje anterior con puertas y cajones de colores.

angelagen-ikea

No puedo dejar sin nombrar las cajas. Debajo de la cama del peque hay toda una hilera de cajas de almacenaje por categorías: figuras de animales, construcciones, el tren de madera con accesorios, muebles de la casita etc.

Yo he usado cajas ANGELÄGEN en colores  y las Samla transparentes pero ya sabéis que Ikea tiene cientos de cajas, cajones, cestos y organizadores que nos pueden servir y en cualquier formato y color.

Muebles con doble utilidad.

La habitación de mi peque es muy estrecha pero alargada. Eso me complica usar muebles modulares, porque además es abuhardillada y solo hay una pared útil que sea lo bastante alta como para poder poner armarios.

Cuando nos mudamos hace dos años decidí buscar en Ikea muebles que se adaptasen a las medidas que yo tenía y que pudiera aprovechar bien el espacio.
Teníamos un dormitorio que ya está descatalogado y de él aproveché el armario y la cómoda, todo lo demás lo añadí después.

¿Mi idea?. Almacenaje útil, a su alcance y a ser posible que creciera con él. Opté por dejar el armario y la cómoda para la ropa y pintarlos de blanco con chalk paint para poder combinar con estanterías Billy y Trofast para cuentos, cajas de juguetes y demás. Todo a la vista, pero ordenado y eso facilita mucho la tarea de buscar algo.

Teníamos el conjunto de mesa y dos sillas blancas pero se nos ha quedado pequeña y ahora necesitábamos una mesa de escritorio a su altura, pero a la vez necesitaba que tuviera almacenaje.

Y entonces se me encendió la bombilla:

almacenaje trofast ikea

trofast como escritorio

Este modulo de la serie Trofast me pareció perfecto porque le puedo quitar los cubos del medio y usarlo de escritorio pero a la vez, sigue teniendo sitio para almacenar lo que quiera.
Le añadí unas ruedas también de Ikea y listo, escritorio nuevo.

¿Podría haber comprado uno de sus escritorios?. Sí, podría haberlo hecho pero también necesitaba almacenaje y únicamente tenía un espacio disponible. Decidí ser práctica y tener un 2en1.

Más ideas de doble uso.

La estantería KALLAX de 4 cubos sirve para ponerle cajones de tela y usarlo como almacenaje, dejarlo como está y colocar cuentos o convertirla en una preciosa casita de muñecas.

¿Sabéis que Ikea ya tiene tienda online?. Hace un tiempo se habló de ello pero a sitios remotos como el mío solo llegaban los muebles grandes. Ahora ya llega todo el catalogo de Ikea y con envíos súper asequibles, desde 4€.
Que conste que lo descubrí la semana pasada, cuando fui a comprar adornos navideños y pedí ayuda a Lucia (planeando ser padres) que acaba de darnos ideas de decoración Navideña en su blog

Ya no tenemos excusa para no llenar la casa de esta casa sueca que tanto nos gusta. Ni vivir lejos de un Ikea nos detendrá.

Un comentario sobre “Trucos para ordenar la habitación de los niños: El orden es tiempo.

  • el 4 diciembre, 2019 a las 21:53
    Permalink

    En mi casa prácticamente todo es de Ikea, lo de ordenar, lo de decorar y lo de más allá. Eso sí, aquí somos más fans de la serie Kallax para los niños que de la Trofast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: