Cuentos para niños de 4 años. Historias perfectas para tener dulces sueños.

19:31 Mónica - Refugio de Crianza.

Cuentos para niños de 4 años. Historias perfectas para tener dulces sueños.

Los cuentos son una bonita forma de crear una rutina nocturna con nuestros peques y fomentar así el hábito de la lectura y estrechar lazos. 
Siempre recomiendo sacar unos minutitos en ese momento para leer un cuento a nuestros hijos, o leerlos juntos.

Hoy quiero recomendar este libro de cuentos para niños de 4 años, de la editorial San Pablo.

Nuevo volumen de la serie de cuentos por edades, dirigido a niños de 4 años, que contiene 14 preciosas y sencillas historias ilustradas que ayudarán a los niños a tener dulces sueños. Estos cuentos, protagonizados por niños, animales, superhéroes y criaturas fantásticas, se convertirán en la compañía perfecta para que los niños disfruten con ellos antes de irse a dormir. Este libro es el regalo perfecto para el cuarto cumpleaños de los más pequeños de la familia.

Ficha técnica.

Título: Cuentos para niños de 4 años.
Textos: VVAA
Ilustraciones: VVAA
Editorial: San Pablo.
Temática: cuentos infantiles.
ISBN: 9788428556231
Detalles: 176 págs, 21 x 24 cm

El hábito de la lectura.

Lograr que los niños quieran irse a la cama es mucho más sencillo si les acostumbramos a una rutina que les guste. Para niños cuyos padres trabajan muchas horas fuera de casa es una excelente oportunidad para compartir tiempo con ellos.
Podemos jugar a las adivinanzas, contarnos qué tal ha ido el día o el tan socorrido momento de leer un cuento, algo que a nosotros nos encanta.

A mi peque le gusta leer cuentos que comiencen y acaben la misma noche, por eso solemos leer álbumes ilustrados y cuentos cortos. Me gusta tener colecciones de libros que contienen diversos cuentos cortos en su interior y usarlos para nuestras lecturas nocturnas.

Los cuentos son muy importantes en el desarrollo infantil. Sirven para adquirir conocimiento, valores y buenos hábitos y vocabulario. Son una excelente forma de fomentar su imaginación y contribuir a la gestión de emociones mediante la empatía con los personajes y situaciones.

Leer cada noche o siempre que se pueda, un cuento a tus hijos no asegura que les haga excelentes lectores pero seguro que ayuda a que así sea.

Cuentos para niños de 4 años.

cuentos para niños de 4 años

El libro de la editorial San Pablo con 14 cuentos para niños de 4 años incluye títulos frescos y novedosos. Es otra cosa que tengo en cuenta porque los clásicos de siempre ya los conocemos y no le atraen tanto.

La princesa Penélope y el dragón, El iglú de Fer, El secreto de Argento, Marvin el miniastronauta, Las hadas de las nubes, Benjamín y los alienígenas, El cowboy Miguel comienza el cole, El deseo de Azucena, Mi mejor amigo es un superhéroe, Una mascota prehistórica, Grisabel la gruñona, El más pequeño Vikingo, Sofía en el mar, El gran misterio de osita Ofelia.

cuentos para niños de 4 años

Los cuentos están llenos de diálogos que nos permiten poner entonaciones y énfasis en ellos para darles más vida mientras los contamos. Su fuente es muy sencilla de leer y de buen tamaño para que ellos también puedan verla e incluso ayudarnos a descifrar palabras. Y las ilustraciones están presentes en todas las páginas. Además al ser se diversos ilustradores cada una es distinta y nos ayuda a distinguir las diversas historias.

cuentos para niños de 4 años

Sobre los autores:

Este cuento tiene distintos autores al tratarse de distintos cuentos.
Traducción: Mº Jesús García Gonzalez.
Ilustraciones: Erica Salcedo, Tim Budgen, Chris Jevons, Louise Wright, Richard Watson, Rachel Baines, Becky Down, Kim Barnes, Sharon Harmer, Sarah Jennings, Sue Eastland.
Diseño portada: Little Tiger Press.
Textos: Ellie Hattie, Emily Hibbs, Gwen Bishop, Georgiana Deutsch, Lucy M, Becky Davies, Amelia Hepworth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: