Los números en español e inglés: A Billy le gustan los números.

20:49 Mónica - Refugio de Crianza.

Los números en español e inglés: A Billy le gustan los números.

Billy y los números, el libro que hoy os enseñamos está indicado para esos primeros lectores que aún no dominan las letras ya los que les gusta descubrir.
Con llamativos colores, números grandes e ilustraciones para contar, es perfecto para que conozcan los números del 1 al 10 en español e inglés así como el 0 y el 100.

Con este original libro bilingüe, los niños aprenderán los números en inglés.

Ficha técnica.

Título: Billy y los números
Autor: Alex Sanders
Ilustraciones: Pierrick Bisinski
Editorial: Literatura SM.
Temática: números inglés.
ISBN: 9788491825074
Detalles: 26 págs, 18 x 18 cm

Billy y los números.

Cuando hablamos de libros para pre-lectores nos referimos siempre a títulos de pequeño tamaño para que puedan manipularlos con menos de 3 años, páginas de cartoné que resistan a sus manitas, a poder ser plastificados, pocos textos porque lógicamente aún no leen y muchos colores que les llamen la atención.

Billy y los números, o A Billy le gustan los números cumple todos esos requisitos.
Se trata de un pequeño libro troquelado con páginas gruesas, mucho color y textos bilingües que harán que los más pequeños se vayan familiarizando con frases cortas y palabras sencillas en español e inglés.

billy y los numeros

Es imprescindible que los adultos lo leamos con ellos para ayudarles con la traducción y lectura, y al ser un libro corto y muy visual poco a poco irán memorizando los números y podrán reconocer como se escriben en ambos idiomas.

Cada página trata sobre un número del 1 al 10 además del 0 y el 100. El número sale escrito en las pestañas inferiores y un conejito nos explica en inglés y español lo que vemos en la ilustración, en el caso del número 1 por ejemplo hay un árbol y el conejito nos lo indica: Un árbol en el jardín – One tree in the garden.

billy y los numeros

No solamente aprenderán a escribir y leer los números, también aprenderán a contar. Los peques comienzan a contar a temprana edad hasta el 3 y después lo hacen hasta el 10. Les resultará fácil hacerlo a partir de los 2-3 añitos.

Nosotros lo hemos cogido para mi pequeño sobrinito de 6 meses que aunque lógicamente ahora no lee ni cuenta, se fija en los colores y le va gustando tener en sus manos un libro llamativo para entretenerse (y a veces comérselo).

Sobre los autores:

Alex Sanders nació en los Pirineos orientales. Tras acabar sus estudios de cine en Bruselas, se fue a vivir a París. Nunca ha dejado de dibujar y pintar, y desde 1993 se concentra en los libros infantiles. Tiene editados números títulos, sobre todo para pre-lectores y primeros lectores.

Pierrick Bisinski nació en Bruselas. Estudió cine y arte pero luego descubrió que lo suyo era la ilustración infantil. Le gusta tratar con sutileza en sus cuentos para niños temas como la exclusión y la igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: