El arca de Noé, un libro para bebés lleno de sorpresas.

16:55 Mónica - Refugio de Crianza.

El arca de Noé, un libro para bebés lleno de sorpresas.

A nuestro pequeño heredero le pusimos Noah porque nos encantó ese nombre desde que lo escuchamos en la película que lleva ese nombre: El diario de Noah».
Es un nombre de chico de origen hebreo y una variante de la forma inglesa de «Noé».

Siempre hemos bromeado con que el nombre fue muy bien elegido porque le encantan los animales de cualquier tipo, tamaño y color. Desde luego es todo un Noé.

En cualquier caso el libro de hoy aunque le pega totalmente, no es para él. Es para nuestro sobrinito Dani. Pero lo ha elegido el peque y obviamente, tenía que ser de animales.

Con preciosas ilustraciones, cuenta la historia de Noe y su maravillosa arca repleta de animales a los más pequeños. ¡Un maravilloso libro lleno de color con ventanas troqueladas!

Ficha técnica.

Título: El arca de Noé
Textos: Rosie Greening
Ilustraciones: Dawn Machell
Editorial: Bruño.
Temática: biblia, historia.
ISBN: 978-84-696-2597-2
Detalles: 12 págs, 20 x 23 cm

El arca de Noé.

Esta es una de esas veces en las que aunque os cuente la historia entera, no os estaré chafando el final ni spoileando. Creo que todos conocemos la historia del arca.

El arca de Noé

Pero en esta ocasión hablamos de un cuento para bebés con páginas de cartón plastificado bien resistente y troqueles que ocultan sorpresas.

Se trata de un álbum delicadamente ilustrado con personajes de facciones dulces y rostros amables. Tiene un poquito de texto que nos va explicando la historia del arca más famoso del mundo (con permiso de Indiana Jones).

El arca está presente en cada página en el mismo lugar y posición, porque forma parte de la sorpresa, ya que sus ventanas se van abriendo con cada vuelta de página para desvelar qué animal se esconde detrás.

El arca de Noé,

Sobre los autores:

Rosie Greening (textos) es autora de diversos títulos infantiles en varios idiomas. Libros manipulativos con troqueles, texturas y muchas sorpresas.

Dawn Machell (ilustraciones) es de UK y ha diseñado para Disney, Babies r’us, Mothercare etc. Lleva 20 años dibujando para ilustrar textiles, papelería, cartelería, decoración y cuentos.

Roberto Vivero Rodriguez (traducción) nació en Neda (A Coruña) y ha trabajado en la prensa periódica y ha publicado relatos, artículos y reseñas literarias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: