¿Dónde está ese monstruo?. Un libro con sorpresas, para perder el miedo a la oscuridad.

21:18 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Dónde está ese monstruo?. Un libro con sorpresas, para perder el miedo a la oscuridad.

Tener miedo a la oscuridad o miedos nocturnos es muy normal en los niños, y también en algunos adultos. De nada sirve tratar de hacerles razonar y explicar que los monstruos no existen, pero podemos ayudarles a descubrirlo por si mismos.

De eso trata el libro de hoy: ¿Dónde está ese monstruo?, de la editorial Picarona.

El protagonista de esta historia está muy asustado. Es de noche, todo está oscuro y algo parece agitarse en las sombras de su dormitorio. Por suerte para él, está acompañado de un valiente lector que, armado con una linterna, lo ayudará a iluminar sus temores y descubrir que aquello que parecía un monstruo son, en realidad, objetos cotidianos.

Ficha técnica.

Título: ¿Dónde está ese monstruo?
Textos: Elad Weingrod
Ilustraciones: Maya Shleifer
Editorial: Picarona.
Temática: miedos, miedo nocturno, monstruos.
ISBN: 978-84-9145-280-5
Detalles: 10 págs, 25 x 25 cm

¿Dónde está ese monstruo?

donde esta ese monstruo

Vamos a necesitar la ayuda de todos los niños que lean este libro. Solo ellos podrán ayudar al pequeño protagonista a no tener miedo en la oscuridad.

Él mismo se presenta en la primera página, agazapado en un rincón pidiéndote que levantes la sábana y alumbres con la linterna. Quiere que asustes al monstruo para que se vaya.

donde esta ese monstruo

En las siguientes páginas tendremos que enfrentarnos con él a diversos objetos o cosas que le dan miedo porque le parecen monstruos. En cuanto alumbramos con la linterna, sus miedos se disipan

Jugando a perder el miedo.

La mente nos juega malas pasadas y en la oscuridad es fácil creer ver cosas que en realidad no son lo que esperamos. Algo similar a lo que ocurre con la pareidolia, que nos hace ver cosas donde no las hay.

Los adultos somos fáciles de convencer, o al menos resulta más sencillo hacernos ver nuestro error. Pero con los niños es otro cantar, si un niño dice que en su habitación hay un monstruo, el no tiene la lógica para decirse a sí mismo que los monstruos no existen, para él, ese monstruo está ahí.

Por lo tanto la mejor forma de convencerlos no es diciendo que no existen, es enseñarles que no hay tal monstruo. Enfrentarse a él y descubrir que no era más que un montón de ropa apilada, los ojos de un muñeco de peluche o un perchero que proyecta su sombra.

En total son 6 las escenas donde debemos alumbrar y descubrir al verdadero monstruo. Y cuando lo hayamos hecho, podemos pasar a examinar con más detalle cada una de ellas viendo cosas que antes no vimos. ¡Es muy divertido!.

Elad Weingrod es de Israel y ya tiene dos títulos infantiles publicados. Maya Shleifer no es israelí pero se formó allí y también allí comenzó su carrera profesional.

¿Dónde está ese monstruo? es un libro perfecto para primeros lectores con miedo a la oscuridad, jugando con su linterna a atrapar al monstruo verán que a veces nuestra imaginación nos juega malas pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: