Camping Alannia Els Prats en Tarragona. Un mini resort familiar.

21:02 Mónica - Refugio de Crianza.

Camping Alannia Els Prats en Tarragona. Un mini resort familiar.

No es ningún secreto que nos gusta veranear en el Mediterráneo y uno de nuestros destinos favoritos es Tarragona.
Además nunca vamos a la misma zona, porque nos encanta ver distintos lugares y pasar unos días en diferentes pueblos para conocer cada parte sin tener que usar mucho el coche, cosa que en vacaciones no nos gusta nada.

Hace tiempo que me apetecía ir de camping, pero mi marido es totalmente anti-tiendas de campaña y no hay forma de convencerlo.
Mi amiga Annabel de La Nave del Bebé es muy aficionada a ir de camping con su familia y gracias a las entradas en su blog sobre esta afición comencé a conocer los campings tipo resort con cabañas y bungalows.

Y así fue como este año me dediqué a buscar campings con tres requisitos «impepinables»: Tenían que estar al lado del mar, tener bungalows, y para el peque era absolutamente necesario porque se lo prometimos, que tuvieran parque acuático, toboganes y similar.
De esa búsqueda nació mi entrada sobre campings con parque acuático en Tarragona y de la lista de campings que me gustaron salió el destino definitivo: Alannia Els Prats.

Camping Alannia Els Prats

El camping Alannia Els Prats pertenece a la cadena Marjal resorts y recientemente ha sido restaurado añadiendo nuevos bungalows de los que yo me enamoré nada más verlos: Los ibiza y Mykonos.

Se sitúa en Miami Platja, al ladito de Mont-Roig (Tarragona) y tiene múltiples opciones de alojamiento: parcelas, bungalows y estudios.

Tipos de alojamiento.

Sin perder la esencia del camping, además de las tradicionales tiendas y parcelas Alannia ofrece alojamientos para los que no disponen de caravanas o tiendas de campaña (o no les gustan). Distintos bungalows y apartamentos/estudios para todos los gustos.

bungalow-mykonos-detalles

Dos nuevos bungalows completaban este año la oferta turística, Mykonos e Ibiza. Precisamente uno de ellos fue lo que me hizo fijarme tanto en este camping ya que me encantó desde que puse los ojos en él.
Además, disponen de los ya existentes anteriormente: Aruba, Maui, Sunset Home y los estudios.

Los diferentes tipos pueden albergar de 2 a 5 personas y cada uno tiene unas caracteristicas distintas. Por ejemplo los Maui tienen sofá cama y los Mykonos e Ibiza disponen de dos cuartos de baño, uno por habitación. Os recomiendo pasar por su web a la hora de elegirlos para ver las imágenes y descripciones de cada uno.

En cuanto a las parcelas, yo de eso no entiendo pero también hay diferentes opciones por tamaños e incluso con opción a tener vistas al mar.

Instalaciones.

El lugar es realmente grande y lleno de facilidades que nos hacen la estancia más cómoda.

Hay dos restaurantes, uno de ellos es el tipo Buffet donde tendréis que ir si os acogéis a algún régimen.
El otro está al lado del mar y dispone de gran variedad de platos de todo tipo, platos combinados, menús infantiles etc.
Además de eso, hay un local Take Away cerca del buffet donde hacen pollos asados por encargo y pizzas para llevar.

piscina alannia els prats

Sus maravillosas piscinas son lo más fascinante para los pequeños. Tengo que decir que es muy atractiva la vista de las tres piscinas seguidas una detrás de otra sumando 800m2.
La primera es tipo playa para los más pequeños e incluye juegos, animales que lanzan agua, toboganes y poca profundidad. Una segunda piscina con un tobogán triple y una piscina spa para mayores de 16 años. 
Y para cuando entre la sed, un pool-bar justo al ladito.

piscina alannia els prats

No puede faltar un spa con solarium, jacuzzi y sauna. También para los amantes del deporte hay gimnasio y pistas para padel, fútbol y baloncesto, 5 mesas de ping-pong, 2 de petanca, alquiler de bicicletas pero como suele pasar con nosotros, no lo vimos porque preferimos siempre la playa y piscinas con el peque.

Un supermercado complementa el resort, con todo lo necesario para nuestra estancia y con precios moderados.

Bungalow Mykonos.

bungalow mykonos

Los Bungalows Mykonos e Ibiza son exactamente iguales cambiando únicamente la decoración.
A mi me encantó el Mykonos y fue el que reservé, teniendo la suerte además de que me lo dieran en todo el centro del recinto, cerca de las piscinas, supermercados y playa.

Lo elegimos además de por ser precioso, porque tenía baños independientes para las dos habitaciones. Una habitación de matrimonio con cama grande y otra con tres camas.
El salón-cocina tiene todo lo necesario y sus puertas de cristal correderas se abren haciendo de la estancia una especie de porche al aire libre.
Tienen aire acondicionado, televisión, microondas, ropa de cama y baño y unos acogedores colores y decoraciones inspirados en la decoración griega.

Servicios.

Animación y actividades. El equipo de animación de Alannia está formado por jóvenes con mucha energía y simpatía. Hacen talleres en el miniclub por las mañanas y organizan distintas actividades para todo el día.
Al llegar la noche, no pueden faltar las animaciones y espectáculos nocturnos.
Tuvimos la suerte de poder ver un show que habían estado presentando meses atrás, Tributo a Michael Jackson.

alannia els prats show

Los mas pequeños pueden hacer uso del minclub ludoteca realizando diferentes actividades y talleres.
Los niños de 4 a 12 años podrán hacer talleres y jugar con las mascotas Billi y Pratsi en el Kidsclub.
Y los jovenes a partir de 12 años cuentan con el programa active.

El camping está a pie de playa y he decir que la playa es preciosa, aunque es de piedrecitas y tiene un escalón bastante grande que hace que no sea la más apta para niños muy pequeños.

Sanitarios/Sanitario canino. En todo el recinto encontraréis varios sanitarios completamente equipados y con zona de lavandería así como algún sanitario canino.

servicios-alannia-els-prats

Todo el recinto cuenta con wifi gratis y disponen de un sistema que para nosotros era nuevo, para acceder a los bungalows y realizar pagos.
Cuentan con una pulsera inteligente que te abre la puerta de tu bungalow (según el tipo de bungalow elegido), olvidándote de tener que llevar llaves y así toda la familia puede entrar cuando quiera.
Esa misma pulsera se puede asociar a tu tarjeta de pagos que previamente cargada funciona como monedero para pagar en todos los puntos de venta del resort (restaurantes y comercio).

Estas pulseras se cargan con la cantidad que se desee a través de la app, y permite asignar a cada miembro de la familia un presupuesto determinado, indistintamente de la edad de cada uno de ellos. “Se gana en comodidad, en seguridad y se hace más fácil a la familia controlar el presupuesto vacacional”, comentó el director de marketing.
Carlos Pérez Fur.

Justo a las puertas del camping se encuentra una parada de autobús que recorre toda la costa haciendo paradas en diversos puntos y localidades.
Y para atender urgencias, un médico visita el camping a diario.

Nuestra experiencia.

Ha sido nuestra primera vez en un camping en familia. Yo había ido de campings de pequeña con mis tíos pero obviamente no tienen nada que ver con esto, aquello era ir de tienda a una parcela y jugarse la vida con los primos por las rocas y en la playa.

Alannia Els Prats es más que un camping, es una mini ciudad de la que no tienes que salir si no quieres.
Solo pudimos estar tres días pero lo disfrutamos a tope e investigamos cada rincón…y el niño las piscinas.

piscina alannia els prats

Obviamente nuestro favorito es esa inmensa piscina llena de tumbonas y con toboganes que mi peque explotó hasta la saciedad.
Nosotros hemos ido en septiembre y estábamos muy tranquilos sin demasiada gente.

Solo tengo dos puntos negativos que ni siquiera son cosa del camping. El primero, la falta total de cobertura móvil en esa zona, pero entiendo que no es fácil que la tengan pues yo misma vivo en un pueblo con nula cobertura vodafone y ni se la espera.

playa alannia els prats
El segundo punto es la playa. Podemos solventar las piedrecitas con cangrejeras pero hay un escalón bastante grande en la orilla que asusta a los pequeños y les impide corretear y jugar a saltar las olas, pasatiempo favorito de mi hijo.
Preferimos las playas de gran ancho en las que caminas unos cuantos metros sin hundirte.

El personal es mega amable, siempre con una sonrisa y atendiendo con ganas. Acabábamos de estar en otro alojamiento los días anteriores donde echamos en falta ese calor humano de los empleados.

Otra cosa que me gustó es que la salida sea a partir de las 11. En la mayoría de sitios es a las 9 y aunque somos de salir temprano, nos gustaría poder desayunar y salir después, sin tener que dejar todo en el coche para luego desayunar y sin posibilidad de cambiarte después.

En definitiva, estuvimos más cómodos y contentos en Alannia tres días que los cinco que pasamos en el anterior alojamiento con el que tuvimos muy mala suerte.
Soy de las que reserva vacaciones en diciembre para pillar las ofertas de apertura así que este año volveré a incluir en mi búsqueda este tipo de campings y quizás repitamos en Alannia.

¿Ya conocías Alannia Els Prats?, ¿Te gusta ir de campings?.

2 comentarios sobre “Camping Alannia Els Prats en Tarragona. Un mini resort familiar.

  • el 13 noviembre, 2019 a las 16:56
    Permalink

    Lo conocía de envidiártelo a ti en Instagram, pero para nosotros está genial porque lo tenemos relativamente cerca para escapadas de fin de semana. Y a los niños el alojamiento en casitas es lo que más les gusta.

  • el 16 noviembre, 2019 a las 12:53
    Permalink

    😂😂 No tienes excusa para no ir eh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: