La historia de Atenea como nunca antes la habías visto.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

La historia de Atenea como nunca antes la habías visto.

Solo había visto una vez este tipo de historias y fue hace poco, cuando os recomendé La historia de Tutankamón de la editorial Astronave. Y lo han vuelto a hacer, de nuevo han editado una fascinante historia del pasado en un libro maravilloso con el que es imposible no aprender: La historia de Atenea.

Me enamoró completamente la historia de Tutankamón, por primera vez me había quedado con cada detalle sin tener que estudiar, me resultó muy fácil entenderla y seguirla sin perderme, lo vi muy apto para crios.
Y por eso en cuanto vi que repetían con la historia de Atenea me lancé por él. Tenía que ser igual de fabuloso.

Conoce las trepidantes historias de la diosa Atenea

Descubre las heroicas aventuras de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, la guerra y el coraje, nacida de la cabeza de su padre Zeus. Aprenderás cómo inspiró a poderosos dioses, diosas y humanos, y el terrible destino de los monstruos que se atrevían a cruzarse en su camino.

Ficha técnica.

Título: La historia de Atenea
Autoras: Imogen e Isabel Greenberg
Editorial: Astronave.
Temática: Historia, mitología griega, Atenea.
ISBN: 978-84-679-3341-3
Detalles: 64 págs, 24 x 30 cm

Atenea.

No creo que haya que explicar quien era Atenea, hija de Zeus. Bueno, al menos salió de su cabeza y no metafóricamente hablando.
Consigo trajo el caos y eso provocó que al principio en el Olimpo todos desconfiasen de ella.
Atenea es conocida por todos por ser una de las diosas del Olimpo y protagonista de numerosas películas.
Es la diosa de la guerra, de la sabiduría, la justicia, la habilidad, las ciencias, la civilización y la estrategia. ¡Ahí es na!

Enseguida se supo ganar a la gente y obtuvo mucha fama por sus hazañas e ingenio aunque también cometió algún error que otro como convertir a una pobre tejedora en araña movida por los celos o su mala idea cuando una de sus acciones provocó la guerra de Troya.

A lo largo del libro veremos a una Atenea audaz, valiente y empoderada. También a una mujer orgullosa que se deja llevar por los celos o la pasión antes que por la razón, pero recapacita y admite su error lo que la hace aún más justa.                                          

La historia de Atenea.

Atenea convivía en el Olimpo con otras deidades. Allí mataban el tiempo jugando, riendo y conspirando contra los mortales u otros dioses…vamos, como en una vecindad.

En el libro además de conocer a Atenea, sabrás más cosas de otros dioses, semidioses, héroes y mortales como por ejemplo el gran Zeus, su hermano Poseidón, el famoso Aquiles o el cobarde Paris que desencadenó la guerra de Troya con la ayuda inconsciente de Atenea.

la historia de Atenea

La diosa llegó provocando un caos y dando guerra. El primero con el que tuvo problemas fue con su tío Poseidón, con quien se disputó proteger una ciudad creada por los mortales.
Atenea ganó esa disputa y se quedó al mando de esa nueva ciudad mientras que su tío Poseidón le juraba vengarse.
Así fue como Atenea fundó Atenas, reconstruida tras la venganza de Poseidón.

la historia de Atenea

Atenea siempre quería estar ocupada realizando tareas y ayudando a quien lo necesitase pero solía entrometerse demasiado en la vida de la gente y eso enfurecía a Zeus. Pronto se hizo famosa entre los mortales y recibía peticiones de numerosos guerreros que le pedían ayuda con sus aventuras y batallas.

Tuvo una época algo desastrosa en la que sus acciones movidas por su orgullo o por sus celos provocaban situaciones complicadas pero pronto aprendió de sus errores y se convirtió en una gran diosa.

Otra maravilla de Astronave.

Desde luego el primer libro de este tipo indicaba que habría más. Estaba muy bien confeccionado, la información que contiene es correcta, precisa y se lee facilmente además de quedar en la memoria del lector.
Son una herramienta perfecta para aprender sin el estrés de tener que memorizar y estudiar, y este segundo libro confirma que la fórmula funciona y que habrá más.

En la historia de Tutankamón Isabel Greenberg estaba acompañada por Patricia Cleveland-Peck y en esta ocasión lo hace con Imogen, su hermana.

Los textos vienen acompañados por las exquisitas ilustraciones que veis en las imágenes, llenas de detalles y totalmente adaptados a la época en la que se narra la historia al igual que la tipografía.
Además el vocabulario que usa es actual y cercano sin palabras que no puedan entender o frases complicadas,
La encuadernación al igual que en su antecesor (la historia de Tutankamón) es realmente elegante y adecuada para esta colección que me está resultando todo un descubrimiento, simplemente maravillosa.
Está indicado a partir de los 9 años y estoy segura de que a los adolescentes que ya van al instituto también les gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: