Creando gomas de borrar con Pretty Pixels de Bandai.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Creando gomas de borrar con Pretty Pixels de Bandai.

Como buen fan de ciertos juegos basados en pixeles, mi pequeño heredero quiso abrir la caja de Pretty Pixels nada más verla. Se trata de un juego de DIY de Bandai con el que podemos crear nuestras propias gomas de borrar.
Y ojo que las gomas borran de verdad, que ya las hemos probado.

Con Pretty Pixels no solo estarán desarrollando su creatividad e imaginación, también mejoran la motricidad fina, la paciencia, la destreza y el buen pulso.
Creedme, están muy tranquilos y relajados mientras crean sus gomas porque de lo contrario no serán capaces a dejar los píxeles correctamente en la base así que será un descanso también para los padres.

Pretty Pixels

Nuestro pack es el Deluxe con material suficiente para crear 16 gomas entre grandes y pequeñas.
Los píxeles consisten en finas barritas de goma que vamos colocando sobre la base en la que previamente hemos colocado la plantilla. Uno a uno con destreza y cuidado los tienen que ir soltando acorde al dibujo hasta completarlo.

Una vez completado, hay que mojarlos un poco, cerrar la capsulita y meter en el microondas aproximadamente 90 segundos. De ahí pasan a un recipiente con agua y hielo 10 minutos para que se enfríe y listo, nuestras gomas creadas.

pretty pixels - bandai

Conviene que les ayudemos con el microondas si son pequeños porque si se pasan de tiempo las gomas se funden. De todos modos en las instrucciones viene una tabla orientativa con el tiempo según la potencia de vuestro microondas.

Si queréis algo más básico para comenzar tienen los packs Starter con temática de frutas, animales, dulces y moda.
En este caso podrán crear 6 gomas grandes y 4 pequeñas siguiendo las plantillas o usando la plantilla en blanco para hacer sus propios diseños.

Pulso, destreza y paciencia.

Me encantan los juegos de materiales fungibles los cuales vas usando y gastando hasta convertirlos en manualidades que puedes regalar, no sería la primera vez que los aprovechamos para hacer regalos a la familia o amigos y las gomas de Pretty Pixels son perfectas para sus compis de clase y como solo son 8 niños, tiene para todos.

En lo que dura la creación no hay niño, hay un silencio absoluto porque se concentra mucho en dejar pixel a pixel en la base sin respirar apenas para que no se le muevan. Incluso yo temo hacer el mínimo ruido que lo desconcentre.
En esa parte ponen a prueba su paciencia, el buen pulso y la destreza a la hora de dejarlos con las pinzas uno sobre otro siguiendo el esquema.
De ese modo estamos desarrollando también la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Después me viene a buscar para la segunda fase: operación microondas. Nuestro micro es de ruleta y le cuesta calcular a el solo los 90 segundos exactos necesarios por lo que yo le echo una manita en ese punto. ¡Trabajo en equipo!.

En las cajas pone que están indicados a partir de 8 años, me imagino que por la parte del microondas porque por todo lo demás, yo creo que los pueden usar mucho antes, nosotros lo hemos hecho muy bien y tiene 7 años. (yo alguno más).

Donde encontrarlo

Los packs de Pretty Pixels son de Bandai y lógicamente los podéis encontrar en jugueterías y grandes superficies así como en Amazon en los siguientes enlaces: Pack deluxeStarter AnimalesStarter dulcesStarter fashionStarter frutas.

Os dejamos nuestro vídeo donde Noah os enseña como crear las gomas de borrar de manera fácil y entretenida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: