Juegos infantiles educativos para aprender y divertirse.
Creo firmemente en el aprendizaje a partir del juego y en que la mejor forma de aprender para los más pequeños es jugando. Actualmente existen infinidad de juegos infantiles educativos y didácticos en el mercado y lo primero en lo que debemos fijarnos cuando elegimos uno, es en que sean divertidos.
No solo deben enseñar, primero deben divertir.
Por muy bueno que sea el juego si a ellos no les divierte, quedará olvidado en una estantería.
Os voy a hablar de diversos juegos que tenemos nosotros y que podéis conseguir en 20milproductos con un 5% de descuento usando nuestro cupón (click en la imagen y os llevará a la tienda).
Obligatorio divertirse.
Al principio yo cometía el error de comprar los juegos para el niño basándome en su finalidad, lo que le enseñan a él. Pero no tenía en cuenta si sería divertido o le gustaría. Mec, error. Apenas los tocaba y acabamos regalándolos al colegio.
Ahora me cuido mucho de aplicar mi primer punto: que le diviertan a él.
Un buen juego educativo debe educar y desarrollar la imaginación/creatividad pero también divertir.
Para ello conviene fijarse en la edad orientativa, que no es un mero adorno en la caja y nos puede ayudar a descubrir si lo sabrá usar y/o entender.
También debemos asegurarnos de que lleven la marca CE que nos asegure que ese juego sea totalmente seguro para nuestros hijos.
Otro factor decisivo a la hora de que un juego sea un éxito es dejar que ellos lo elijan.
No se trata de darles un catalogo y dejar que elijan todos los juegos, más bien hablo de ofrecerles un determinado numero de juegos aptos y que nos parecen ideales para ellos y dejar que sean quienes decidan cual se quedan.
Y por último, jugar con ellos es lo que puede determinar que les guste o no. Cualquier juego divertido puede ser aburrido si no tienes con quien jugar. Compartir ese ratito con ellos y jugar juntos hará que todos les gusten, o al menos casi todos.
Opciones para todos.
Nosotros tenemos ya una buena colección de juegos infantiles educativos que entretienen y de diferentes edades pues hemos ido ampliando según crecía el niño.
El juego es un elemento esencial en el desarrollo del niño y además los juegos físicos sirven para socializar y entretener. Siempre recomiendo que hay momentos para que jueguen solos y momentos para que lo hagan acompañados, y con estos juegos es preferible que los acompañemos.
Un buen puzzle es siempre una opción a tener en cuenta. Raro es el niño al que no le guste hacer un puzzle en algún momento y más teniendo en cuenta la cantidad de opciones que hay: Pocas piezas, muchas, 3d, con fluorescencias, de sus dibujos favoritos y mil opciones más.
Como de lo que trataba esta vez era de aprender a la vez que jugábamos, los últimos que añadí yo a la colección fueron uno sobre países de Europa que combina piezas típicas de puzzle y piezas con la forma de cada país y otro de animales con el que jugamos a buscar e identificar diferentes animales al azar para desarrollar su memoria visual, agudeza y conocimiento.
Nadie pone en duda que ahora mismo hay demasiados juguetes donde elegir y si comparamos con lo que había cuando nosotros eramos pequeños, nos llevamos las manos a la cabeza.
Los juguetes de antes no eran ni mejores ni peores, y la prueba está en que muchos de esos juguetes y juegos siguen fabricándose hoy día y siguen vendiéndose como el que más.
Una prueba de ello es el famoso juego de adivinar el personajes del contrario, como este ¿Cuál es cuál?.
Los juegos de matemáticas y operaciones pueden parecernos aburridos o incluso una obligación de estudiar pero no tiene porque ser así. Convirtiéndolo en un juego donde participemos con ellos, puede resultar muy entretenido e incluso muy divertido si jugamos a competir para darle más emoción.
Una opción más son los juegos creativos que además están dentro de la categoría de fungibles. Es decir, los usamos y no se almacenan porque se convierten en creaciones.
Como a mi hijo le gusta mucho eso de pintar y crear, las manualidades en general, ya tenemos varios de ellos de los cuales algunos aún conservamos plantillas que podemos usar infinitamente y de otros solo quedan las creaciones.
Todos los juegos infantiles que aparecen en este post han sido elegidos en diferentes momentos en 20milproductos aprovechando sus precios mínimos, que ofrecen envío gratis a partir de 34€ (península) y que jamás nos hacen esperar para recibirlos pues llegan en 24/48hr.
Hace ya mucho tiempo que conocemos la tienda y puedo garantizar su seriedad y buena atención.
Además es de las pocas que aún ofrecen pagos contra-reembolso para los que aún no se fían de pagar con tarjeta o paypal, que aunque son métodos completamente fiables, queda quien no se fía ;).
Arriba del todo os he dejado nuestro cupón para que podáis disfrutar del 5% de descuento si compráis en la web.