Juegos infantiles educativos para aprender y divertirse.

07:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Juegos infantiles educativos para aprender y divertirse.

Creo firmemente en el aprendizaje a partir del juego y en que la mejor forma de aprender para los más pequeños es jugando. Actualmente existen infinidad de juegos infantiles educativos y didácticos en el mercado y lo primero en lo que debemos fijarnos cuando elegimos uno, es en que sean divertidos.
No solo deben enseñar, primero deben divertir.
Por muy bueno que sea el juego si a ellos no les divierte, quedará olvidado en una estantería.

Os voy a hablar de diversos juegos que tenemos nosotros y que podéis conseguir en 20milproductos con un 5% de descuento usando nuestro cupón (click en la imagen y os llevará a la tienda).

cupon descuento

Obligatorio divertirse.

Al principio yo cometía el error de comprar los juegos para el niño basándome en su finalidad, lo que le enseñan a él. Pero no tenía en cuenta si sería divertido o le gustaría. Mec, error. Apenas los tocaba y acabamos regalándolos al colegio.
Ahora me cuido mucho de aplicar mi primer punto: que le diviertan a él.

Un buen juego educativo debe educar y desarrollar la imaginación/creatividad pero también divertir.

Para ello conviene fijarse en la edad orientativa, que no es un mero adorno en la caja y nos puede ayudar a descubrir si lo sabrá usar y/o entender.
También debemos asegurarnos de que lleven la marca CE que nos asegure que ese juego sea totalmente seguro para nuestros hijos.

Otro factor decisivo a la hora de que un juego sea un éxito es dejar que ellos lo elijan.
No se trata de darles un catalogo y dejar que elijan todos los juegos, más bien hablo de ofrecerles un determinado numero de juegos aptos y que nos parecen ideales para ellos y dejar que sean quienes decidan cual se quedan.

Y por último, jugar con ellos es lo que puede determinar que les guste o no. Cualquier juego divertido puede ser aburrido si no tienes con quien jugar. Compartir ese ratito con ellos y jugar juntos hará que todos les gusten, o al menos casi todos.

Opciones para todos.

Nosotros tenemos ya una buena colección de juegos infantiles educativos que entretienen y de diferentes edades pues hemos ido ampliando según crecía el niño.
El juego es un elemento esencial en el desarrollo del niño y además los juegos físicos sirven para socializar y entretener. Siempre recomiendo que hay momentos para que jueguen solos y momentos para que lo hagan acompañados, y con estos juegos es preferible que los acompañemos.

Un buen puzzle es siempre una opción a tener en cuenta. Raro es el niño al que no le guste hacer un puzzle en algún momento y más teniendo en cuenta la cantidad de opciones que hay: Pocas piezas, muchas, 3d, con fluorescencias, de sus dibujos favoritos y mil opciones más.
Como de lo que trataba esta vez era de aprender a la vez que jugábamos, los últimos que añadí yo a la colección fueron uno sobre países de Europa que combina piezas típicas de puzzle y piezas con la forma de cada país y otro de animales con el que jugamos a buscar e identificar diferentes animales al azar para desarrollar su memoria visual, agudeza y conocimiento.

juegos infantiles educativos

Nadie pone en duda que ahora mismo hay demasiados juguetes donde elegir y si comparamos con lo que había cuando nosotros eramos pequeños, nos llevamos las manos a la cabeza.
Los juguetes de antes no eran ni mejores ni peores, y la prueba está en que muchos de esos juguetes y juegos siguen fabricándose hoy día y siguen vendiéndose como el que más.
Una prueba de ello es el famoso juego de adivinar el personajes del contrario, como este ¿Cuál es cuál?.

juego de mesa cual es cual

Los juegos de matemáticas y operaciones pueden parecernos aburridos o incluso una obligación de estudiar pero no tiene porque ser así. Convirtiéndolo en un juego donde participemos con ellos, puede resultar muy entretenido e incluso muy divertido si jugamos a competir para darle más emoción.

juegos didacticos

Una opción más son los juegos creativos que además están dentro de la categoría de fungibles. Es decir, los usamos y no se almacenan porque se convierten en creaciones.
Como a mi hijo le gusta mucho eso de pintar y crear, las manualidades en general, ya tenemos varios de ellos de los cuales algunos aún conservamos plantillas que podemos usar infinitamente y de otros solo quedan las creaciones.

juegos didácticos y creativos

Todos los juegos infantiles que aparecen en este post han sido elegidos en diferentes momentos en 20milproductos aprovechando sus precios mínimos, que ofrecen envío gratis a partir de 34€ (península) y que jamás nos hacen esperar para recibirlos pues llegan en 24/48hr.
Hace ya mucho tiempo que conocemos la tienda y puedo garantizar su seriedad y buena atención.
Además es de las pocas que aún ofrecen pagos contra-reembolso para los que aún no se fían de pagar con tarjeta o paypal, que aunque son métodos completamente fiables, queda quien no se fía ;).

Arriba del todo os he dejado nuestro cupón para que podáis disfrutar del 5% de descuento si compráis en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: